A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma pero, aunque quizá no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

 1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles.

Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico. En ese caso, no dudes en llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de nuestra web.

2. No puedes abrir la puerta del congelador o del frigorífico instantes después de cerrarla.

Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta de ambos compartimentos. Al abrir la puerta entra aire caliente y, por los cambios de presión, cuesta más volver a abrirla justo después de cerrarla.

3. La iluminación no funciona.

Antes de nada, si tu frigorífico tiene pulsador, comprueba que no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación.

Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.
Display frigorífico KGN36SB31

5. Alarmas.

El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en los siguientes casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:
    • Cuando pones en marcha el frigorífico y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
    • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
    • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”. Puedes averiguar más sobre las alarmas aquí.

Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta?

Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.
Para solucionarlo, activa la función ‘Congelación Súper’ de tu congelador Bosch, que proporciona más frío para volver a conseguir el punto de óptimo de temperatura.

7. Ruidos.

Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos pueden ser desde un zumbido sordo, un gorgoteo o clics, hasta los chasquidos que pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, no dudes en preguntarnos. Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.227 Respuestas

  1. Jose Gomez Prados

    Buenos dias. Tengo un frigorífico no Frost KDN 30X74, hace unos dias me empezó a caer agua por la rejilla de la parte superior del compartimento de la nevera, siguiendo las recomendaciones del libro de instrucciones, pare durante 48 horas y revise evaporador bandeja de debajo del evaporador asi como salida de agua des escarche, todo lo veo correcto. La puse en marcha y ha estado unos dias sin caer agua por la rejilla, pero ha vuelto hacer lo mismo.
    También he notado que el ruido (golpes) que anteriormente me hacia en los des escarches ahora no les hace. Por favor me pueden decir cual es el problema.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, lamentamos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Rodolfo de Prado

    Buenos días tengo un frigorífico combi BSH KGN39XI4P, sustituí la lampara led de iluminación interior, pero no funciona bien, parpadea y tiene poca intensidad. La he movido para comprobar que está bien instalada, pero sigue igual.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rodolfo, gracias por contactar con nosotros. Este frigorífico está equipado con una iluminación por diodos luminosos exenta de mantenimiento. Las reparaciones de este tipo de iluminación solo podrán ser realizadas por personal técnico del Servicio de Asistencia Técnica Oficial de la marca o autorizado oficialmente por el fabricante. Puedes solicitar asistencia llamando al teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Romà

    Hola!! Tengo una nevera Bosh No Frost. El techo del congelador se calienta a veces. Es normal? Se mojan las parades del lismo u Cuando se vuelven a enfriar forma escarcha. Qué opináis?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Romà, Gracias por contactar con nosotros. Es un normal si tu frigorífico es No-frost ya que dispone de una resistencia para evitar la acumulación de hielo. Por otro lado, con relación a la escarcha, la humedad del ambiente entra en el compartimento en las aperturas de puerta y se puede depositar en las partes más frías, como alimentos, cajones, etc. Es un fenómeno completamente normal y que puede minimizarse evitando aperturas prolongadas de la puerta. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder
  4. Natalia

    Hola, tengo una nevera KGN36VI4A/04, desde hace una semana hace un ruido de vez en cuando, un ruido que no habia hecho nunca y que es como un estallido, como si tocara intermitente algo, despues se para y al rato vuelve, suena como si fuera en la parte superior trasera, de que puede ser? Tendria que llamar a un técnico? Sigue aparentemente funcionando bien, enfria correctamente… Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es No Frost y por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos, son los motores, o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Puedes ampliar más información en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. María Y

    Hola, tengo un frigorífico Bosch KSU30641, lleva varios meses haciendo un ruido extraño, y bastante fuerte a veces (casi como si hubiese alguien dentro dando golpes), acompañado de un parpadeo constante de los leds del panel frontal de temperatura y como si quisiera arrancar el motor y no pudiese. Lo curioso es, que cuando abro la puerta, parece que se arregla, se para el parpadeo y ese ruidito de querer arrancar también (aunque no siempre funciona esto). Esto sucede, ya todos los días, cada cierto tiempo y él solo vuelve a funcionar. Enfriar, enfría y el congelador también cumple su función pero algo no está bien ¿no?. Supongo que debo llamar al servicio técnico, pero como ya tiene sus añitos, igual no me compensa la reparación…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Y, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por el los técnicos oficiales de Bosch tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  6. Mila

