Una buena forma de conservar las recetas y alimentos frescos es congelándolos para evitar el desperdicio de comida. Los hornos de vapor Bosch permiten descongelar y regenerar los sin que pierdan sus propiedades, texturas o sabor gracias al aporte de vapor.

Diferencias entre descongelar y regenerar en el horno de vapor

Ahora puedes descongelar los alimentos en tu horno de vapor en cuestión de minutos y sin que estos queden secos, gracias a la humedad que aporta el vapor del horno. Es una solución perfecta y más segura de descongelar la comida, frente a otras técnicas tradicionales como hacerlo a temperatura ambiente, en el microondas o dejando los alimentos en el frigorífico durante horas.

Función descongelar en tu horno de vapor

Selecciona la función descongelar en tu horno de vapor Bosch para descongelar verduras, carne, pescado, repostería, frutas congeladas…

Con el aporte de vapor, los alimentos se descongelarán a temperaturas de entre 30 y 60ºC, sin que se resequen ni se deformen gracias al efecto de la humedad.

lasagna al horno

Además, con la repostería, conseguirás resultados excelentes, sin que el alimento pierda propiedades como la esponjosidad o el punto de crujiente.

Una vez seleccionado el programa descongelar, hay que retirar los embalajes de los alimentos y colocarlos en un recipiente perforado para cocción al vapor e introducir una bandeja universal en la parte inferior del horno para recoger la humedad condensada. Si se trata de repostería, puede hacerse directamente desde la parrilla del horno.

Función regenerar en tu horno de vapor

Una de las novedades de los hornos de vapor Bosch es que incluye prestaciones muy útiles para hacerte la vida en la cocina mucho más fácil.

función regenerar bosch

La función regenerar es una de ellas y sirve para recalentar platos ya cocinados u hornear brevemente pastas del día anterior de una forma cuidadosa.

Los alimentos se calientan suavemente, a temperaturas de entre 80 y 180ºC, con aporte de vapor.

Con la función regenerar del horno de vapor se recomienda utilizar recipientes planos y anchos y sin tapa, sobre la parrilla a nivel 2 y sin cubrir los alimentos.

Ya puedes descongelar y regenerar los alimentos y recetas preparadas sin demorarte muchas horas ¡y con los mejores resultados!, gracias al aporte de vapor de los hornos Bosch, de los que puedes saber más en este video:

opiniones horno bosch

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.