Empezó siendo una tendencia que fue ganando seguidores gracias a las redes sociales, pero hoy en día se ha convertido en un auténtico estilo de vida. Nos referimos al detox y al cada vez más habitual gusto por los zumos de frutas y verduras, que depuran nuestros organismo a la vez que aportan nutrientes beneficiosos para el organismo. Tener en casa las herramientas para hacerlos ya es algo frecuente e incluso se comercializan productos muy especializados para el hogar, como los extractores de jugos.

Una de las grandes ventajas de este aparato es que no solo procesa frutas, sino también hortalizas y verduras. Ingerir estos alimentos en crudo en las comidas es muy saludable, aunque a veces puede resultarnos difícil; por eso tomarlos en forma de zumo resulta tan cómodo, sabroso y nutritivo.

Este electrodoméstico se ha hecho muy popular últimamente por la calidad de los zumos que elabora pero, ¿sabes qué extractor de jugos es mejor? En este post te contamos lo que no puede faltar en el tuyo.

mejor-extractor-jugos-bosch

Objetivo: encontrar el mejor extractor de jugos.

El extractor de jugos funciona por prensado en vez de por centrifugación, lo que permite aprovechar tanto las hojas blandas como los trozos de frutas y hortalizas. Presiona los ingredientes y, gracias a la extracción por extrusión, los aprovecha al máximo y obtiene una gran cantidad de zumo, mucho más homogéneo, con más nutrientes, vitaminas y viveza en el color. Además, hay otra serie características que te ayudarán a decidir qué extractor de jugos es mejor que otro. ¡Toma nota!

  1. Bajas revoluciones: cuanto más despacio (rpm) funcione el extractor de jugos, más zumo y de mejor calidad obtendrá. Esto hace que se genere muy poco calor, conservando mejor los nutrientes de los alimentos.

 

  1. Separación de pulpa: cuando busques el mejor extractor de jugos es imprescindible que separe la pulpa del jugo, ya que es una de las características de este electrodoméstico. Fíjate en que tenga una boquilla aparte para la pulpa.

 

  1. Filtros: también es imprescindible que el extractor de jugos incorpore filtros que consigan bebidas de distintas texturas.

Descubre el extractor de jugos de Bosch.

En #cuídateconBosch nos preocupamos por los hábitos saludables y en nuestro catálogo no podía faltar un extractor de jugos que nos facilite tomar de una forma sencilla y diferente las frutas y verduras que nuestro cuerpo necesita. Para ayudarte a decidir qué extractor de jugos es mejor, te contamos seis atractivas prestaciones de nuestro modelo VitaExtract:

  • Las 50 revoluciones por minuto a las que trabaja VitaExtract te garantizan un zumo lleno de nutrientes.

 

  • VitaExtract incluye dos tipos de filtros diferentes en función de si se desea pulpa más o menos gruesa.

 

  • Prepara tus zumos a cualquier hora del día sin molestar a nadie, ya que nuestro extractor de jugos apenas hace ruido.

 

  • VitaExtract no solo separa la pulpa del jugo, sino que también te permite elegir la cantidad que quieres separar gracias a su regulador.

  • ¿Qué extractor de jugos es mejor? Uno que te permita disfrutar de zumos y mucho más, ya que con VitaExtract también puedes elaborar sopas y cremas calientes.

 

  • VitaExtract puede procesar fruta congelada. De hecho, dispone de un programa especial para elaborar sorbetes*.

  • Nunca te faltarán ideas, ya que el extractor de jugos VitaExtract incluye un libro de recetas. Además, también puedes consultarlas a través de la app VitaBar.

¿Qué es mejor: un extractor de jugos o una licuadora?

Como sabes, además del extractor de jugos, también puedes hacer zumos con la licuadora. Decidir cuál de estos dos electrodomésticos es mejor es una cuestión de gustos, ya que su funcionamiento es distinto y también los resultados del zumo. El precio, la rapidez de elaboración, la consistencia del zumo… Estas son algunas de las cosas que diferencian a estos dos productos y que aquí te explicamos detalladamente para que tú decidas cuál es mejor para ti.

elegir-licuadora-bosch

¿Te han servido nuestras pistas para saber qué extractor de jugos es mejor? Si tienes más dudas, ¡pregúntanos! ¿Has empezado a pensar ya en todas las recetas que vas a hacer?

 

*Accesorio incluido en el modelo MESM731M.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.