Para alargar la vida útil de tu horno y que soluciones rápidamente cualquier duda que te pueda surgir durante su uso, es recomendable que conozcas bien su funcionamiento. Queremos darte algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Si crees que tu horno podría estar averiado, lee primero esta lista. Aquí encontrarás pequeñas averías que podrás solucionar sin tener que llamar al técnico.

  • La puerta no se puede abrir. Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • La puerta no se puede abrir y en la pantalla se ilumina el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?En este caso, la puerta está bloqueada porque has activado la limpieza de tu horno pirolítico. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

  • En la pantalla se ilumina el símbolo de a continuación y varios ceros. Esto indica que ha habido un corte en el suministro eléctrico, simplemente tendrás que ajustar la hora de nuevo.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • El aparato no calienta y en la pantalla aparece el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

Eso es porque está activado el modo Demo. Para quitarlo, desconecta el electrodoméstico de la red (extrae el fusible), espera 3 minutos y vuélvelo a conectar. Puedes desactivar el modo Demo en los ajustes básicos, encontrarás como hacerlo en el manual de instrucciones.

  • En la pantalla aparece “Sprache Deutsch”. Ha habido un corte de electricidad y el horno se ha desconfigurado. Tendrás que volver a ajustar el idioma y la hora.
  • El mando circular no gira fácilmente. Nuestros hornos Serie 8 tienen un mando circular extraíble. Si no se desliza con facilidad puede ser que haya suciedad acumulada debajo. Tira de él para sacarlo y limpia tanto el mando como el soporte con agua y jabón (evita productos afilados o abrasivos). Por último, sécalo e introdúcelo de nuevo.
  • Código F8. Este código aparece cuando el horno se desconecta automáticamente al no usarlo durante varias horas. Lleva el mando a la posición cero para que el horno se apague completamente y el código desaparezca. Para evitar que el horno se desconecte sin que tú lo decidas, selecciona una duración de cocción y el horno funcionará sin interrupción durante ese tiempo.
  • Código E011. Se ha pulsado una tecla durante demasiado tiempo, o se ha quedado atascada. Comprueba las teclas una por una y limpia o desatasca la que haya dado el problema.
  • Código E106. Se ha activado el bloqueo de la puerta con la puerta abierta. Pulsa este sensor para solucionarlo

¿Qué le pasa a mi horno?

  • Código E115. La temperatura en el interior del horno es demasiado alta y la puerta se ha bloqueado por seguridad. Espera a que el horno se enfríe para poder abrirlo y pulsa el sensor con el icono de un reloj.
  • Si aparece algún código distinto, prueba igualmente pulsando el icono del reloj, que puedes ver en la última imágen.

Si el error desaparece, vuelve a ajustar el tiempo y continúa con la cocción. Si, por el contrario, el código no desaparece, se trata de una avería que debe ser solucionada por un técnico de nuestro Servicio Oficial.

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

362 Comentarios

  1. Mª Angeles

    Hola. Tengo un Horno empotrado CBG633N.1. No se enciende y no aparece ningún mensaje o código en la pantalla. No ha habido ningún corte de suministro eléctrico.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar el fusible del cuadro eléctrico por si hubiera sido un posible corte relacionado con la luz, y revisar también la conexión del enchufe del microondas. No obstante, si consideras que no ha habido ningún corte de luz podría tratarse de una incidencia por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Sara

    Buenas tardes, tengo un horno integrable BOSCH HBA22R.. 1. Siempre ha funcionado bien, pero esta semana las teclas del panel indicador no funcionan. Únicamente se enciende el testigo del termómetro cuando enciendo el horno girando los mandos de funciones y temperatura, pero el resto de funciones que se accionan con las teclas de manejo no responden.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
      • SARA

        Buenos días, claro, el modelo es HBA22R251E/36 después pone FD 9205 01067.

        ¡Muchas gracias!

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Sara. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Por lo que nos indicas puede que se trate de una incidencia con el display. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pueda revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

  3. evangelina perez

    Buenas tardes, tengo un horno Bosch modelo HBN63455.1F y no funciona la pirolisis, no da ningún error, simplemente no funciona, hace otra función, y al cabo de unos minutos se para, que puedo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Evangelina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí o bien llamando al 976 30 57 13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Susana

    Hola! Tengo un horno bosch hbg673bs1f y al encenderlo me da el error e0511 (pulse boton on/off) lo hago. He desenchufado el horno pero sigue igual, qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí o bien llamando al 976 30 57 13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Luisa

        Hola,

        Tengo un mensaje E0511 en el horno y me pide dar al botón de encendido/apagado, pero no pasa nada. Necesitaría una asistencia técnica. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Luisa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  5. Cristina F.

