No hay mejor manera de empezar el día que bebiendo un zumo de naranja en el desayuno. Aparte de su sabor delicioso, esta bebida supone una nutritiva fuente de vitaminas perfecta para afrontar el día con energía. Si todavía no practicas este saludable ritual, es hora de que vayas pensando en qué exprimidor comprar.

¿Qué tipos exprimidores hay?

Este pequeño electrodoméstico resulta muy práctico. No solo para tus zumos de cítricos diarios, sino también para elaborar jugos que necesites incluir en recetas como el ceviche, para el aliño de ensaladas, etc.

Exprimidor manual Bosch

Cuando vayas a comprar tu exprimidor, debes saber que hay diferentes tipos. Desde los tradicionales, hasta los modelos motorizados y de diseño. Te contamos más sobre cada uno:

  1. Exprimidor manual: tú mismo eres el que realiza el prensado a mano, estrujando la fruta y girando para sacarle el jugo. Este tipo de exprimidor es duradero y económico, aunque no extrae tanta cantidad de zumo como otros modelos y también deja pasar más pulpa.
  2. Exprimidor eléctrico: para hacerlo funcionar también tienes que colocar una media naranja sobre el cono y presionar, solo que un motor se acciona y hace que gire de forma automática. Comprar un exprimidor eléctrico te permite aprovechar mejor las frutas, así como elaborar tus zumos con más rapidez y comodidad.
  3. Exprimidor profesional: cuentan con una gran potencia, lo que consigue la mayor cantidad de zumo, sin pulpa ni fibra, en el menor tiempo. Habitualmente es tan sencillo y cómodo como introducir las naranjas en su depósito y presionar un botón para que se ponga en marcha.

El exprimidor eléctrico, la compra inteligente.

Como has visto, tienes distintas posibilidades a la hora de comprar tu exprimidor de zumo. ¿Nuestro consejo? El término medio: un exprimidor eléctrico. La opción manual no es la más funcional para el día a día, y la profesional está pensada para un establecimiento donde se elabore un gran volumen de zumo, además de que supone una mayor inversión.

Qué exprimidor comprar

Por eso, comprar un exprimidor automático es ideal para el uso diario que pueda darle una familia. Antes de nada, toma nota de algunas características que no deberían faltarle:

  • Una potencia que te permita exprimir la mayor cantidad de zumo sin esfuerzo. Te recomendamos que al menos tenga 20 W.
  • Un recipiente con una capacidad que te resulte cómoda.
  • Giro del cono en ambos sentidos.
  • Sistema antigoteo para evitar que manche la superficie sobre la que está después de haber exprimido las naranjas.
  • Una limpieza sencilla, a ser posible en el lavavajillas.

¿Qué exprimidores eléctricos Bosch hay?

Si no sabes dónde comprar un exprimidor automático, pásate por nuestra tienda online. Allí puedes encontrar el exprimidor VitaStyle, un exprimidor eléctrico de diseño con las mejores prestaciones.

Exprimidor VitaStyle

Este modelo es un dos en uno: por un lado, exprimes el zumo y, por otro, puedes servirlo en su bonita jarra de cristal con un litro de capacidad. Además, incluye una tapa para que se conserve mejor si lo metes en el frigorífico. Si necesitas una pequeña cantidad de zumo, puedes prepararlo directamente en el colector.

Además, sus 40 W de potencia y el giro del cono en ambos sentidos garantizan un aprovechamiento óptimo de los cítricos. También incluye un colador para retener la pulpa. Por último, su mantenimiento no conlleva nada de esfuerzo gracias al sistema antigoteo y a que las partes del exprimidor son desmontables y se pueden meter en el lavavajillas.

También puedes comprar este exprimidor, más sencillo que el anterior, aunque diseñado para ofrecer un funcionamiento óptimo. Dispone de 25 W, giro del cono en ambos sentidos y jarra de 0,8 litros.

Exprimidor eléctrico Bosch

Alternativas a los exprimidores.

Comprar un exprimidor no es la única posibilidad para preparar zumos. Hay electrodomésticos que funcionan con otros sistemas y que también pueden encajar con tus necesidades. Nos referimos a la licuadora y al extractor de jugos, con los que puedes procesar diferentes frutas y verduras.

¿Quieres saber más sobre ellos y conocer qué los diferencia? Encuentra más información aquí.

¿Has decidido qué exprimidor comprar? ¡Que no te falten las vitaminas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.