¿Qué hace que un frigorífico sea más eficiente?

Valoración total: 4,3/5
16/08/2015
20

En Bosch tratamos cada día de hacer nuestros frigoríficos más eficientes. Trabajamos por reducir el consumo de cada pieza, manteniendo al mismo tiempo toda su eficacia.

Frigoríficos No Frost

Nuestros frigoríficos No Frost más eficientes incorporan un compresor con tecnología Inverter que contribuye, entre otros elementos, al ahorro de energía.

¿Cómo enfría un frigorífico?

El frigorífico genera frío absorbiendo aire caliente y expulsándolo al exterior. Para conseguirlo utiliza líquido refrigerante, que capta y expulsa el calor.

¿Qué es un compresor del frigorífico?

El compresor es la parte del frigorífico encargada de mantener encendido el sistema de enfriamiento. En otras palabras, es el corazón del frigorífico. Se trata de una pieza ubicada en la parte inferior trasera de la nevera, que “bombea” el líquido refrigerante, haciendo que se mueva por el frigorífico, genere frío y expulse el calor.

¿Cuándo se pone en marcha el compresor?

El compresor funciona cuando hay una necesidad de frío en el interior del frigorífico. Esta información le llega gracias al sistema MultiSensor, con múltiples sensores que detectan subidas de temperatura. Esto ocurre, por ejemplo, cuando enciendes el frigorífico por primera vez, cuando abres la puerta, cuando introduces alimentos a temperatura ambiente o cuando hace calor en el exterior.

¿En qué se diferencia el compresor con tecnología Inverter?

Entre los distintos compresores de alta eficiencia que existen en el mercado, la ventaja del Inverter es que ajusta su funcionamiento a niveles muy distintos en función de las necesidades de frío. De esta forma, nunca consume más de lo necesario.

¿Cuáles son las ventajas de compresores de alta eficiencia como el Inverter?

Menos consumo, más ahorro en la factura de la luz y menos ruido.

Otros factores que afectan a la eficiencia del frigorífico

Un 20% del consumo de energía del frigorífico depende del compresor, pero hay otros factores, como los aislamientos, que se encargan de mantener en el interior de la cavidad todo el frío generado.

Nuestros frigoríficos tienen aislamientos especiales que, además de reducir el consumo, disminuyen el ruido. Otro factor importante es la iluminación por LED, que dura toda la vida útil del aparato y consume 10 veces menos que las bombillas convencionales.

Además, algunos de nuestros mejores frigoríficos incorporan electrónica TouchControl en la puerta, que permite regular de forma independiente las temperaturas del frigorífico y del congelador sin necesidad de abrirla, evitando pérdidas de frío.

La combinación de todos estos elementos da como resultado frigoríficos clase A++ e incluso A+++. Estas clases de eficiencia energética marcan la diferencia, porque el 50,2% del consumo energético en los hogares españoles se debe a los electrodomésticos y, más concretamente, el 18,9%* se debe al frigorífico. De hecho, si cambias un frigorífico clase A por un A+++ podrías llegar a ahorrar hasta 788€** a lo largo de toda la vida útil de tu electrodoméstico.

Además, muchos de nuestros frigoríficos A++ y A+++ tienen cajón HydroFresh, que conserva tus frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo, reduciendo el desperdicio de comida y contribuyendo al ahorro.

El frigorífico es el único electrodoméstico que permanece encendido las 24 horas del día, los 365 días del año. Elige alta eficiencia y empieza a ahorrar con un frigorífico eficiente.

*I.D.A.E. “Análisis del consumo energético del sector residencial en España”

**14 años de vida útil según Estudios preparatorios de la Directiva 2005/32/CE. Precio de la electricidad 0’1576€/kWh según Comisión Nacional de la Energía.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.3/5 - (10 votos)