    Buenas noches. Hoy al quitar la puerta del horno para limpiar, al volver a colocarla, una de las bisagras se ha disparado y no la podemos sacar para colocar puerta. Por favor, ¿ me pueden decir como puedo desbloquear la bisagra para poder colocar la puerta con el seguro? El horno es modelo HBA74S451E. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos las instrucciones para poder realizar lo que nos indicas a tu correo electrónico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Cristina F.

        Muchas gracias, ha funcionado perfectamente. Servicio 10.

      • Felix Trelles

        Hola, tengo un horno HRG635B.1. Hemos intentado hacer la descalcificación y cuando realizamos el aclaramiento tira el error (e5 122). Y queda trabado y tenemos que repetir el aclaramiento sin poder terminar el proceso. Que se puede hacer?
        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola Felix, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

  6. Jordi B

    Buenas tardes. Mi horno es modelo HBA 76R6.0 E comprado en el año 2010. Siempre ha funcionado bien y he realizado autolimpiezas pirolíticas ( hace un mes de la última ). Posteriormente ha empezado a generar diferentes problemas : en modo aire caliente ( sólo o con grill ) acumula humo dentro y aparece en la base líquido como condensación transparente. Abro y sale todo el humo blanco que se hace un poco molesto respirar incluso pica un poco los ojos.
    Hoy he empezado en modo normal (superior e inferior ) y funcionaba bien. He cambiado a media cocción a modo aire caliente con grill y ha empezado a acumular humo blanco y parecían gotas que caían desde arriba…
    Quedo a la espera de sus noticias. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Durante la autolimpieza el horno se calienta aprox. a 500ºC. De este modo se queman los restos de asado u horneado y solo es preciso limpiar la ceniza del compartimento. Cuanto más intensa y antigua sea la suciedad acumulada, más alto el nivel de limpieza a seleccionar. Es necesario limpiarlo cada dos o tres meses (dependiendo de la frecuencia de uso). Recuerda que antes de realizar el proceso es necesario que el compartimento de cocción esté vacío. Retira los accesorios, recipientes y rejillas. Así como los restos de comida, aceite o restos del asado más grandes con un paño húmedo de lo contrario pueden generar ese tipo de incidencias que indicas. Si una vez has seguido este proceso, la incidencia persiste; te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para revisar lo que sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Lucian

    Tengo un horno bosch serie 8 recien comprado E-nr : HBG673BS1F/35 ….estando el horno apagado me aparece este error E010D….me pueden decir que significa ….gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucian, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar la instalación eléctrica. Si tras esto persiste, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. María

    Hola. Acabo de comprar el modelo de horno HRG635BS1 y me gustaría saber si es normal que haga un pequeño ruido-vibración al apagarlo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. El horno está dotado de un ventilador de enfriamiento. Éste se conecta y desconecta en caso de necesidad y el aire caliente se escapa por la puerta. Puedes ver más información en la página 11 del manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • María

        No es el sonido del ventilador. El sonido lo hace cuando pulso en “off” aunque solo sea para modificar los ajustes básicos.
        Saludos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, María. Se trata de un ruido normal. El sistema de generación de vapor se asegura de que no queda agua en el evaporador al apagar el horno, y lo hace activando brevemente la bomba al desconectarlo, haciendo el ruido que nos indicas. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  9. Quim

    Acabo de estrenar, calibración y limpieza, un horno nuevo HSG636BS1.
    La rueda de selección gira con mucha dificultad: requiere fuerza y al menos 2 dedos. No parece ser normal.
    ¿Qué solución tiene?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Quim, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puede tratarse de una cuestión de uso, adaptarnos a un electrodoméstico nuevo sólo es cuestión de tiempo.
      Para acostumbrarte a su uso te recomendamos algunos consejos:
      1. Marca el mando con un rotulador no permanente (rueda de selección) o con cinta adhesiva, es decir que se pueda limpiar fácilmente.
      2. Girar el mando paso a paso, según se indica en el manual de instrucciones.
      3. Si las posiciones del paso no están bien definidas cuando se gira el mando, seguramente existe algún residuo adhesivo en la parte interior del anillo o en el carril de giro del mismo (normalmente no visible). Puedes limpiar en este caso minuciosamente el anillo y el carril del anillo.
      De hecho se puede desmontar fácilmente para su limpieza. También puede darse el caso de que unos dedos con la piel muy seca o el mando (anillo) giratorio recién limpiado, pueden causar que el mando no reaccione por problemas de sensibilidad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Carlos López

    tengo un horno bosh modelo HSG636XS6, está en garantía pues lo compré hace 1 año aproximadamente. Dejó de funcionar el mando circular. Giraba pero no cambiaba la selección. Todo lo demás funcionaba bien y me apañaba con homeconnect para las preselecciones de temperatura , modo y demás funciones.. LLamé al servicio técnico oficial y el técnico cambió la rueda circular pero seguía igual. Mando pedir la pantalla de visualización y otras partes y nos volvió a emplazar. Cuando volvió con las partes intentó sustituirlas y no pudo pero dejó deterioradas las piezas que no pudo cambiar, con las pestañas de la tapa de aluminio rotas y abolladas de tal forma que ahora cierra mal cuando cambiamos el deposito de agua. Nos dijo que pediría las piezas deterioradas y nos ha vuelto a emplazar. El caso es que la ruleta seguía sin funcionar. Cuando se fué apagué el diferencial del horno y cuando volví a encenderlo la ruleta empezó a funcionar. Como consecuencia del intento de desmontaje se ha deteriorado el equipo y ahora no funciona el homeconnect, se conecta y desconecta constantemente. Estamos muy decepcionados con su servicio de asistencia. Es que ustedes no tienen un manual técnico para que los operarios puedan consultar como se cambian las piezas? El técnico me dijo que solo hay un despiece de partes pero nada más, incluso me lo enseñó. Me da miedo que vuelva el técnico y me da la sensación de que el horno nunca será el mismo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos. Lamentamos lo ocurrido con tu frigorífico. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias.

      Responder
  11. José Antonio

    Buenas.Tengo un horno HBB 78C7.0 E.
    Esta mañana hemos activado la pirólisis y de repente ha salido el E106. Hemos seguido las indicaciones que se plantean en esta página… pulsar el reloj. Pero cuando pasa a la pantalla del reloj, en pocos segundos vuelve a aparecer el E106 y no me deja hacer nada.
    Cómo puedo solucionar este problema?
    Muchas gracias.Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia con el cierre de la puerta, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Patricia

    Hola, opere de forma incorrecta el encendido del horno de cocina modelo PRO465 y la valvula de seguridad se activo, no pudiendo así darle uso a la cocina. Su ayuda por favor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, te recomendamos contactar con Bosch del país de donde se encuentra la cocina, en este caso Perú para que puedan ayudarte con tu caso http://www.bosch-home.pe/ ya que desde España no podemos gestionarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  13. Pablo Aguado Perez

    Es normal que funcionando el horno salga aire por la parte superior de la puerta. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es indícanos el modelo concreto de tu horno. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Pablo Aguado Perez

        Modelo de horno.
        E-Nr. HBN730520

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. El horno está dotado de un ventilador de enfriamiento. Éste se conecta y desconecta en caso de necesidad y el aire caliente se escapa por la puerta. Puedes ver más información en la página 15 del manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  14. Laura

    Hola, tengo un horno BOSCH HBA74S350E, desde el primer día cuando se va la luz, aparece el error E300, en su momento el instalador pudo quitarlo. Pero al aparecer de nuevo nos resulta imposible. Hemos desconectado incluso el propio horno, pero el error persiste. Hay alguna solución que esté en nuestras manos? Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, te recomendamos revisar que la conexión a la corriente eléctrica de la placa es correcta. Desenchufa y enchufa el cable de la corriente o revisa los fusibles del enchufe. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Laura

        Muchas gracias, lo provaré de nuevo y en todo caso de no encontrar solución me pondré en contacto con el Servicio técnico.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Laura, nos alegra haberte ayudado. Esperamos que todo quede solucionado a la mayor brevedad posible. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo

  15. Angeles

    Hola,tengo el horno integrableHB.74R..,HB74S..,y al poner la función pizza marca la temperatura y a momento se borra ,se quedan las rayas pero sin temperatura,es decir se apaga ,el horno normal si va y el reloj también ,no me sale ningún error,que puede ser? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  16. Mikel

