Los trucos de cocina están muy bien si van acompañados de las mejores prestaciones para los electrodomésticos de tu cocina, como la placa de inducción.

Conseguir resultados excelentes en cada receta es fácil, gracias a innovaciones tecnológicas como el sensor de temperatura del aceite PerfectFry de las placas Bosch.

Sigue leyendo y descubre sus ventajas y usos dentro de la cocina.

sensor de cocción

Sensor PerfectFry y temperatura del aceite

Para entender qué es el sensor PerfectFry, primero debemos hablar la temperatura del aceite adecuada para cada receta.

Es importante que cada alimento se cocine en su punto ideal, para evitar que se estropee: se queme o quede poco hecho. Y es aquí donde entra el sensor PerfectFry de las placas Bosch.

Este sensor controla de manera automática la temperatura de fritura del aceite que precisa cada alimento, garantizando su punto óptimo para que el alimento no se queme o se formen sustancias perjudiciales para la salud.

temperatura del aceite

Ventajas del sensor PerfectFry

Es una tecnología diseñada para innovar en la cocina, ya que es fácil de activar para que la placa cocine, de forma automática, consiguiendo los mejores resultados culinarios.

Además, apuesta por la seguridad en el hogar, ya que el sensor mantiene la temperatura del aceite en el punto preciso, de manera constante, y siempre por debajo del punto de inflamación, previniendo posibles despistes en la cocina.

Y, sin duda, ofrece un tipo de cocción mucho más sano, ya que evita que se formen sustancias perjudiciales, como las acrilamidas, asociadas a temperaturas de cocción demasiado elevadas.

Niveles de temperatura para cada elaboración

Puedes seleccionar hasta cinco niveles de control de temperatura, en función del alimento que busques cocinar.

Desde el nivel 1, perfecto para cocciones delicadas como la reducción salsas, o el nivel 5, ideal para hacer patatas fritas o cocinar un buen filete poco hecho.

Puedes verlo en este vídeo explicativo:

selección niveles de la placa

Si te ha gustado todo esto, puedes conocer más sobre las placas Bosch con PerfectFry en este vídeo:

opiniones placa inducción bosch

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Sonsoles

    Buenas noches ,hace 3 meses me han hecho la cocina nueva y como siempre he puesto todo Bosch .Cocina inducción, lavavajillas que aunque el anterior tb era Bosch el que tengo ahora tb Bosch me deja la vajilla como nueva . El microondas es una pasada sin plato y ya lo he empezado a usar .El horno aun no lo he usado porque tengo que aprender con deposito de agua .El sábado estuve mirando secadora y me hablaron de una que tiene el tambor galvanizado . Me gustaría consejo sobre que secadora me compro (no he tenido nunca) soy mayor y me dicen que es muy cómodo . Me puedes asesorar ? Lo que no me he informado si existe algún seguro para toda mis electrodomésticos ? Porque en el calentador de agua calefacción si tengo un seguro especial. Un saludo y si me aconsejan una secadora que tenga buenas prestaciones
    Que diferencia de tambor galvanizado a tambor de acero ? Cual es mejor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonsoles, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras con tecnología de bomba de calor son más eficientes y secan con el mínimo consumo y máximo cuidado de las prendas, ya que se aprovecha el calor desprendido durante el proceso de condensación del agua, de tal forma que no se necesita ninguna resistencia para calentar el aire. Permite secar las prendas a menor temperatura, de manera más eficiente y garantizando un mejor cuidado de las mismas. Por otro lado, la tecnología de condensación seca mediante una resistencia que calienta el aire con el que posteriormente secamos las prendas. Ambos tipos tienen en común que cuentan con unos sensores de secado que miden la humedad de las prendas y, en función del ajuste/nivel de secado seleccionado, el programa termina cuando las prendas están secas. Así evitamos que la ropa se vea sometida a temperatura más tiempo de manera innecesaria. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo), especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Además, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Por otro lado, dependiendo del modelo, puede ser necesario vaciar el cajetín de condensación o puede tener conexión a desagüe. En cuanto a lo del tambor galvanizado, la diferencia es el tratamiento del acero, el galvanizado es un recubrimiento electrolítico por el cual se deposita una capa de zinc sobre el acero para protegerlo de la corrosión. El acero inoxidable es una aleación de hierro, carbono, cromo, níquel, molibdeno, etc. Ambos son resistentes a la corrosión durante toda la vida del aparato en las condiciones más extremas. Por último, en el siguiente enlace puedes ver toda la información acerca de la posibilidad de contratar una garantía adicional para tu electrodoméstico. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.