En el mundo de la cocina escuchamos palabras o conceptos que no siempre tenemos claros; distintas tecnologías que trascienden los restaurantes y llegan a nuestras casas, como los hornos multifunción. ¿Sabes qué son exactamente? ¡Te lo contamos!

Así funciona un horno multifunción.

A los hornos multifunción también se los conoce como hornos de convección. Estos disponen de dos resistencias eléctricas, en la parte superior e inferior, y un ventilador que se encarga de mover el aire caliente por todo el interior. De hecho, esta es la gran ventaja de los hornos multifunción frente a los hornos tradicionales: mientras que antes se cocinaban más los alimentos más próximos a las resistencias, el sistema de convección consigue que la comida se haga de manera homogénea.

Esto hace que el horno multifunción sea más rápido a la hora de cocinar y que no tenga que emplear temperaturas tan altas, lo que se traduce en un menor consumo energético.

Horno multifunción Bosch

¿Qué programas tiene un horno multifunción?

La combinación e intensidades de las resistencias y el ventilador hacen que puedas seleccionar diferentes modos o programas en el horno multifunción. Aunque ya te contamos qué significan todos los símbolos del horno, a continuación destacamos los principales programas:

  • Calor inferior y/o superior: puedes poner en marcha una de las dos o las dos resistencias a la vez, con más suavidad o intensidad, en función del alimento que vayas a cocinar. Por ejemplo, la resistencia inferior es ideal para cocer al baño María.
  • Aire caliente: el calor se reparte por el horno, siendo ideal para la repostería, los ultracongelados y los asados.
  • Grill: se calienta la superficie central que hay bajo la resistencia del grill. Pueden elegirse distintas superficies de calentamiento y combinarse con el aire caliente, que es perfecto para las grandes piezas de carne o pescado.
  • Función pizza: ideal para la pizza y otras recetas que necesiten mucho calor inferior.
  • Descongelar: activa un proceso de descongelación óptimo para los alimentos.
  • Sistema de calentamiento 3D o 4D Profesional: los hornos multifunción Bosch disponen de estos sistemas, que permiten cocinar en tres o cuatro niveles al mismo tiempo repartiendo de manera homogénea el calor por toda la cavidad interior.

Combina el horno multifunción con otros tipos de cocción.

Como ves, el horno multifunción tiene muchas posibilidades que ofrecerte, ¡pero todavía puedes disfrutar de más opciones! Los mejores hornos multifunción incorporan otras tecnologías para que elabores tus recetas con la máxima comodidad. Descubre qué hornos multifunción puedes comprar:

  1. Horno multifunción con vapor 100%: disfruta cocinando en un ambiente 100% vapor, la técnica que resalta, potencia y conserva todas las propiedades de los alimentos. Con este modelo, podrás elegir si quieres la cocción multifunción tradicional o el vapor,
  2. Horno multifunción con vapor añadido: si lo deseas, puedes añadir algo de vapor a la cocción tradicional. De este modo obtendrás recetas más jugosas. Puedes combinarlos o utilizar tu horno con los métodos tradicionales.
  3. Horno multifunción con microondas: gracias a la combinación de los modos de calentamiento tradicionales con el microondas, reduces el tiempo de cocción hasta la mitad. Además, puedes utilizarlo solo como horno o solo como microondas.

¿No quieres renunciar a nada? También puedes encontrar hornos multifunción con vapor y microondas.

Tamaños de hornos multifunción.

Cada cocina es un mundo, por eso hay hornos multifunción de distintas dimensiones para que encajen en el hueco que tengas disponible. Desde el formato convencional, de 60 cm de ancho por 60 cm alto; pasando por el horno compacto multifunción de 45 cm de alto y 60 cm de ancho, hasta el de grandes dimensiones: 90 cm de ancho por 60 cm de alto.

Ahora ya sabes qué son los hornos multifunción y conoces todas sus posibilidades. ¿Qué recetas deliciosas vas a preparar? #cocinaconBosch

¿Qué es un horno multifunción?
5 (100%) 1 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad