Para alargar la vida útil de tu horno y que soluciones rápidamente cualquier duda que te pueda surgir durante su uso, es recomendable que conozcas bien su funcionamiento. Queremos darte algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Mi horno no funciona

Si crees que tu horno podría estar averiado, lee primero esta lista. Aquí encontrarás pequeñas averías que podrás solucionar sin tener que llamar al técnico.

  • La puerta no se puede abrir. Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • La puerta no se puede abrir y en la pantalla se ilumina el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

La puerta del horno no cierra

En este caso, la puerta está bloqueada porque has activado la limpieza de tu horno pirolítico. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

  • En la pantalla se ilumina el símbolo de a continuación y varios ceros. Esto indica que ha habido un corte en el suministro eléctrico, simplemente tendrás que ajustar la hora de nuevo.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • El aparato no calienta y en la pantalla aparece el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

Eso es porque está activado el modo Demo. Para quitarlo, desconecta el electrodoméstico de la red (extrae el fusible), espera 3 minutos y vuélvelo a conectar.

Manual de instrucciones del horno

Puedes desactivar el modo Demo en los ajustes básicos, encontrarás como hacerlo en el manual de instrucciones.

  • En la pantalla aparece “Sprache Deutsch”. Ha habido un corte de electricidad y el horno se ha desconfigurado. Tendrás que volver a ajustar el idioma y la hora.
  • El mando circular no gira fácilmente. Nuestros hornos Serie 8 tienen un mando circular extraíble. Si no se desliza con facilidad puede ser que haya suciedad acumulada debajo. Tira de él para sacarlo y limpia tanto el mando como el soporte con agua y jabón (evita productos afilados o abrasivos). Por último, sécalo e introdúcelo de nuevo.
  • Código F8. Este código aparece cuando el horno se desconecta automáticamente al no usarlo durante varias horas. Lleva el mando a la posición cero para que el horno se apague completamente y el código desaparezca. Para evitar que el horno se desconecte sin que tú lo decidas, selecciona una duración de cocción y el horno funcionará sin interrupción durante ese tiempo.
  • Código E011. Se ha pulsado una tecla durante demasiado tiempo, o se ha quedado atascada. Comprueba las teclas una por una y limpia o desatasca la que haya dado el problema.
  • Código E106. Se ha activado el bloqueo de la puerta con la puerta abierta. Pulsa este sensor para solucionarlo

¿Qué le pasa a mi horno?

  • Código E115. La temperatura en el interior del horno es demasiado alta y la puerta se ha bloqueado por seguridad. Espera a que el horno se enfríe para poder abrirlo y pulsa el sensor con el icono de un reloj.
  • Si aparece algún código distinto, prueba igualmente pulsando el icono del reloj, que puedes ver en la última imágen.

Servicio técnico oficial electrodomésticos Bosch

Si el error desaparece, vuelve a ajustar el tiempo y continúa con la cocción. Si, por el contrario, el código no desaparece, se trata de una avería que debe ser solucionada por un técnico de nuestro Servicio Oficial.

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

444 Comentarios

  1. Anna

    Tengo un horno bosch modelo hbn239.5 he sacado la puerta para limpiar y se me ha cerrado una bisagra de la puerta.como puedo abrirla.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Necesitaríamos conocer el modelo completo de tu horno para poder ayudarte. No obstante puedes echar un vistazo a esta sección del blog donde encontrarás algún vídeo que te puede ser de utilidad. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  2. juan carlos mateos moreno

    Hola! tengo un horno conveccion con funcion vapor de la serie 8 y no me funcion el boton tactil de la izquierda en la mparte central con lo que nompuedo utilizar ninguna funcion que quede en ese lugar.. como por ejemplo la funcion para la pizza… que puedo hacer…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. Tal vez tengas activado el seguro de niños y por ese motivo no te responda el panel de mandos. En cualquier caso para poder ayudarte necesitaríamos conocer el modelo de tu horno. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Elena

    Hola tengo un horno pirolítico bosch modelo HBN730550, se ha bloqueado y aparece Er15. ¿ Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. El código que nos indicas hace referencia a una avería. Es muy probable que alguno de sus componentes se haya visto afectado. Te recomendamos contactar con el teléfono de Atención al Usuario en el 976305713.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.
      Un saludo.

