La mayoría de las personas conocen el dicho ‘eres lo que comes’. Y sí, debes saber que lo que comes no solo afecta tu salud y tu peso, sino también a tu productividad.

En #cocinaconBosch hemos pensado que esta información puede ser muy útil para tu rutina laboral, por eso queremos contarte cuáles son esos snacks saludables que te puedes llevar a la oficina para picar entre horas y saciar tu apetito, al mismo tiempo que obtienes energía.

Almendras

Este fruto seco mejora la salud de tu corazón. Su beneficio más conocido es que ayuda a bajar el colesterol. También son ricas en ácidos grasos insaturados y en antioxidantes, así como en proteínas vegetales. Además, contienen fibra.

Frutas deshidratadas

Puedes satisfacer tus ganas de comer algo dulce por las tardes en la oficina con frutas deshidratadas, que puedes preparar fácilmente en tu horno de vapor. Los albaricoques, las pasas, las manzanas y los plátanos deshidratados no solo son suaves y dulces, sino también ricos en fibra y potasio.

Aceitunas

¿Te apetece picar entre horas, pero eres más de salado? Entonces prueba con unas aceitunas. Aunque no lo notes en su sabor, contienen azúcares naturales que te darán un chute extra de energía. Sus aceites naturales también te ayudarán a aguantar las tardes y a saciar el apetito más tiempo que con algo azucarado.

Yogurt con frutas frescas

¿Estás teniendo un día duro en el trabajo? Alégralo con un poco de yogurt y frutas. Los yogures altos en grasa son los que menos azucares llevan y no producen los altibajos asociados a los yogures más procesados. Además, es un aperitivo que contiene probióticos, proteínas, calcio, potasio y magnesio.

 

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Edamame

Hay momentos en los que es imposible resistirse a comer entre horas. Las judías edamame, de origen japonés, son perfectas para estos picoteos. Están hechas a base de soja, no contienen gluten y son bajas en calorías. Así que no tendrás ni que sentirte mal por picar fuera de hora.

Manzana y mantequilla de cacahuete

¿Listo para un subidón de energía? Prepárate un snack a base de manzana y mantequilla de cacahuete. La manzana proporciona fibra y carbohidratos para activarte, mientras que la mantequilla de cacahuete ofrece grasas insaturadas saludables, así como proteínas que estabilizan las subidas y bajadas de azúcar en la sangre.

Fruta fresca

Mejora tu memoria y tus funciones cognitivas merendando frutos rojos u otras frutas frescas con alto contenido de fibra. Y cuando tu lista de tareas en el trabajo se haga más pesada, la vitamina C presente en frutas como el kiwi, por ejemplo, pueden ayudarte a reducir el estrés.

Guisantes con wasabi

¿Estás buscando un snack para despertarte? Prueba con unos guisantes con wasabi. Tienen mucha fibra y proteínas que te darán la energía que necesitas. Además, son un alimento que previene que tus niveles de azúcar bajen.

Zumos verdes

Si quieres consumir vitaminas de una manera rápida antes de ir al trabajo, los zumos verdes son una buena opción. Ideales para cuando estás hambriento, puedes hacerlos con diferentes verduras como pepino, espinaca, apio o menta, entre otros; y añadirle frutas como piña, manzana o pera. Para prepararlos solo necesitas un extractor de jugos  o una licuadora. Pela los ingredientes si es necesario, mételos en el electrodoméstico, ¡y listo!

Verduras y hummus

Obtén todos los nutrientes que necesitas con este delicioso aperitivo. Los garbanzos del hummus y sus saludables proteínas te ayudarán a sentirte pleno. Puedes untarlo con verduras crudas cortadas, como zanahorias, pimientos o apio.

 

¡Olvídate de bajar a comprar algo a la máquina! Ahora ya conoces la comida para el trabajo que podrás picar entre horas.

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Sobre el autor

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