Contar con una cocina en la que disfrutar mientras elaboramos nuestras recetas cómodamente es algo a lo que todos aspiramos. Y, además de la arquitectura y la decoración, los electrodomésticos son una pieza fundamental para facilitarnos la vida, especialmente hoy en día que han evolucionado tanto. Si ha llegado el momento de comprar un horno, verás que hay mucho donde elegir. Si te sientes perdido, no te preocupes. Desde Bosch te ayudamos para que no te olvides de ningún detalle importante.

Pistas para comprar un horno.

 ¿Qué espacio tienes?

Dependiendo del hueco que tengas en la cocina puedes comprar hornos de diferentes tamaños. Además del espacio disponible, también debes tener en cuenta cuántos sois en casa, ya que la capacidad del interior del horno será importante; sobre todo si sois muchos y usáis recipientes grandes.

Puedes elegir entre un horno estándar, que mide 60 cm de alto por 60 cm ancho y tiene 71 litros de capacidad; un horno compacto, con 45 cm de altura, 60 de anchura y 45 litros de capacidad; o un horno de grandes dimensiones: 90 cm de ancho, 60 cm de alto y 112 litros.

Horno de grandes dimensiones Bosch

¿Cómo quieres cocinar tus recetas?

Antes de comprar tu horno nuevo, párate a pensar qué tipo de cocción te gustaría dar a tus recetas. ¿Conoces las posibilidades que hay?

  1. Horno multifunción con vapor 100%: es la opción más completa, pues al horno multifunción de siempre se le añade la opción de cocinar en un ambiente 100% vapor y a 100ºC. Esta técnica es la favorita de los chefs, ya que es la única que conserva todos los nutrientes de los alimentos, además de que consigue un sabor más intenso. Si compras un horno de vapor, también puedes prescindir de la opción vapor y cocinar al modo tradicional.
  2. Horno multifunción con vapor añadido: en este caso, con tu cocción tradicional puedes seleccionar un aporte de vapor para que los platos queden más jugosos. Podrás elegir entre 3 niveles de intensidad.
  3. Horno multifunción: el calor se mueve por todo el interior del horno gracias a un ventilador. Al comprar un horno multifunción dispones de distintos modos de calentamiento, como las funciones pizza, grill y descongelación, entre otras.
  4. Horno microondas: este modelo combina los modos de calentamiento de un horno multifunción con la rapidez de un microondas, por lo que es perfecto para aquellos que no tengan mucho tiempo. Incluso también es posible encontrar modelos que combinan horno multifunción, con vapor y microondas.

El diseño que combina con tu cocina.

Hoy en día los electrodomésticos son una pieza de decoración más en tu cocina. Si compras un horno Bosch podrás elegir entre distintos acabados: superficies en cristal negro o blanco, que también puedes combinar con acero inoxidable. Además, nuestros hornos Serie 8, la gama más alta de Bosch, cuentan con un display TFT con visualización de textos e imágenes, que facilita la visualización y el manejo.

Para acompañar al horno, quizá te interese formar un vistoso módulo de cocción, ya que el electrodoméstico combina perfectamente con el microondas y el módulo de calentamiento, que mantiene la comida caliente hasta que la sirvas y cocina a baja temperatura.

Horno Serie 8 de Bosch

Fíjate en las prestaciones.

¿Qué otras cosas debes considerar al comprar tu horno? Como decíamos, a todos nos gusta cocinar con la mayor comodidad posible, por eso hay funciones, programas y accesorios que pueden ayudarte a elaborar tus recetas. Algunos de los más destacables son:

  • Limpieza pirolítica: limpiar el horno puede ser una tarea laboriosa en función de lo que hayas cocinado. Para evitártela, los hornos pirolíticos se limpian solos gracias a las altas temperaturas, que desintegran la grasa. Una vez elegido el nivel de limpieza, cuando el proceso acaba solo tendrás que pasar un trapo.
  • Asistente de cocinado: para conseguir los mejores resultados, los hornos pueden almacenar los ajustes de numerosas recetas y así guiarte paso a paso. En el caso de los hornos Bosch, este asistente de cocinado se llama Assist, ¿listo para conocer a tu pinche?.
  • Termómetro para horno: sirve para controlar la cocción interior de un alimento y que no se pase o se quede crudo. Si compras un horno Bosch con termosonda PerfectRoast cocinarás carnes y pescados en el punto perfecto siempre.
  • Sensor de horneado: los amantes de la repostería encontrarán el mejor aliado en un horno que controle las condiciones del interior, para que las masas queden deliciosas. En los hornos Bosch se conoce como PerfectBake y mide la humedad del interior de la cavidad para determinar si la receta está hecha o no. Una vez alcanza la cocción ideal, el horno se apaga solo.
  • Conectividad: controlar el horno desde el móvil o la tablet ya es posible gracias a tecnologías como Home Connect, el sistema que empleamos en Bosch para manejar los electrodomésticos inteligentes, y donde podrás encontrar un amplio recetario y consejos.

¿Cómo vas a instalar el horno?

Una vez elegido el hueco y después de comprar el horno es el turno de la instalación. La más tradicional es bajo encimera, es decir, debajo de la placa. Aunque cada vez es más habitual colocarlo a la altura de los ojos para disfrutar de una mayor ergonomía. En este caso, a su vez encontramos dos modalidades: en columna con el microondas (uno debajo de otro) o en horizontal (uno al lado del otro).

¿Has tomado nota de todos los detalles que debes preguntarte antes de comprar un horno? Seguro que así das con el modelo perfecto para ti y tu cocina. ¡Suerte!

¿Qué horno comprar?
4.5 (90%) 2 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad