Para alargar la vida útil de tu horno y que soluciones rápidamente cualquier duda que te pueda surgir durante su uso, es recomendable que conozcas bien su funcionamiento. Queremos darte algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Mi horno no funciona

Si crees que tu horno podría estar averiado, lee primero esta lista. Aquí encontrarás pequeñas averías que podrás solucionar sin tener que llamar al técnico.

  • La puerta no se puede abrir. Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • La puerta no se puede abrir y en la pantalla se ilumina el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

La puerta del horno no cierra

En este caso, la puerta está bloqueada porque has activado la limpieza de tu horno pirolítico. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

  • En la pantalla se ilumina el símbolo de a continuación y varios ceros. Esto indica que ha habido un corte en el suministro eléctrico, simplemente tendrás que ajustar la hora de nuevo.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • El aparato no calienta y en la pantalla aparece el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

Eso es porque está activado el modo Demo. Para quitarlo, desconecta el electrodoméstico de la red (extrae el fusible), espera 3 minutos y vuélvelo a conectar.

Manual de instrucciones del horno

Puedes desactivar el modo Demo en los ajustes básicos, encontrarás como hacerlo en el manual de instrucciones.

  • En la pantalla aparece «Sprache Deutsch». Ha habido un corte de electricidad y el horno se ha desconfigurado. Tendrás que volver a ajustar el idioma y la hora.
  • El mando circular no gira fácilmente. Nuestros hornos Serie 8 tienen un mando circular extraíble. Si no se desliza con facilidad puede ser que haya suciedad acumulada debajo. Tira de él para sacarlo y limpia tanto el mando como el soporte con agua y jabón (evita productos afilados o abrasivos). Por último, sécalo e introdúcelo de nuevo.
  • Código F8. Este código aparece cuando el horno se desconecta automáticamente al no usarlo durante varias horas. Lleva el mando a la posición cero para que el horno se apague completamente y el código desaparezca. Para evitar que el horno se desconecte sin que tú lo decidas, selecciona una duración de cocción y el horno funcionará sin interrupción durante ese tiempo.
  • Código E011. Se ha pulsado una tecla durante demasiado tiempo, o se ha quedado atascada. Comprueba las teclas una por una y limpia o desatasca la que haya dado el problema.
  • Código E106. Se ha activado el bloqueo de la puerta con la puerta abierta. Pulsa este sensor para solucionarlo

¿Qué le pasa a mi horno?

  • Código E115. La temperatura en el interior del horno es demasiado alta y la puerta se ha bloqueado por seguridad. Espera a que el horno se enfríe para poder abrirlo y pulsa el sensor con el icono de un reloj.
  • Si aparece algún código distinto, prueba igualmente pulsando el icono del reloj, que puedes ver en la última imágen.

Servicio técnico oficial electrodomésticos Bosch

Si el error desaparece, vuelve a ajustar el tiempo y continúa con la cocción. Si, por el contrario, el código no desaparece, se trata de una avería que debe ser solucionada por un técnico de nuestro Servicio Oficial.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

543 Respuestas

  1. Mariana Samperio

    Mi horno es antiguo, es el mod.HBN 54.0. Hoy cuando he ido a encenderlo, no se enciende. Yo creo que es del mando de las funciones. Hace tiempo me paso lo mismo pero volvió a funcionar y hasta hoy. Lo que noto es que al girar el mando del 0 a cualquier función, raspa mientras que el girarlo por todas las funciones va bien. Creen que puede ser del mando y en caso afirmativo, podria encontrar la/s pieza/s que necesite?

    Gracias por su atención

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariana, gracias por contactar con nosotros. Podría ser un defecto del mando , pero no te podemos asegurar esto, sin antes ver el aparato. Puedes encontrar todos sus repuestos en el siguiente enlace. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. RAFAEL DE FLORES CANALES

    Buenos días,

    Compré un horno BOSCH (CMA585MSO) el pasado mes de febrero y ha funcionado correctamente hasta ahora. Desde hace unos días aunque aparentemente la señalización en la pantalla es la correcta, no hay informa de que arranque al pulsar la tecla start/stop. Al pulsar cualquier función suena un pequeño pitido pero no funciona. Desconozco si por error le hemos metido alguna función al temporizador, pero ya hemos tratado de recuperar los valores de fábrica y desenchufado el aparato durante horas, sin que hayamos conseguido darle solución. Por si les sirve de orientación, la luz interior permanece constantemente encendida aun cuando en la pantalla sólo aparezca el reloj.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al teléfono 976305713.Dispones de dos años de garantía para todo lo que sean defectos de fabricación. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Juan

    Hola acabo de comprar un horno HORNO BOSCH HBG675BB1 NEGRO, MULTIFUNCIÓN, PIROLÍTICO CLASE A+ y me da corriente la maneta de horno si toco algo de aluminio porque puede ser

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Es posible que la instalación en tu vivienda no disponga de toma de tierra, en este caso te recomendamos contactar antes con un electricista para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Nerea

    Hola, el ventilador de mi horno está parado pero no deja de echar aire… no sé cómo quitarlo, ¿podrían ayudarme, por favor? La marca es Bosch HB 12

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Cristina

    Hola tengo un horno Bosch serie 8. Me da Error 6200.
    Podrian informarme que tipo de error seria y Como se puede arreglar? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Laura

    Buenas tardes, el reloj se pone en hora pero los números continúan dados la vuelta, por ejemplo en vez de 8:03 pone E0:8 y los menús se ven también con las letras del revés, además el reloj se quedaba encendido en un azul claro. He quitado la luz y lo he tenido un minuto sin ella y parece que ha vuelto a su ser. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Podría haber ocurrido de un bloqueo puntual de la electrónica, y al resetearla quitándola de la corriente se haya solucionado. No obstante,en el caso de que vuelva a pasar puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Laura

    Buenas tardes; Se ha ido la luz en mi casa y al volver el reloj del horno modelo CBG633NS3 se ha quedado encendido y con los números dados la vuelta como visto en un espejo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Para que el horno funcione correctamente, será necesario ponerlo antes en hora. Dispones de esta información en la página 13 de tu manual de instrucciones. En caso de que no sea posible, prueba a desconectarlo de nuevo durante unos segundos. Si continua la incidencia tendrás que contactar con el Servicio Técnico. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Sebastian

    Buenas tardes tengo un Horno modelo HSG636XS6/44 y al descalcificar por primera ves antes de finalizar el proceso da error E5122 y no hay forma de salir de ahí.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sebastian, gracias por contactar con nosotros. Es un fallo relacionado con la bomba, por lo tanto será necesario que un técnico lo revise. Puedes contactar llamando por teléfono al 976305713 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Cesar Gomez

    Buenos días.
    En mi horno compacto CBG633 ha empezado a pintar una alarma y sale error E8402.
    He tenido que desconectarlo de la corriente y después de enfriarse lo he vuelto a enchufar y vuelve a salir el error. …. Me podéis decir si es un avería grave.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cesar, gracias por contactar con nosotros. Por el tipo de error se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Micaela

    Hola! Mi horno bosch cbg633ns comprado hace un año no se que le pasa pero sin usarlo ventila sin parar. Lleva un dia con el ruido del ventilador sin que se pare. Que hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Micaela, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas puede deberse a una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Es muy posible que esté relacionado con las dimensiones de una correcta instalación. Nuestra recomendación es que contactes con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder revisarlo con rapidez. Un placer atenderte. Un saludo.

      Responder
  11. Eduardo Quiroga

    Muy buenas no hes tengo un horno integrado, que el cual aparece el error E6100, y esto aparece cuando estoy calentando algo o quiero cocinar algo…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.