¡No te imaginas la vida en la cocina sin tu horno! Y es que ese toque que le da a cada receta es insuperable. Lo entendemos, a nosotros nos pasa lo mismo. Por eso sabemos muy bien cuál es la recomendación para que lo disfrutes mucho tiempo: conocer mejor su funcionamiento y hacer el mantenimiento adecuado. Sigue leyendo si quieres descubrir algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Lee el manual de instrucciones

«¡No puedo abrir la puerta del horno!» podría ser perfectamente una de las razones por las que te planteas llamar al Servicio Técnico Oficial. Si lo necesitas, adelante, por supuesto. Pero este tipo de situaciones, y otras tan rutinarias como cambiar la hora a tu horno Bosch o averiguar porque el ventilador no se apaga, se pueden solucionar en muchos casos sin la visita de un técnico. ¿Sabes cuál es nuestro mejor consejo al respecto? Leer el manual de instrucciones. En sus páginas vienen un montón de consejos, recomendaciones y pasos a seguir en caso de avería. Es posible que incluso descubras que algo no lo estabas haciendo del todo bien a día de hoy.

Si no tienes localizado el manual de instrucciones de tu horno, no te preocupes: puedes descargarlo desde aquí. Y en caso de que precises ampliar información sobre su uso, estos consejos serán de mucha ayuda.

el horno no funciona

El horno no funciona

Bueno, decir eso son palabras mayores. Generalmente, aunque te parezca una solución demasiado simple, que el horno no funcione significa que el fusible está defectuoso o que se ha producido corte de electricidad.

Si el problema es que tu horno no calienta, lo más probable es que el modo DEMO esté activado. Para quitarlo, desconecta brevemente el aparato de la red (desconectar el fusible de la caja de fusibles) y desactiva a continuación en los ajustes básicos el modo Demo en el margen de 3 minutos. Por otro lado, hay diferentes causas por las que el funcionamiento no se inicia o se interrumpe. En este caso, llámanos al 976 305 713 y veremos qué puede estar ocurriendo.

No puedo abrir la puerta del horno

 Si no puedes abrir la puerta del horno puedes consultar esta pequeña lista de posibles motivos que te dejamos justo aquí debajo. Antes de llamar a un técnico y que salten todas las alarmas, es más que posible que la solución a este pequeño contratiempo la puedas ejecutar tú mismo:

  • *Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.
  • *Si la puerta no se puede abrir y en la pantalla ves el símbolo de un candado, entonces es que está activada la función limpieza. Hasta que no termine no se podrá abrir.

La luz del horno no funciona

Más o menos ya puedes sospechar el problema y la solución: la luz interior está estropeada. Tendrás que cambiar la bombilla siguiendo los pasos que te indicamos en este vídeo.

Los resultados de horneado no son los que quería

Generalmente, es complicado que esto sea por culpa de una avería del horno. Si el plato que estabas preparado no te ha quedado como pensabas, los ajustes seleccionados no habrán sido los adecuados. Recuerda que valores clave como la temperatura o la duración de cada programa depende de variables como la cantidad de alimento o el tipo de producto. Puede que la próxima vez tengas que elegir valores más altos o más bajos.

Ahora ya sabes que, ante una posible avería de tu horno Bosch, no sería descabellado pensar que solo se trata de un pequeño contratiempo de fácil solución. En cualquier caso, nunca te quedes con la duda y contacta con nosotros, incluso a través de los comentarios de este artículo, para que podamos buscar una solución.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

789 Respuestas

  1. Nils

    Buenos días: Tengo el horno HBA 5780 S00. Desde hace unos días, el horno se apaga después de unos minutos en modo «convección» y luego siempre se reinicia con el ajuste de temperatura 160 °C. Esto ocurre tanto al calentar como al alcanzar la temperatura deseada. El error no se produce en las demás posiciones del mando. El aparato tiene menos de 4 años. ¿Cuál puede ser la causa del error? Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nils, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Nils

        Muchas gracias por la rápida respuesta. Supongo que podría solucionar el problema restableciendo el horno a la configuración original. Al menos, cuando lo probé por primera vez, el horno no volvió a apagarse después de esta medida.

  2. Ricardo

    Hola el sistema de agua del horno ha dejado de funcionar, hemos intentado hacer una descalcificación tal como aparece en las instrucciones y el proceso se interrumpe apareciendo el el display E5121 y el horno parece que queda bloqueado, que podemos hacer ? Gracias por adelantado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el horno unos minutos de la corriente eléctrica y volverlo a encender por si se tratara de algo puntual. Si persiste la incidencia, será necesario que un técnico lo revise, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes contactar llamando por teléfono al 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Irene

    Hola, a mi horno bosch no le funciona la resistencia de arriba
    Hay repuesto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Con esa información, puedes localizar todos los repuestos originales aquí. Si lo prefieres, puedes solicitar la asistencia de nuestro servicio técnico oficial en nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Victoria

    Al poner la función prolífica. No se enciende la luz ni parece que se caliente. Las demás funciones están bien

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victoria, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. jose manuel

    hola. el ventilador del horno no se apaga, se queda funcionando aun estando el horno completamente frio incluso hace unos dias se activo solo sin que hubieramos usado el horno. el modelo es HBA 510BRO.
    GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. El ventilador del horno puede activarse una vez terminada la cocción. De esta forma refrigeramos la cavidad interior. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. No obstante, si el ventilador se conecta solo y permanece encendido durante varias horas te recomendamos avisar al Servicio Técnico para revisarlo. Podría tratarse de una incidencia y las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario online o llamando al teléfono 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Amadeo

        Buenos días.
        A mí me pasa exactamente lo mismo; hace días que no encendemoscel horno y hoy por la tarde se ha encendido el ventilador. No es la primera vez que nos pasa. La única forma de que pare es desenchufándolo y volviendo a enchufar.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Amadeo, gracias por contactar con nosotros. Si el ventilador se conecta solo y permanece encendido durante varias horas te recomendamos avisar al Servicio Técnico para revisarlo. Podría tratarse de una incidencia y las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario online o llamando al teléfono 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  6. Vicent

    Buenos días, tengo un horno bosch HBG6764S1/35 y desde hace unos días, al apagar el horno, cuando indica que ya no está caliente comienza a emitir un pitido cada unos 2 minutos y la única manera de que pare es desconectarle la luz, ¿sabéis a que puede ser?
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicent, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentan puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias por lo que sería necesario que un técnico lo revisara para poder valorarlo. Recuerda que debes dejar algo de ventilación trasera en el mueble, respetando las medidas que aparecen en las instrucciones de instalación. La distancia entre el panel trasero y la pared debe ser al menos de 20 mm. Con esta instalación se garantiza una correcta ventilación siempre y cuando el horno tenga ventilación forzada y sea de la misma marca. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  7. Juan Pablo

    Hola, tengo un horno bosch, hrg6767.2, integrado, y a tiene casi tres años, no he tenido nunca un problema. Hoy, he programado el asistente para hacer un pastel y después de una hora, he visto que estaba como al comienzo, no calienta el horno, sigue temperatura ambiente, he desconectado y vuelto a programar y nada, he intentado otros programas y no calienta, aire frío expulsa, pero no calienta, puede haber algún fallo, o ha fallado resistencias, o algo, no me indica nada.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Pablo, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Vicent

      Hola, comprueba que no tienes el modo demo activado, ami me paso lo mismo, no calentaba y al final era por el modo demo.

      Responder
  8. Maria

    Hola acaban de instalarme un horno Bosch HBA5360W0 horno multifunción 71L cristal blanco acabo de hacer unas piezas lo e apagado y sigue saliendo aire por la puerta y se escucha como si estuviera encendido eso es normal

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. El ventilador del horno puede activarse una vez terminada la cocción. De esta forma refrigeramos la cavidad interior. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Rosa

    Mi horno Bosch serie 8 (HSG636X.6) presenta un problema en el panel táctil. Hay 2 zonas que no captan la pulsación y por tanto no funcionan. Eso supone que no pueda ajustar el tiempo de cocción.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • José Calímano

        El mio empezo igual hasta que dejó de funcionar totalmente el panel táctil, la verdad que un horno de ese precio es una verguenza que en menos de 3 años deje de funcionar de esta manera, ya ni comento sobre hacer cualquier tipo de repostería que bien sabemos que es inservible el equipo, utilizar la función PerfectBake es una broma de mal gusto, etc… la verdad que depués de adquirir 4 electrodomésticos de la marca con gran esfuerzo e ilusión por mi parte han perdido un cliente de por vida, Rosa te aconsejo que urgentemente te arreglen el horno porque en cuanto pase la garantía se lavan las manos «como Pilatos» con un defecto tan grave como ese que significa que no podras usar el equipo y tendras un pisapapeles cojonudo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola José, contactamos contigo por correo electrónico para poder revisar tu caso. Un saludo.

