Para alargar la vida útil de tu horno y que soluciones rápidamente cualquier duda que te pueda surgir durante su uso, es recomendable que conozcas bien su funcionamiento. Queremos darte algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Mi horno no funciona

Si crees que tu horno podría estar averiado, lee primero esta lista. Aquí encontrarás pequeñas averías que podrás solucionar sin tener que llamar al técnico.

  • La puerta no se puede abrir. Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • La puerta no se puede abrir y en la pantalla se ilumina el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

La puerta del horno no cierra

En este caso, la puerta está bloqueada porque has activado la limpieza de tu horno pirolítico. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

  • En la pantalla se ilumina el símbolo de a continuación y varios ceros. Esto indica que ha habido un corte en el suministro eléctrico, simplemente tendrás que ajustar la hora de nuevo.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • El aparato no calienta y en la pantalla aparece el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

Eso es porque está activado el modo Demo. Para quitarlo, desconecta el electrodoméstico de la red (extrae el fusible), espera 3 minutos y vuélvelo a conectar.

Manual de instrucciones del horno

Puedes desactivar el modo Demo en los ajustes básicos, encontrarás como hacerlo en el manual de instrucciones.

  • En la pantalla aparece «Sprache Deutsch». Ha habido un corte de electricidad y el horno se ha desconfigurado. Tendrás que volver a ajustar el idioma y la hora.
  • El mando circular no gira fácilmente. Nuestros hornos Serie 8 tienen un mando circular extraíble. Si no se desliza con facilidad puede ser que haya suciedad acumulada debajo. Tira de él para sacarlo y limpia tanto el mando como el soporte con agua y jabón (evita productos afilados o abrasivos). Por último, sécalo e introdúcelo de nuevo.
  • Código F8. Este código aparece cuando el horno se desconecta automáticamente al no usarlo durante varias horas. Lleva el mando a la posición cero para que el horno se apague completamente y el código desaparezca. Para evitar que el horno se desconecte sin que tú lo decidas, selecciona una duración de cocción y el horno funcionará sin interrupción durante ese tiempo.
  • Código E011. Se ha pulsado una tecla durante demasiado tiempo, o se ha quedado atascada. Comprueba las teclas una por una y limpia o desatasca la que haya dado el problema.
  • Código E106. Se ha activado el bloqueo de la puerta con la puerta abierta. Pulsa este sensor para solucionarlo

¿Qué le pasa a mi horno?

  • Código E115. La temperatura en el interior del horno es demasiado alta y la puerta se ha bloqueado por seguridad. Espera a que el horno se enfríe para poder abrirlo y pulsa el sensor con el icono de un reloj.
  • Si aparece algún código distinto, prueba igualmente pulsando el icono del reloj, que puedes ver en la última imágen.

Servicio técnico oficial electrodomésticos Bosch

Si el error desaparece, vuelve a ajustar el tiempo y continúa con la cocción. Si, por el contrario, el código no desaparece, se trata de una avería que debe ser solucionada por un técnico de nuestro Servicio Oficial.

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Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

573 Respuestas

  1. Tania

    Buenos dias, mi microomdas bel634gs1 se ha parado en pleno funcionamiento E011 y no hay forma que vuelva a funcionar, hemos quitado de la corriente durante 20 min y sigue con el mismo error.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tania, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Núria

    Buenos días,
    Tengo un Horno integrado Bosch 5380.1. Después de una apagón de luz me ha resultado imposible restablecer la hora. ¿Podrían indicarme cómo hacerlo?. Cada vez que lo intento me salta la función de temporización y no consigo ponerlo en hora correcta.
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el código E.nr de tu horno. Se trata de una referencia de letras y números. Puedes encontrarlo en una pegatina en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. María Laborda

    Buenos días. Tengo un horno HBC36P753. Me ha salido error E011. He tocado una por una todas las teclas y las he limpiado. Suenan todas, pero no se va el error. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias
    María

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Este error nos indica que se ha pulsado durante demasiado tiempo una tecla. T recomendamos limpiar el display así como la zona de mandos. En caso de continuar la incidencia puedes probar a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. jose maria jurado

    he puesto la pirolisis en mi horno bosch, que hasta ahora no ha dado ningún problema, y en cuando de ha puesto en marcha la pirolisis y se ha bloqueado la puerta del horno ha empezado a hacer un fuerte ruido como si sonase un rotor como si rozara con algo. El horno calienta correctamente.
    Que debo hacer.?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Maria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Joan

    mi horno HB.22R Bosch parpadea un 0 en el indicador, confirmo con la tecla del reloj y sigue sin funcionar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Alfredo

    Hola, tengo un horno HBA74 de 2012. Hacia el 2015 al ir a poner la hora me permite hacerlo pero en 2 segundos desaparece de la pantalla que se queda en negro. Vuelvo a encender la pantalla con el símbolo del reloj y al llegar al paso de la hora, veo que está en la hora correcta, es decir que el reloj ha seguido funcionando aunque se haya apagado de la pantalla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfredo, gracias por contactar con nosotros. Puedes probar a resetearlo, desconectándolo de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de continuar la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Puedes contactar en el teléfono 976305713 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. María luisa

    He comprado un horno Bosh y no he podido poner el reloj en hora que es lo primero que dice el manual que hay que hacer. No sale 12:00 sino 88:88 y al dar al mas o menos se borra todo. Hay modelos sin reloj?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Luisa, gracias por contactar con nosotros. Es muy posible que tu modelo de horno solo disponga de reloj avisador. Por favor indícanos el modelo completo que podrás ver en una pegatina en el lateral de la puerta. De esta forma podremos ayudarte con tu consulta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Miguel Angel

    Tengo un microondas Serie | 8 Microondas 21 l. electrónico grill 38 cm Ancho 60 cm, Acero inoxidable
    BEL634GS1
    Código e-Nr BEL634GS1/03
    La ruleta o anillo para cambiar temperaturas, pesos, tiempo, menus, etc., gira pero no puedo hacer ningún cambio, no cambia temperatura ni nada de nada, no se puede hacer ninguna configuración. Si funciona el calentamiento pero solo por un minuto cada vez que es lo que aparece en la pantalla por defecto.
    cual puede ser el fallo? se puede desmontar esa ruleta o anillo para ver si esta algo sucio o roto?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. El mando circular se puede extraer. Para desencajarlo, simplemente tienes que tirar de él hasta sacarlo del soporte. O puedes presionar en el borde exterior hasta que se incline y se pueda coger con facilidad. Te recomendamos limpiar tanto el mando como el soporte con una bayeta con agua y jabón y secarlo con un paño suave. Además, es importante no extraer el mando circular con demasiada frecuencia para que el soporte permanezca estable. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. daniel

    hola buenas, tengo un horno bosch HBA74 S461 E, comprado en el 2014 y nunca he usado la pirolisis, desde siempre me dice el codigo de error E106, yo veo que nunca engancha la palanca para hacer el bloqueo, y la puerta siempre esta cerrada. no entiendo el problema, por que si la puerta no cerrara bien, cuando se usa el horno, me lo indicariía, un saludo seria genial si me ayudan en mi probolema, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Este error nos indica que, efectivamente, el problema es con el cierre de la puerta. Aunque la veas cerrada, el bloqueo no está funcionando correctamente. Seria necesario que un técnico lo revisara. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Jaume

    Tengo un horno Bosch HBA 78S7.0 E
    No sé como ocurrió que las notas de la pantalla pasaron a finés i no encuentro la forma de volverlas a español. He seguido la referencia del librito de instrucciones, pulsando la i 4 segundos i no sale laselección de idiomas. Cómo puedo hacerlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jaume, gracias por contactar con nosotros. Nos encantaría poder ayudarte, pero el modelo que nos indicas no es del todo correcto. Puedes encontrarlo en una pegatina situada en el lateral de la puerta. Se trata de un código de letras y números que empezará por E.nr. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Eduardo

    Hola,
    Tengo un horno integrable HB.74R y cuando lo pongo en funcionamiento de repente se apaga la temperatura. A veces pasa y otras no. También a veces pasa al principio o puede pasar tras un rato en funcionamiento. ¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo arreglarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Gonzalo Arias

    Hola. Tengo un horno HM5B20F0 y no para de funcionar el ventilador, salvo que desconecte el cable e alimentación. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gonzalo, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. Es importante no obstruir la abertura de ventilación ya que de lo contrario, el horno podría sobrecalentarse. En caso de continuar funcionando durante un tiempo prolongado, será necesario que nuestro Servicio Técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  13. Susana Cantero

    Tengo un horno Bosch HSG 636B.1 ha dejado de indicarme si sube la temperatura o no al lado del icono del termómetro, efectivamente la temperatura sube pero no me lo dice.
    Puedo hacer algo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana , gracias por contactar con nosotros. Tal vez simplemente se haya desprogramado. Puedes probar a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de continuar la incidencia, será necesario que nuestro Servicio Técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Enrique Alvarez Lopez

    Hola tengo un horno modelo HMT72G650 y de repente ha dejado de funcionar , como si no tuviera corriente. El enchufe donde esta conectado si tiene corriente porque lo he comprobado . Que puedo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • pamela

        Hola me gustaría saber por qué cuando utilizo mi horno así sea 10 minutos se pone negro negro como si lo hubiera usado horas antes pensaba que al ser nuevo era normal pero ya a pasado un mes desde que lo compramos y sigue poniéndose como cuando quemaalgun plástico pero a simple vista no hay ningún plástico

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pamela, gracias por contactar con nosotros. Envíanos, por favor, unas imágenes del interior de tu horno para que podamos valorar lo que está ocurriendo. Puedes hacérnoslo llegar indicándonos también el modelo a ES-SocialMedia@bshg.com. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  15. Mariana Samperio

    Mi horno es antiguo, es el mod.HBN 54.0. Hoy cuando he ido a encenderlo, no se enciende. Yo creo que es del mando de las funciones. Hace tiempo me paso lo mismo pero volvió a funcionar y hasta hoy. Lo que noto es que al girar el mando del 0 a cualquier función, raspa mientras que el girarlo por todas las funciones va bien. Creen que puede ser del mando y en caso afirmativo, podria encontrar la/s pieza/s que necesite?

    Gracias por su atención

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariana, gracias por contactar con nosotros. Podría ser un defecto del mando , pero no te podemos asegurar esto, sin antes ver el aparato. Puedes encontrar todos sus repuestos en el siguiente enlace. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  16. RAFAEL DE FLORES CANALES

    Buenos días,

    Compré un horno BOSCH (CMA585MSO) el pasado mes de febrero y ha funcionado correctamente hasta ahora. Desde hace unos días aunque aparentemente la señalización en la pantalla es la correcta, no hay informa de que arranque al pulsar la tecla start/stop. Al pulsar cualquier función suena un pequeño pitido pero no funciona. Desconozco si por error le hemos metido alguna función al temporizador, pero ya hemos tratado de recuperar los valores de fábrica y desenchufado el aparato durante horas, sin que hayamos conseguido darle solución. Por si les sirve de orientación, la luz interior permanece constantemente encendida aun cuando en la pantalla sólo aparezca el reloj.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al teléfono 976305713.Dispones de dos años de garantía para todo lo que sean defectos de fabricación. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Juan

    Hola acabo de comprar un horno HORNO BOSCH HBG675BB1 NEGRO, MULTIFUNCIÓN, PIROLÍTICO CLASE A+ y me da corriente la maneta de horno si toco algo de aluminio porque puede ser

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Es posible que la instalación en tu vivienda no disponga de toma de tierra, en este caso te recomendamos contactar antes con un electricista para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  18. Nerea

    Hola, el ventilador de mi horno está parado pero no deja de echar aire… no sé cómo quitarlo, ¿podrían ayudarme, por favor? La marca es Bosch HB 12

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Cristina

    Hola tengo un horno Bosch serie 8. Me da Error 6200.
    Podrian informarme que tipo de error seria y Como se puede arreglar? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Laura

    Buenas tardes, el reloj se pone en hora pero los números continúan dados la vuelta, por ejemplo en vez de 8:03 pone E0:8 y los menús se ven también con las letras del revés, además el reloj se quedaba encendido en un azul claro. He quitado la luz y lo he tenido un minuto sin ella y parece que ha vuelto a su ser. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Podría haber ocurrido de un bloqueo puntual de la electrónica, y al resetearla quitándola de la corriente se haya solucionado. No obstante,en el caso de que vuelva a pasar puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  21. Laura

    Buenas tardes; Se ha ido la luz en mi casa y al volver el reloj del horno modelo CBG633NS3 se ha quedado encendido y con los números dados la vuelta como visto en un espejo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Para que el horno funcione correctamente, será necesario ponerlo antes en hora. Dispones de esta información en la página 13 de tu manual de instrucciones. En caso de que no sea posible, prueba a desconectarlo de nuevo durante unos segundos. Si continua la incidencia tendrás que contactar con el Servicio Técnico. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  22. Sebastian

    Buenas tardes tengo un Horno modelo HSG636XS6/44 y al descalcificar por primera ves antes de finalizar el proceso da error E5122 y no hay forma de salir de ahí.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sebastian, gracias por contactar con nosotros. Es un fallo relacionado con la bomba, por lo tanto será necesario que un técnico lo revise. Puedes contactar llamando por teléfono al 976305713 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  23. Cesar Gomez

    Buenos días.
    En mi horno compacto CBG633 ha empezado a pintar una alarma y sale error E8402.
    He tenido que desconectarlo de la corriente y después de enfriarse lo he vuelto a enchufar y vuelve a salir el error. …. Me podéis decir si es un avería grave.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cesar, gracias por contactar con nosotros. Por el tipo de error se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. Micaela

    Hola! Mi horno bosch cbg633ns comprado hace un año no se que le pasa pero sin usarlo ventila sin parar. Lleva un dia con el ruido del ventilador sin que se pare. Que hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Micaela, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas puede deberse a una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Es muy posible que esté relacionado con las dimensiones de una correcta instalación. Nuestra recomendación es que contactes con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder revisarlo con rapidez. Un placer atenderte. Un saludo.

      Responder
  25. Eduardo Quiroga

    Muy buenas no hes tengo un horno integrado, que el cual aparece el error E6100, y esto aparece cuando estoy calentando algo o quiero cocinar algo…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

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