      Responder
  4. José Sánchez Cruz

    Hola tengo un horno Bosch E-Nr. HBA73S451E/02 FD 9011 01446 que cuando lo enciendo salta el diferencial de la luz, por favor, les agradecería me comentaran las posibles causas y si merece la pena repararlo o adquirir uno nuevo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Cuando ocurre esto pueden ser varias piezas las que estén afectadas así que deberías de contactar con el Servicio Técnico Oficial para que valore tu caso. En el caso de que no aceptes el presupuesto de reparación tendrás una garantía gratuita de cinco años por la compra de un nuevo horno Bosch. Te recomendamos contactar telefónicamente en el 976305713. Podrán darte varias alternativas de cara a la reparación.
      Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  5. Eduard

    Hola tengo un horno HBA512ERO y aparece en el panel de control SAFE y no funciona.
    Qué hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduard, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, tienes el seguro para niños activado. Para desactivarlo, solo tienes que pulsar el sensor con el símbolo de la llave durante aproximadamente 4 segundos. Puedes ver más información en la página 16 del manual de instrucciones de tu horno, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduard, gracias por contactar con nosotros. Esto es normal no se trata de una incidencia, significa que has activado el seguro para niños. Para desbloquearlo, tan sólo tienes que pulsar el sensor de la llave 4 segundos. Puedes verlo con más detalle a partir de la página 20 de tu manual. Un saludo.

      Responder
  6. Alberto Haro

    Buenos días, tengo un horno bosch HBG673B.1F y me ha aparecido el error E0511, no consigo quitar el error y me gustaría saber que hacer.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar tu horno de la corriente unos minutos para resetear la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  7. Maria del Mar

    Hola, soy Mar. Tengo un horno modelo HBG6730.1 y me marca un error E0532 y no consigo apagarlo, he tenido que quitar la luz para que dejara de soñar. Otras veces me ha pasado y con darle al off se apagaba. Qué puedo hacer. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria del Mar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar tu horno de la corriente unos minutos para resetear la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  8. ester

    Buenos dias,

    Tengo un horno Bosch y la semana pasasda lo utlize sin ningun problema, anoche fui a gastarlo y esta completamente muerto, no se enciende nada ni da ningun error.
    ¿que puede ser? llevan algun fusible?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ester, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  9. José Manuel

    Hola soy José, desde Valladolid, yo tengo un Bosch modelo HBG635NS1/64 y mi problema es que cada vez que nos quedamos sin corriente eléctrica se me desconfigura el reloj y el idioma. Hay alguna forma de que esta configuración quede grabada para no tener que ajustarlo? Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. No es posible que la configuración se quede guardada, cada vez que se quede sin corriente el horno hay que ajustarlo de nuevo. Un saludo

      Responder
  10. Mari carmen

    Hola
    Acabo de comprar el horno bosch hbg635ns1.
    Pasadas unas horas después de instalarmelo el montador de la cocina empezó a salir aire frío por las rejillas que hay encima de la puerta, tuve que apagarlo del térmico, al cabo de unas horas otra vez. Quisiera saber por qué?. He de decir que estuve configurando el idioma por que venía en alemán. Por favor díganme si es normal o puede ser una incidencia, y si lo fuera para hablar con la tienda de electrodomésticos. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari carmen, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal ya que tiene ventilación forzada (cooling fan). Su función es refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se conecta y desconecta según sea necesario. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta por ello no hay que cubrir la abertura de ventilación ya que el horno podría sobrecalentarse. El ventilador continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • icg

        Y si lleva horas apagdo y sigue saliendo el aire frio? a qué se debe? hemos desenchufado, apagado el térmico correspondiente, y se enciende el aire frio sin razón aparente.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo ¿se enciende el ventilador sin usar el horno? Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  11. Nerea

    Hola,
    He ido a poner la limpieza de mi horno pirolítico y a los pocos minutos de empezar la limpieza, ha pitado y salta un E-14. A parte, no me deja a abrir la puerta de horno. Como puedo solucionar? gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu horno para poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Un saludo.

      Responder
  12. José Luis Martínez Ovejas

    Buenas tardes, hace apenas un mes he adquirido un horno compacto con microondas CMG633BS1 y de vez en cuando nos da un error E0533 que no sabemos como se origina, ni por que desaparece del display. EL error indica el pictograma de desconexión, pero el aparato se bloquea y después de pasar un rato se desbloquea
    ¿A que corresponde esta avería?
    Muchas gracias por su atencion.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 para revisar que le sucede in situ. Esperamos que todo quede solucionado a la mayor brevedad posible. Un saludo.

      Responder
  13. Ramón

    Acabo de estrenar un horno HBG673B1F. El problema es que tengo mucha dificultad para que el mando giratorio se active al deslizar el dedo.
    Leyendo el manual de instrucciones, veo que el consejo de extraerlo para limpiarlo hace referencia a otro modelo de mando diferente al que trae este horno.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. Si consideras que tienes dificultades, te recomendamos confiar en el buen hacer de nuestro Servicio Técnico Oficial. Puedes contratar la puesta en marcha para este tipo de explicaciones en vivo y en directo. Puedes ver nuestras tarifas oficiales aquí. Un saludo.

