¿Qué comía Gandhi, o Isabel la Católica?

Valoración total: 0/5
10/04/2015
6

Rosi Parra le preguntaba al jurado de MasterChef para qué personajes famosos les hubiese gustado cocinar, y qué les hubiesen preparado. Creemos que por sus respuestas quizás no superarían esta dura prueba. Hemos investigado un poco para conocer los gustos culinarios de los personajes más conocidos de la historia.

A Jordi le habría gustado cocinar para Gandhi, y su propuesta era un buen plato de callos. En esta ocasión, la elección no hubiese sido muy acertada. Gandhi era vegetariano por creencia y ética, no simplemente por herencia cultural. El vegetarianismo está enraizado en la religión y cultural hindúes. Seguro que si Jordi hubiese sabido esto, su propuesta sería otra.

Samantha y Eva proponían una tortilla de patatas para Isabel la Católica. Por lo que hemos averiguado, dada a su condición de itinerantes, la despensa de los Reyes Católicos variaba mucho. En esa época lo más común eran los asados, especialmente de aves por considerarse la carne más fina. El carnero también era popular, y la pierna era apreciada como la mejor parte.

Pero puestos a investigar hemos descubierto los gustos de otros personajes de la historia, que seguro que te gustará conocer tanto como al jurado de MasterChef.

Por ejemplo, los afanados chefs de Napoleón Bonaparte se esmeraban en prepararle ricos platos. Era un hombre de buen comer al que le apasionaba el pollo asado con patatas y cebolla.

Según cuentan los historiadores, Mao Zedong era un ‘gourmet’. Por ejemplo si había un pescado que le gustaba de otra parte del país, hacía que lo enviaran vivo, metido en un recipiente con agua que debía mantenerse oxigenada. Sentía capricho por el cerdo rojo asado, una raza que se cría especialmente en el centro de china, y cuya preparación consiste en cubos de carne de su lomo, caramelizados con vino, azúcar y especias picantes.

Del genio de la física, Albert Einstein, se conoce su preferencia vegetariana. En un escrito a un a un colega le confesaba “Así que estoy viviendo sin grasas, sin carne, sin pescado, pero me siento muy bien de esta manera siempre me parece que el hombre no ha nacido para ser un carnívoro”

Por lo que vemos la cosa está muy dividida entre los vegetarianos y los apasionados de los asados. Eran otros tiempos, pero estamos seguros que a los cocineros de la época hubiesen demostrado lo mejor de sí mismos en MasterChef, y les hubiese encantado contar con un aliado excelente en la cocina, como son nuestros electrodomésticos.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión