¡No te imaginas la vida en la cocina sin tu horno! Y es que ese toque que le da a cada receta es insuperable. Lo entendemos, a nosotros nos pasa lo mismo. Por eso sabemos muy bien cuál es la recomendación para que lo disfrutes mucho tiempo: conocer mejor su funcionamiento y hacer el mantenimiento adecuado. Sigue leyendo si quieres descubrir algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Lee el manual de instrucciones

«¡No puedo abrir la puerta del horno!» podría ser perfectamente una de las razones por las que te planteas llamar al Servicio Técnico Oficial. Si lo necesitas, adelante, por supuesto. Pero este tipo de situaciones, y otras tan rutinarias como cambiar la hora a tu horno Bosch o averiguar porque el ventilador no se apaga, se pueden solucionar en muchos casos sin la visita de un técnico. ¿Sabes cuál es nuestro mejor consejo al respecto? Leer el manual de instrucciones. En sus páginas vienen un montón de consejos, recomendaciones y pasos a seguir en caso de avería. Es posible que incluso descubras que algo no lo estabas haciendo del todo bien a día de hoy.

Si no tienes localizado el manual de instrucciones de tu horno, no te preocupes: puedes descargarlo desde aquí. Y en caso de que precises ampliar información sobre su uso, estos consejos serán de mucha ayuda.

el horno no funciona

El horno no funciona

Bueno, decir eso son palabras mayores. Generalmente, aunque te parezca una solución demasiado simple, que el horno no funcione significa que el fusible está defectuoso o que se ha producido corte de electricidad.

Si el problema es que tu horno no calienta, lo más probable es que el modo DEMO esté activado. Para quitarlo, desconecta brevemente el aparato de la red (desconectar el fusible de la caja de fusibles) y desactiva a continuación en los ajustes básicos el modo Demo en el margen de 3 minutos. Por otro lado, hay diferentes causas por las que el funcionamiento no se inicia o se interrumpe. En este caso, llámanos al 976 305 713 y veremos qué puede estar ocurriendo.

No puedo abrir la puerta del horno

 Si no puedes abrir la puerta del horno puedes consultar esta pequeña lista de posibles motivos que te dejamos justo aquí debajo. Antes de llamar a un técnico y que salten todas las alarmas, es más que posible que la solución a este pequeño contratiempo la puedas ejecutar tú mismo:

  • *Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.
  • *Si la puerta no se puede abrir y en la pantalla ves el símbolo de un candado, entonces es que está activada la función limpieza. Hasta que no termine no se podrá abrir.

La luz del horno no funciona

Más o menos ya puedes sospechar el problema y la solución: la luz interior está estropeada. Tendrás que cambiar la bombilla siguiendo los pasos que te indicamos en este vídeo.

Los resultados de horneado no son los que quería

Generalmente, es complicado que esto sea por culpa de una avería del horno. Si el plato que estabas preparado no te ha quedado como pensabas, los ajustes seleccionados no habrán sido los adecuados. Recuerda que valores clave como la temperatura o la duración de cada programa depende de variables como la cantidad de alimento o el tipo de producto. Puede que la próxima vez tengas que elegir valores más altos o más bajos.

Ahora ya sabes que, ante una posible avería de tu horno Bosch, no sería descabellado pensar que solo se trata de un pequeño contratiempo de fácil solución. En cualquier caso, nunca te quedes con la duda y contacta con nosotros, incluso a través de los comentarios de este artículo, para que podamos buscar una solución.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

657 Respuestas

  1. Viviana

    Hola, tengo un horno modelo HBA5740R0/07, tiene 1 año y unos meses, no prende la luz, no calienta pero si aparece el termómetro en la pantalla, y en la pantalla aparece E01-10. Que puede ser? Aguardo respuesta. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Viviana, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Violeta

    Hola. Tengo un horno HBA23S253E y desde hace unos días no puedo programar el tiempo de finalización: las teclas +/- no funcionan al pulsarlas en esa función. En el resto de las funciones: alarma, tiempo de cocción sí reaccionan al pulsarlas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Violeta, gracias por contactar con nosotros. Es posible que hayas activado sin darte cuenta el bloqueo de teclas de tu horno. En ese caso seria suficiente con mantener pulsada la tecla de la llave durante al menos cinco segundos. No obstante si se trata solo de algunos sensores prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica. Si continua con la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Puedes solicitar una visita en el teléfono 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Gotzon Agirre

    Hola buenas tardes.
    Tengo un horno Bosch CMG676BS1/79.
    Ultimamente cuando pongo el programa «COMBI» (Horno microondas) antes de terminar dicho programa se desconecta total y aparece una alarama «E8401».
    ¿Que puede ser?.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gotzon, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Asunción

    Buenas tardes.
    Tengo un horno Bosch que nada más ponerlo en marcha se queda encendido el testigo del termometro de temperatura. ¿Eso es algo normal?

    Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asunción, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Asunción

        Buenos días.
        El modelo es: CBG633NS3/91
        Hice la pregunta porque al ir a limpiarlo como ponía en el manual, le puse a temperatura máx en aire caliente 4D sin nada dentro, ni los raíles, y empezó a crugir por dentro y a sonar la chapa. Como me asusté lo apagué y desde entonces es que creo que aparece encendido el termometro al usarlo. El ventilador tampoco sé si funciona bien. Solo se pone de vez en cuando.

        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Asunción, gracias por contactar con nosotros. En el modelo de horno que nos indicas se muestra en rojo el campo táctil cuyo valor puede modificarse en la pantalla o el que aparece en primer plano. El piloto del termómetro indica la temperatura, la selección de la temperatura del interior del horno. Después de iniciar el funcionamiento, la temperatura o el nivel de cocción aparecerán siempre resaltados. Puedes ampliar información en la página 9 del manual de instrucciones. Por otro lado, el ventilador del horno puede activarse una vez terminada la cocción. De esta forma refrigeramos la cavidad interior. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. En cualquier caso no debe de emitir más calor que el que ya tenemos en su interior. Si consideras que tu horno no está funcionando correctamente puedes solicitar una visita a nuestro Servicio Técnico y lo revisamos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  5. Montse

    Hola ,mi horno es el modelo HBG6764S1/05,me falla un botón táctil el de calor inferior y superior que es el que más utilizo,lis demas si van .Por más que lo pulso no entra esa función y a veces incluso entra la,de arriba o la,que hay abajo pero no esa.todas las demás si funcionan.Que se puede hacer porque el horno funciona perfectamente y lo necesito.muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente aquí o llamando al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Juan Antonio

    El ventilador del horno se pone en marcha sin estar encendido el horno, y sin haberlo utilizado desde hace tres dias. Tengo que desactivar el diferencial del cuadro electrico para que deje de estar activado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al teléfono 976 30 57 13. Todas nuestras reparaciones cuentan con dos años de garantía. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Margarita

    Buenos días, mi horno Bosch
    Marca la señal wifi tachada
    Que debo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Claribel

    Hola
    Al sacar la puerta para limpiar y volver a colocar , una de las bisagras se ha disparado y no puedo sacar, por favor me pueden decir como deabloquear la bisagra y volver a poner con el seguro?
    HBA74s451E. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claribel, gracias por tu consulta. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Lucía

        Hola , me compré un horno Bosch y lo he utilizado muy poco , una mañana me levanté y escuché un ruido en la cocina y me di cuenta que era el ventilador del horno , el horno estaba apagado . Fue en pleno confinamiento , lo desconecté de la electricidad y no he vuelto a utilizarlo , porque me fui a otra residencia , pero ahora voy a volver otra vez a mí casa . Si lo conecto a la electricidad y sigue con el ventilador conectado , sin poner el horno , que puedo hacer. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Lucia, gracias por contactar con nosotros. Si el ventilador se conecta solo y permanece encendido durante varias horas te recomendamos avisar al Servicio Técnico para revisarlo. Podría tratarse de una incidencia y las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario on line o llamando al teléfono 976 30 57 13. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

  9. Joana

    Hola, alguna vez he encontrado la luz del porno encendida y no le he dado Más importancia, pero hoy, al levantarnos, hemos visto que estava funcionando, haciendo el programa máximo de limpieza y l’ós mandos tan calentes que hemos tenido que quitar la luz de casa. Esta tarde se ha encendido la luz… No sé qué tengo que hacer, me da miedo que esta noche se vuelva a poner en marcha y se provoque un incendi.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joana, gracias por tu consulta. Por lo que nos comentas podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial cuanto antes para poder revisarlo. Puedes solicitar una visita llamando al teléfono 976 30 57 13 o bien a través de este formulario. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Mercedes Acevedo Aparicio

    Hola soy Mercedes mi horno no funciona y el el panel sale la palabra SAFE. Qué le ocurre?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Javier

    Hola! Buenas tardes. Tengo un horno modelo Hbg635ns1 y luego de un corte de luz en la pantalla informa Variant doce 91285301 ¿Que significa esto? ¿se ha dañado?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Manu

    Buenos días.
    Tengo un horno BOSCH HBA22R251E y desde hace varios días, cuando lo ponemos, luego no hay forma de apagarlo, y sigue calentando como si no tuviera programada ninguna temperatura. Para poder apagarlo, tengo que ir al cuadro eléctrico y cortar ese circuito.
    ¿Qué puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manu, gracias por contactar con nosotros. El ventilador del horno puede activarse una vez terminada la cocción. De esta forma refrigeramos la cavidad interior. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. En cualquier caso no debe de emitir más calor que el que ya tenemos en su interior. Si consideras que no está funcionando correctamente puedes solicitar una visita a nuestro Servicio Técnico y lo revisamos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Mª Carmen

    buenos días tengo un horno modelo HBA512ERO y últimamente el ventilador de refrigeración el que se queda una vez apagado el horno funcionando unos minutos, se pone en marcha cuando le parece, sin haber usado el horno durante unos dias se pone a funcionar desconecto la luz y la vuelvo a conectar y esta 10 o 12 horas sin funcionar y de repente se pone en marcha sin ningún motivo, gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Carmen, gracias por contactar con nosotros. Es normal que el ventilador se conecte durante unos minutos una vez terminada la cocción. De esta forma se refrigera el interior de la cavidad protegiendo al horno de un sobre calentamiento, pero no es normal que se conecte sin más ni que permanezca en funcionamiento durante todo este tiempo. Es posible que se trate de una incidencia, por lo tanto te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder revisarlo. Puedes hacerlo llamando al teléfono 976 30 57 13 o bien enviando nuestro formulario on line. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Antonio

    Un día después de la pirolisis la puerta del horno sigue bloqueada. ¿Alguna solución? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas es posible que el fallo sea en el mecanismo de bloqueo de la puerta, pero sin verlo no podemos valorarlo. ¿ Te indica algún código de error tu horno? Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Aparece solo el candado y creí ver E07 pero apareció muy fugazmente

      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias por la información. Efectivamente, este código de error nos indica que el cierre no puede desbloquear la puerta, seria necesario que un técnico lo revisara antes. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario on line o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  15. Felix

    hola buenos dias he adquirido un horno Bosch HBG635N.1 y a menudo se pone el ventilador en marcha y esta vastante tiempo funcionando se para y pasados vastante tiempo vuelve a ponerse en marcha,es normal esto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. Es normal que se quede funcionando un rato por seguridad. No para hasta que se enfría el interior del compartimento de cocción. Un saludo.

      Responder
  16. Ritxi

    Hola:
    Muy raro. De repente, en la posición de o no muestra la hora. O sea, rodo va bien si pones la luz o a funcionar, pero cuando lo apagas desaparece la hora. Sigue funcionando ya que puedo ajustar la hora (que sigue estando bien) pero luego desaparece y se queda en negro…
    ¿Qué ocurre?
    HBA74

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ritxi, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Natividad

    Hola.
    Tengo un horno serie 8, una parte de los paneles tactiles no funcionan.
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natividad, gracias por contactar con nosotros. Es posible que hayas activado sin darte cuenta el bloqueo de teclas de tu horno. En ese caso seria suficiente con mantener pulsada la tecla de la llave durante al menos cinco segundos. No obstante si se trata solo de algunos sensores prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica. Si continua con la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Puedes solicitar una visita en el teléfono 976 30 57 13 o bien enviando nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Anónimo

      A mi me ocurrió, una tecla del panel tactil no funcionaba, el horno tiene 2 años y meses, y llame al servicio técnico, me tuvieron que cambiar la placa y la reparación me ha costado 352 €, menuda broma.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, lamentamos oír eso. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. En este caso, dado que tu horno está fuera del periodo de garantía la solicitud de asistencia técnica supone una disposición de servicio y una actuación del Técnico que como todo servicio lleva asociado un valor, el cual es conforme a la Orden de Tarifas Vigentes del Fabricante. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  18. Mercedes

    Hola. He comprado un horno Bosch modelo HBA512ESO y mientras cocina sin activar la función ventilador hace un poco de ruido y sale aire por encima de la puerta. ¿Es normal que haga ruido y eche aire si no he seleccionado la función ventilador?
    (Cuando lo apago sigue un buen rato y luego para).

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta, por lo tanto es normal esto que nos indicas. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  19. Núria

    Hola! Tengo un horno HBA64B152F. ¿Como hago visible el reloj? Está en oculto y no consigo hacerlo visible de forma permanente.

    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Núria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que tengas oculta la hora. Para volver a mostrarla tendrías que modificar los ajustes básicos. En la página 11 del manual de instrucciones puedes ver como hacerlo. Puedes consultar el manual directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Fran

    Buenas , tengo un horno Bosch HBA512ERO y lleva funcionando el ventilador de refrigeración 8 horas desde que lo apagamos ininterrumpidamente ¿ podéis decirme porque? Nunca nos a pasado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. Esto es debido a un sistema de refrigeración para proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. No obstante si la duración excede de unos minutos te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisarlo. Puedes contactar en el teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  21. Azucena

    Hola ,mi horno Bosh HBA512ER0/03 ,después de utilizarlo el ventilador de frío no para sigue funcionando y sale aire frío.y no sale ningún error en la pantalla, me pueden ayudar ;que tengo que hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Azucena, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. Es importante no obstruir la abertura de ventilación ya que de lo contrario, el horno podría sobrecalentarse. El tiempo de funcionamiento de este ventilador puede variar. Normalmente se trata de unos minutos. En caso de continuar transcurrido este tiempo, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  22. María

    Buenos días,tengo un horno integrado, cuando le estoy limpiando con un trapo con agua de repente se pone a pintar como si fuera una sincera y aparece un icono verde en pantalla, solo se quita desenchufado, me puede decir que pasa? Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo de tu horno para poder ayudarte. Se trata de un código de letras y números que empieza por E.nr. Lo encontrarás en una pegatina en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Mariajose

      Hola, mi horno lleva el ventilador encendido muchas horas y no ha parado en todo el dia, sale frio por encima de la puerta,que puedo hacer?gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. Es importante no obstruir la abertura de ventilación ya que de lo contrario, el horno podría sobrecalentarse. No obstante si el tiempo de funcionamiento de este ventilador excede de unos minutos te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  23. VIRGINIA

    Hola!
    Tengo un horno Bosch modelo HRG635B.1 de dos años, nos ha pedido hacer la descalficicacion como siempre y a mitad del proceso ha salido en el dísplay la palabra error E5121, diciendo que limpiar el depósito del agua y llenarlo con agua fresca y cerrar la moldura, a lo que a los dos minutos vuelve a saltar el error.
    Pueden ayudarme a solucionarlo?
    Hemos cambiado el agua varias veces y sigue dando el error
    Lo hemos pagado y encendido
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Virginia, lamentamos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Francisco, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo de tu horno para poder ayudarte. Se trata de un código de letras y números que empieza por E.nr. Lo encontrarás en una pegatina en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. Núria

    Buenas tardes mi horno Bosch serie 8 ocasionalmente pita y da código error E0532

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  25. Yves

    Hola
    Tengo un problema de temperatura con mi horno bosch type HMD7431 serie HBA43S360E/70.
    En realidad no alcanza la temperatura que indica. Lo comprobé con un termómetro de horno y efectivamente corta unos 50grados antes de la temperatura programada.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para poder verificar que realmente tu horno no está alcanzando la temperatura es necesario que uno de nuestros técnicos lo revise ya que sin verlo, no podemos valorarlo. Puedes contactar con el teléfono 976 30 57 13 o bien enviar el formulario de contacto de nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. Jose maria

    Buenas noches,

    Tengo un horno CNG6764S1 y la pantalla no enciende. El horno parece funcionar correctamente porque las teclas de la pantalla táctil, al tocarlas hacen ruido, incluso abre el compartimento para el agua de cocción al vapor, pero la pantalla no muestra ninguna información ni luz. ¿A alguien más le ha ocurrido?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Maria, gracias por contactar con nosotros. Si el display ha dejado de iluminarse, se trata de una avería. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico para revisarlo. Si no está ya en garantía te daremos antes un presupuesto de reparación. Puedes hacerlo llamando por teléfono al 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Un saludo.

      Responder
  27. ISABEL

    Buenos días! Estoy intentando hacer la pirólisis a mi Horno bosch, pero cuando empieza al momento se para la función y me salta el siguiente error E 080 -10, lo he buscado en las instrucciones pero este error no se detalla en ningún sitio.

    Pueden por favor indicarme a qué puede ser debido. Mi horno es de Agosto de 2008, y es el modelo HBA5780W0.

    Muchísimas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por el tipo de error que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Alejandro

        Hola, tras una semana sin usar el horno, al volver a usarlo de nuevo no funciona ninguna de las funciones del selector. Se entiende la luz interior y en el panel los iconos aparecen de manera habitual. Pero, no calienta, ni turbo, ni grill, etc. Lo más curioso es cuando se corta el suministro y se vuelve a dar corriente, en vez de estar el reloj con la hora por poner, se auto ajusta a las 11:32, siempre. El modelo es el HBA73R251E/01. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría estar activado el modo Demo de este horno. En tal caso tienes que desconectarlo de la corriente eléctrica y volverlo a conectar. Asegúrate de que el mando selector de los modos de calentamiento esté en la posición 0. Después presiona la tecla del reloj durante 4 segundos. En el display se mostrará el primer ajuste básico: » c011″. A continuación pulsa repetidamente el símbolo del reloj hasta encontrar el código » C13 Modo Demo» en el display.
        Una vez hecho, con las teclas del «+» y del » -» ajusta el valor de «0» ( Modo Demo desactivado). Finalmente solo tienes que volver a presionar la tecla del reloj durante 4 segundos mas para guardar el ajuste. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  28. Alejandra

    Hola Buen día.
    Luego de un corte del suministro eléctrico, mi horno hrg635bs1 no enciende. El resto de electrodomésticos si. Tiene arreglo? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, gracias por contactar con nosotros. Si esto ocurre a raíz de un corte de suministro eléctrico podría haber afectado a algún componente de tu horno. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para poder revisarlo. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario on line o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Alexandra

        Buena tarde a mi horno se le desconfiguro la hora y descubrí intentando configurarla que el espacio de esa tecla q toco no funciona es decir voy a ajustes básicos y en el espacio donde dice hora no sirve el resto de espacios o teclas táctiles si que debo hacer ? Gracias !

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alexandra, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el código E.nr de tu horno para poder ayudarte. Se trata de una referencia de letras números que encontraras en el lateral de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.