      Responder
  14. Pablo

    Hola ,
    Tengo un horno HBG635NS1/58 serie 8, tiene unos 5 meses y el otro dia de repente me dice que la puerta esta abierta y no consigo que la detecte . ¿Que puedo hacer?
    Un saludo,
    Pablo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que indicas podría tratarse de un bloqueo electrónico, te recomendamos resetearlo, para ello bastará con desconectarlo unos minutos de la corriente eléctrica. Si una vez realizado esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial, en el 976 30 57 13. Un saludo

      Responder
  15. Sergio Soria

    Buenas tardes mi horno Bosch modelo hgb673bs1f/40 tipo HT6B60F0 se ha bloqueado y en la pantalla sale el mensaje E0511

    ¿ Cómo puedo solucionarlo ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      hola Sergio, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas así como el origen puede ser vario. Es necesario que contactes con el Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  16. Ester

    Hola,

    Se ha bloqueado la puerta del horno aparece el error E106 pero además, aparece una especie de candado en forma de E.
    Al apretar el botón del reloj, desparece el error unos milisegundos y vuelve a aparecer de nuevo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ester, gracias por contactar con nosotros. Por favor, envíanos el modelo E-Nr de tu horno para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio interior del mismo en pegatina identificativa o bien en el ticket de compra. Un saludo.

      Responder
  17. Quique

    Buenos dias

    Tengo un horno Bosch con E-Nr: HBA512ER0/16. Ayer después de utilizarlo, el ventilador de enfriamiento no para. Tengo que desconectar el magnetotermico para apagarlo.
    ¿Podrian indicarme de que manera puedo resetear el horno(si fuese posible en este modelo) o que pautas seguir?
    El horno tiene 4 meses.

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Quique, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal, no se trata de ninguna incidencia. Su función es refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se conecta y desconecta según sea necesario. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta por ello no hay que cubrir la abertura de ventilación ya que el horno podría sobrecalentarse. El ventilador continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Quique, gracias por contactar con nosotros. El ventilador de refrigeración continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Forma parte del propio funcionamiento del horno. Si consideras que el tiempo es mayor del estimado y pudiera tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo in situ. Tu equipo Bosch

      Responder
  18. Antonio

    Estaba haciendo la limpieza pirolítica y se ha ido la luz. No puedo abrir la puerta del horno a pesar de estar totalmente frío. El símbolo de bloqueo está activado. Cómo puedo desbloquear la puerta? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por tu consulta. Es posible que al saltar el diferencial de la luz, el programa se ha quedado bloqueado por seguridad, debido al calor que alcanzan en el programa de pirólisis no permite abrir la puerta. No obstante, espera a que se enfríe el modelo de horno, a continuación desconectarlo de la corriente eléctrica y volver a restablecer, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si una vez revisado esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para ver que le sucede en el 976 30 57 13. Un saludo

      Responder
  19. Leticia

    Hola, mi horno Bosch HBA74S350E en su pantalla digital aparece el error E300 lo he desconectado de la luz mas de 10 minutos y al encenderlo sigue el mismo error en la pantalla. ¿Me pueden ayudar? por favor. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leticia, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma o las piezas necesarias para la reparación. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien rellenar el formulario aquí, para revisar que le sucede in situ. Un saludo.

      Responder
  20. Josep Antoni

    Hola, tenia el horno funcionado y de repente he sentido como una pequeña explosión y ha dejado de funcionar el ventilador

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, sentimos oír esto. Por lo que indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Te recomendamos desconectarlo de la corriente eléctrica y contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo a la mayor brevedad posible. Puedes contactar en el 976 30 57 13 o si lo prefieres rellenar el formulario web aquí. Recuerda facilitarles el modelo E-Nr completo para poder agilizar el proceso. Un saludo.

      Responder
  21. Julio

    Buenos días. como puedo cambiar el idioma en un horno a vapro Bosch Type HSG636XS6/61 ?
    Entiendo que el manual está fatalmente explicado. Deberían indicar los pasos punto por punto.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para cambiar el idioma de tu horno tienes que acceder a los ajustes básicos del mismo. En la ruleta del menñu tienes que pulsar el campo de “ajustes básicos” y pulsar el campo “idioma” . Una vez allí puedes modificar el ajuste con el mando circular. Para confirmar, pulsa de nuevo el campo “menñu” y guardar. Puedes ver más detalles en la página 29 del manual de instrucciones. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  22. Maria Teresa

    Hola, se ha configurado en mi horno bosch el idioma alemán, cómo lo cambio a español?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  23. Paula

    Hola en mi horno aparece una llave lo pulsó durante 4 segundos pero aún así no se me desbloquea que hago ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, has activado el seguro para niños. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  24. ANTONIO BARTOLOME

    Buenos días
    Tengo un horno HBB73C4.0E
    Cuando activo la autolimpieza, me sale el error E106 y no hace nada
    He desconectado durante 15 minutos pero sigue pasando lo mismo
    Me podrían ayudar por favor?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • ANTONIO

        Buenos días
        El número es E-Nr. HBB73C450E / 01 FD 8905 00483
        Muchas gracias
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Antonio, gracias por la información. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

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