    Hola he llegado a casa y me encontrado la puerta abierta de la nevera la cierro y se habré q le puede pasar gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mila, gracias por contactar con nosotros, Si la puerta de tu frigorífico no cierra, es posible que la junta no esté en buen estado o las bisagras no estén bien ajustadas. En cualquier caso será necesario que un técnico lo revise ya que sin verlo, no podemos valorarlo. Puedes contactar a través de nuestro formulario on line o bien llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Alfonso

    Hola
    Acabo de comprar un Refrigerador Bosch Combi modelo KGN39AIDP.
    El caso es que observo que al cerrar la puerta del refrigerador, la puerta del congelador se abre como 1cm y se vuelve a cerrar.
    Es esto normal?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Al tratarse de un frigorífico No Frost, los dos compartimentos están comunicados. Por ello, es normal que si la puerta del refrigerador se cierra fuerte, la del congelador se pueda abrir un instante. El sistema de bisagra garantiza que la puerta vuelva a cerrarse, sin que suponga pérdida de frío. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Raquel

    Hola, buenos días
    Hace 2 días me trajeron un frigorífico, modelo bosch kgn36vwda, cada dos por tres hace un chirrido que parece que viniese de la parte inferior izquierda del aparato. A que puede deberse? Esto es una avería?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es No Frost y por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Puedes ampliar más información en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Jujo

    En mi frigorifico bosch el congelador lo tengo a -18 y hay veces que se cambia a SUPER el solo, que puedo hacer ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jujo, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Pablo

    Hola, tengo una nevera modelo KGN36A03ES/01, ayer se fue la luz y desde entonces la nevera no enfría. La he apagado dejándola varias minutos apagada pero sigue igual. No se oyen los mismos ruidos que hacia antes la lavadora.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Sebastian

    Buenas tengo un frigorifico KDN36X73/04 A los tres aňos de comprarlo dejo de emfriarme la nevera el motivo era segun el tecnico que el radiador estaba completamente lleno de hielo y no pasaba el aire al frigorifico .Se lleno de hielo segun el tecnico por que se habia congelado el agua de la evaporacion en el orificio de dregaje hacia el deposito trasero una vez completamente descongelado, dos dias,volvio a porner en marcha el aparato el tecnico y tapo con una cinta de aluminio en la parte inferior derecha mirando desde atras una especie de orificio.Desde entonces cada 10 /11 meses tenemos apagar el frigorifico dos dias porque se llena de hielo toda la bandeja del radiador de hielo porque no drena el agua.¿Que funcion cumple te orificio o lo que sea tiene que ver algo con el sistema de drenaje?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sebastian, gracias por contactar con nosotros. Si tu frigorífico continua haciendo hielo y por este motivo deja de enfriar, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder valorarlo. Es recomendable confiar en la profesionalidad y el buen saber hacer del fabricante. De este modo te aseguras de que la reparación sea realizada por personal Técnico especializado y debidamente instruido que, además, dispone de los repuestos originales del fabricante para tu aparato asi como dos años de garantía en la reparación. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Sonia

    Buenas, tengo un Frigorifico Bosch KGN39VW20, y de repente ha sonado la alarma y se ha puesto en rojo alarm off, he apagado el pitido y he puesto el súper en el congelador…la luz sigue encendida y un lado de la parte de fuera del congelador está muy caliente… En las gomas había una pequeña raja, le he puesto cinta aislante pero de momento nada.. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Si la junta está en mal estado, t recomendamos cambiarla cuanto antes, en caso contrario, tu frigorífico puede detectar un exceso de temperatura y no enfriar correctamente. Puedes acceder a todos sus repuestos en el siguiente enlace o si lo prefieres disponemos de asistencia técnica para su reparación. Puedes contactar en el teléfono 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  13. JUAN ANTONIO

    Buenas tardes, tengo un frigorífico BOCh, el otro día deje abierta la puerta del congelador y de la parte de arriba abierta mientras sonaba la alarma. Dejo de sonar la alarma y de se apagó la luz led del interior.Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. El cambio de luces leds es una intervención que debe de realizar un servicio técnico especializado. En caso de no encenderse, te recomendamos contactar con nuestro centro de atención al usuario en el teléfono 976.30.57.13. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Estefanía

    Hola!!! Mi frigorífico lleva varias semanas haciendo un ruido, este sonido es igual a un chillido y suele hacerlo durante toda la noche.
    Conozco los ruidos habituales como chasquidos y crujidos pero estos «gritos» hacen que nos despierte por las noches y es muy molesto.
    Sabríais decirme a qué se debe o debería avisar al tecnico.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estefanía, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu frigorífico. Se trata de un código de letras y números que encontrarás retirando el cajón de las verduras en el interior lateral del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. JUAN ANTONIO

    Hola soy Juan A he estado metiendo cosas en el congelador y he dejado sonar la alarma sin cerrar la puerta, después de varios minutos se ha apagado la luz del frigorífico y el panel de temperatura funciona con una luz muy baja. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Es posible que se reestablezca la indicación del panel de control en cuento vuelva a alcanzar la temperatura. En caso contrario, puedes activar la tecla Super de tu congelador para acelerar el proceso de enfriamiento. Esperamos puedas resolverlo con estas indicaciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Sara

    Buenas
    Tengo un refrigerador bosh no frost anoche empezó a sonar la alarma, lo solucionamos,pero esta mañana no funcionaba,lo tenía todo descongelado.
    Las puertas cierran bien, y parece que todo esté en orden.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. En el caso de que se haya quedado abierta la puerta de tu frigorífico o haya habido algún corte de luz, pueden pasar hasta 48 horas hasta que se reestablezca la temperatura. Si pasado este tiempo continua la señal de alarma, será necesario que un técnico lo revise. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nilo, gracias por contactar con nosotros. Si se trata de un frigorífico de uso domestico, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial llamando por teléfono al 976305713 o bien enviando nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  17. Oscar Peña

    Buenos días tengo un frigorífico KGN36VIEA al cerrar la puerta comienza un ruido elevado y que ta no para gasta que vuelvo a abrir. Supongo que es el ventilador o el compresor, pero ¿es normal que no pare al cabo de un rato?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Si solo escuchas ruidos cuando abres o cierras la puerta del frigorífico, puede deberse a la circulación del fluido refrigerante que pasa por la zona. También puede ser porque no esté bien nivelado, algo que podrás solucionar fácilmente utilizando un nivel de burbuja y ajustando los pies roscados. Otros posibles motivos de sonidos al abrir o cerrar es que la nevera esté demasiado cerca de muebles u otros objetos y los roce con el movimiento de la puerta; o quizá que las partes extraíbles (bandejas, cajones…) estén sueltas o atascadas. En caso de revisar todo esto y continuar el ruido durante un largo periodo de tiempo será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Xavier Balaguer

    Buenas tardes,

    Tengo un frigorífico Bosch, modelo KGN36XW31/01, y el indicador de temperatura del congelador parpadea constantemente a -18º. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Si este indicador está parpadeando es porque detecta un cambio de temperatura. Puedes probar a activar la tecla Super del congelador para acelerar el proceso de enfriamiento. En caso de no reestablecerse en un máximo de 48 horas será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  19. Alfredi

    Buenas:
    Mi modelo es KGN39XI30/04
    Tiene un panel tactil en el frontal donde te permite regular la temperatura super,2,3,4,6,8 mediante un pulsador que pasa de un valor a otro.
    Pasa una cosa muy extraña : cuando le toca colocarse en el 6 no se ilumina el 6 y si le vuelves a pulsar pasa al 8 perfectamente. También cuando le toca ir al 3, no solo ilumina el 3 sino que a la vez ilumina el 8

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfredi, gracias por contactar con nosotros. Si tu panel de mandos no responde correctamente o no llegan a iluminarse los leds de temperatura que has seleccionado, prueba a a resetearlo, desconectándolo de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de continuar la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Dispones de dos años de garantía desde la fecha de compra. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  20. carlos gutierrez

    buenos días,
    tengo un frigorífico ENR-KGN39AI32/88 y el display de -18 no deja de parpadear.
    Funciona correctamente, como puedo solucionarlo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Si la temperatura parpadea puede ser debido a que hayas introducido muchos alimentos o tal vez te hayas dejado la puerta abierta. Te recomendamos activar la tecla «Super» del congelador y esperar unas horas a que se reestablezca la temperatura. En caso de continuar parpadeando será necesario que contactes con el Servicio Técnico para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  21. Sara RS

    Buenos días, tengo un frigorífico americano con pantalla LCD y dispensador de hielo y agua, que a veces se apaga la pantalla, se queda en negro y no funciona ningún botón. Aparentemente, tanto el frigorífico como el congelador siguen funcionando (la luz interior enciende al abrir y el motor se oye funcionar). Alguna vez hemos probado a apagar y volver a encender del interruptor general del propio aparato, y parece que vuelve a funcionar (tenemos que volver a poner la hora al hacer esto), pero el fallo vuelve a darse poco tiempo después

