Si eres de los que tiene la sana costumbre de hacerse un zumo para el desayuno, en tu casa no faltará una licuadora o un exprimidor. Además, últimamente habrás oído hablar de los zumos prensados en frío, también conocidos como cold press, ¿Sabes en qué consisten?

Esta bebida de moda se basa en un método que extrae el zumo de las frutas mediante extrusión o prensado, en lugar de con cuchillas a gran velocidad. De esta manera no se alteran las propiedades de las frutas y verduras y, por tanto, se preservan todas sus vitaminas y minerales.

¿Qué necesitas para preparar un zumo prensado en frío?

Para conseguir este jugo se debe utilizar un extractor de zumos lento, cuya principal característica es su tornillo sin fin. Este se encarga de comprimir cada alimento hasta sacar todo el jugo y con ello, todos los nutrientes y vitaminas posibles. Así se consigue un zumo prensado en frío con mucha consistencia y rico en vitaminas. En el caso de nuestro extractor de jugos VitaExtract, también puedes elegir si lo quieres con o sin pulpa gracias a una palanca que te permite regularla. Además, la pulpa sobrante sale a través de otra boquilla para que puedas reciclarla si así lo deseas.

Otra gran ventaja de los zumos prensados en frío es que, al no generarse calor durante el proceso de extracción, el líquido no estará caliente ni perderá sus nutrientes. De esta manera, tu preparación será realmente completa.

Por qué elegir un extractor de zumos de prensado en frío Bosch.

Además de ofrecer zumos más saludables y ricos, el extractor de zumos prensados en frío tiene numerosas ventajas. Descubre todas las prestaciones de los modelos VitaExtract de Bosch:

●     Buen tamaño.

A nadie le gusta una cocina atestada de electrodomésticos. Por ello, VitaExtract tiene un tamaño cómodo y manejable que te permite dejarlo sobre la encimera o guardarlo en un armario.

●     Poco consumo.

Para preparar un zumo prensado en frío sólo necesitas entre 150 y 300 W. El slowjuicer VitaExtract cuenta con un motor de 150 W, gracias al que gira el tornillo sin fin a 55 rpm, extrayendo el zumo por acción mecánica.

●     Apto para todo tipo de alimentos.

Mientras que con las licuadoras lo más recomendable es utilizar alimentos con cierta consistencia, en los extractores para zumos prensados en frío puedes introducir más variedad de ingredientes. Incluso es posible hacer zumos con perejil, espinacas, col y otras hojas.

elegir-extratactor-jugos

Como has visto, al contar con un extractor de jugos lento en casa podrás conseguir un zumo prensado en frío más concentrado, nutritivo y puro. ¿A qué esperas?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.