    • Maria

      Mi horno tambien es serie 8 y le pasa igual al tuyo, creo que vienen con ese fallo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Si persiste la incidencia con tu horno, será necesario que un técnico lo revise, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes contactar llamando por teléfono al 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  10. Margot Davila

    Buenas tardes, tengo un horno con función vapor y pongo el vapor y cada minuto me dice que ponga agua en el depósito y está lleno, se dio un golpe el depósito y está un poco agrietado, supongo será eso. Donde puedo comprar un depósito?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margot, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Teresa

    Acabo de encender por primera vez mi horno, con programa de Aire caliente 3D y temperatura al máximo como indica la guia. Lo he apagado tras una hora, y el ventilador sigue funcionando. Es normal??? Mi horno es un modelo blanco, y según la uía serie HB 36 el modelo exacto no lo sé… Buscaré el ticket. pero pueden indicarme si eso es normal???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. El ventilador del horno puede activarse una vez terminada la cocción. De esta forma refrigeramos la cavidad interior. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. No obstante, si el ventilador se conecta solo y permanece encendido durante varias horas te recomendamos avisar al Servicio Técnico para revisarlo. Podría tratarse de una incidencia y las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario online o llamando al teléfono 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. NÚRIA

    Tengo el horno sin funcionar por vacaciones, y a la vuelta el horno me indica en el display variant code: 0000000000, con opción con la rueda elegir un código, pero no he localizado cuál y como hacer que funcione mi horno. Es un modelo serie 8 HSG636XS6/41.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de una reprogramación en su electrónica por lo que será necesario que un técnico de nuestro servicio oficial lo revise. Puedes solicitar asistencia técnica llamando al teléfono 976 30 57 13 o si lo prefieres enviando nuestro formulario on line. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. juan rojas madrid

    buenas tardes
    mi cocina pro454 se apaga el encendido del del horno, lo he tenido casi tres minutos a fuego alto y se apaga, estoy intentando que se mantenga encendido durante un tiempo en forma prolongada pero de igual forma se apaga. Necesito una solución. la compra de mi cocina la hice hace dos años y sufrí una entrada de agua por el sistema de gas por una mala instalación, lo único distinto que ha sucedido. Atento a sus sugerencias
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu placa para intentar ayudarte. Lo encontrarás en la parte inferior de la misma en una pegatina identificativa, en la documentación del aparato o si todavía lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Sonia

    Hola tengo un horno recién instalado y al apagar sigue encendido el ventilador….es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por tu consulta. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta, por lo que es normal que se mantenga encendido durante un tiempo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  15. Jose bouzon

    Hola buenas mi horno se le queda el ventilador encendido como si se estubiera enfriando siempre

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos conocer el modelo de tu horno. Se trata de un código de letras y números que empieza por Enr. Puedes verlo en una pegatina en el lateral de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Sandra

    Hola,

    Tengo un horno HRG635BS1/63 desde hace hace dos años y medio. Desde hace unos días el display redondo del reloj hace ‘aguas’, quiero decir, la hora/textos se ven perfectamente pero el fondo de la pantalla está como borroso. Es muy evidente porque encima tenemos encastrado un microondas de la misma gama y su display está perfecto.
    ¿A qué puede deberse?

    Muchas gracias, un saludo,

    Sandra.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
      • Minerva Fariñas

        Hola, tengo un gran problema con el dísplay de mi horno Bosch HBG 6764S1/05. Empezó por dejar de funcionar una parte y ya no funciona nada, el horno tendrá como 5 años, lleva así hará un año quisiera saber si este problema es común y lo que me costará la reparacion y si volverá a ocurrir, la verdad que me gustaba utilizar sus funciones aunque sabiendo un poco de cocina con un horno de aire analógico puedes hacer lo mismo. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Minerva, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Puedes consultar las tarifas oficiales aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

    • Denisse

      Tengo un horno electrico bosch, recién instalado, al encenderlo a los pocos minutos se apaga y se reinicia. Detectamos que al utilizarlo se baja la tensión por lo que los apagones se efectúan cuando la tensión baja de los 200 volt. Por que esta pasando esto.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Denisse, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, probablemente no se trata de una avería del aparato, sino de falta de potencia eléctrica contratada o de una mala conexión eléctrica en la instalación. Te recomendamos revisar la conexión del aparato según el manual de instalación o contactar con un electricista. Si tras esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que es lo que ocurre. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.