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. JOSE LUIS

    Buenas tardes hace un par de días que en indicador de temperatura del congelador está parpadeando (-18°C), el modelo de frigorífico es KGN39XI42/01.
    Agradezco sus comentarios.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. Si el indicador de temperatura está parpadeando es porque la temperatura del interior no es la correcta. Tal vez, se haya quedado la puerta abierta o hayas introducido muchos alimentos. Comprueba también que no se haya formado ninguna placa de hielo en el congelador. Si todo esto está revisado, te recomendamos desconectarlo de la corriente durante unos segundos y después activar la tecla Super del congelador. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  23. ENRIQUE

    EL FRIGORIFICO ESTA TODO OK PERO LA TEMPERATURA DEL CONGELADOR ESTA PARPADEANDO CONTINUAMENTE EN -18 GRADOS QUE PUEDO HACER …GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta del refrigerador, en el lado izquierdo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. Julián González

    Tengo un frigorífico Bosch dual sistem me da una alarma en el congelador y a partir de ahí viene los problemas : al oprimir el botón de marcha funciona , pasado un tiempo 1 hora aprox se pone en modo averiá tanto el frigorífico como el congelador produciendo un ruido como si ambos motores no pudieran arrancar . desconecto el botón del congelador y el frigorífico arranca normalmente. si vuelvo a intentar arrancar el congelador pasa lo mismo . pasado un tiempo vuelve la misma averiá . es como si tuviera un relé que no permite el funcionamiento conjunto de ambos motores . Si solo conecto el congelador este marcha con normalidad . lo que no permite es el funcionamiento de los dos motores
    ¿que le ocurre?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julián, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  25. José

    Hola, tengo un Bocsh No Frost los alimentos se congelan en zona frigorífico, temperatura es -18 y + 8, salidas aire sin obstruir, despedaza, qué puedo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí .Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Jorge

        Buenos días. Esta noche mi frigorífico kgn39xi42 se ha puesto a pitar y el marcador de congelador se ha puesto a -18 parpadeando.
        He mirado el congelador y está como si hubiera perdido temperatura y con pequeñas gotas congeladas en los bajos de los cajones.
        Le he dado al botón súper.
        A ver si se recupera.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. En el caso de que se haya quedado la puerta abierta ,se hayan introducido muchos alimentos o debido a cualquier alteración eléctrica, podría saltar la alarma así como el parpadeo de la temperatura. Esperamos que pueda resolverse habiendo activado la función » Super» de tu frigorífico. En caso contrario será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  26. José Manuel

    La luz led interior de mi frigorífico KGN dejó de funcionar a los dos días de uso.
    Para solucionarlo, ya que no entra en garantía, he comprado el recambio original en vuestra web ¿dónde puedo descargarme las instrucciones de montaje?.

    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de la información técnica que nos solicitas o instrucciones de montaje. Un saludo.

      Responder
  27. Ana Perdiguero

    Buenas tardes. Desde hace dos días mi frigorífico Bosch produce, de forma aleatoria, un sonido parecido al que se hace al golpear una superficie con un pequeño martillo (toc, toc, toc). Dura unos quince segundos y se para hasta la siguiente ocasión. No he medido cada cuánto tiempo lo hace, pero creo que serán unas 20 veces al día. ¿A qué puede deberse?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Si se trata de un frigorífico con tecnología No Frost, por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador se trata del ventilador que reparte el frío a la parte superior. Puedes ampliar más información en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  28. Ester

    La pantalla de visualizacion de mi frigorifico no se enciende y ninguna tecla responde. He intentado bajar la temperatura del congelador ya que me ha subido a -24 grados sin saber como y ninguna tecla responde. Tampoco sale agua del dispensador. Llega corriente ya que los motores funcionan y tambien las luces interiores. Como puedo solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ester, gracias por contactar con nosotros. Es posible que tengas activado el bloqueo de teclas de tu frigorífico. Si dispones de la tecla Lock o de una llave en el display , solo tienes que mantenerla pulsada durante unos segundos para solucionarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Ester

        Hola, he mantenido pulsada la tecla lock durante 30″ y responde nada. El problema es que tengo el congelador a -24 y supongo gastará mucha mas energia.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Ester, si continua sin responder ninguna tecla podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Marla

        Me compré un refrigerador bosch hace poco y según el manual decía que al conectarlo sonaba una señal, no sonó y no me sale nada no prende la pantalla de mando pero suena el motor y las luces led prenden, Como puedo solucionarlo? deje presionado el botón look/alarm off unos segundos y sigue sin funcionar.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Marla, gracias por contactar con nosotros. Si la pantalla de tu frigorífico está totalmente apagada y no responde al encenderla tendrás que contactar con el Servicio Técnico Oficial para revisarlo. No obstante, puedes probar a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de no resolverse, es probable que se trate de una incidencia. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.