    El horno me da error E0511 y no lo puedo resetear. ¿Que puedo hacer?
    Nr: HBG673BS1F/26
    FD: 9702
    Z-Nr: 01045

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mikel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset del aparato, desconectándolo de la corriente eléctrica por si se tratara de un bloqueo electrónico ya sea retirando el enchufe o bajando el diferencial durante 10 minutos. Si una vez realizado esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Elena del Barrio

    Hola, hoy al sacar la puerta del horno para limpiarlo, al volver a colocarla una de las bisagras sé cerró de repente antes de estar colocada , mientra que la otra está bien, permanece extendida, pero ahora no puedo volver a ponerla. El horno es Bosch.
    Qué puedo hacer para liberar la bisagra y el ganchito de seguridad.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu horno para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio aparato, al abrir la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Sandra

    Hola, tengo un horno modelo hbg673b.f1 y he utilizado por primera vez la pirolisis, el ventilador se ha quedado blanquecino, ¿puedo desmontar la placa que lo recubre para limpiarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por tu comentario. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  19. Eloy

    Hola,tengo un horno bosch desde hace 2 días y la pantalla se ha quedado en blanco he desconectado y vuelto a conectar de nuevo y sigue igual el modelo es HBG635NS1/35-FD:9801-Z-Nr:0002,si me pudierais ayudar,gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eloy, gracias por contactar con nosotros.Te recomendamos que revisar que no esté el seguro de niños activado. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Jorge

    Tengo un horno compacto CMG676B.1 y me aparecen lo errores E6100 yE8020. ¿Como lo puedo solucionar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. sorin

    Buenos días, me ha llegado ayer mismo, o sea lleva 1 día, un horno hbg673bs1f que he utilizado 1 vez, bien, la pantalla se ha quedado en blanco, no sale ni reloj ni otra funccion esta en blanco. que es lo que pasa?, llamo al servicio técnico o lo devuelvo. muchas Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas te recomendamos revisar el enchufe. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Amaia

    Hola, he puesto un lechón al horno (Horno empotrado CBG633N.1) a 160 de temperatura, con una copa de agua agua aproximadamente. Luego de una hora y media aproximadamente, nos dio una alarma con el mensaje E6200 y nos pedía apagar . Que significa este código?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amaia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. María González

    Hola, hoy al sacar la puerta del horno para limpiarlo, al volver a colocarla una de las bisagras sé cerró de repente antes de estar colocada , mientra que la otra está bien, permanece extendida, pero ahora no puedo volver a ponerla. El horno es Bosch y sólo tiene un mes.
    Qué puedo hacer para liberar la bisagra y el ganchito de seguridad.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos las instrucciones para poder realizar lo que nos indicas a tu correo electrónico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. jorge sanchez navarro

    Soy Jorge, tengo horno mod E-NR:HBA74R251E FDA:9208 00227,ha estado funcionado normalmente y ayer dejo de funiconar,esta totalmente apagado, he revisado el fusible y esta bién, ademas esta conectada la placa vitroceramica en el mismo fucible y funciona perfectamente. ¿ puede que se haya bloqueado el horno? ¿ como podría saberlo y como arreglarlo ? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  25. olga

    Tengo un horno HBA74B250E desde hace pocos meses,
    Cuando lo utilizo, por la rendija superior del horno se nota una gran cantidad de aire. He revisado las medidas de instalación y son correctas.
    También en el momento de la limpieza, sólo he realizado unas 3 o 4, cuando la realizo no me deja ceniza. Deja una especie de grasa negra, muy difícil de eliminar junto y en el cristal de la puerta del horno
    He realizado limpiezas con poca y abundante suciedad y en todos los casos, en mayor o menor medida aparecen las manchas y no deja ningún otro resto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por tu comentario. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta por ello no hay que cubrir la abertura de ventilación ya que el horno podría sobrecalentarse. El ventilador además continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. En este caso, también, te recomendamos desmontar la puerta para realizar una limpieza más completa del cristal como se indica en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  26. Xosé Manoel

    Hola, tengo un horno bosch de hace unos 10 años y de un tiempo a esta parte se le abre la puerta por si sola cuando está calentando o cocinando. He cambiado la goma, pero la puerta sigue igual.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xosé Manoel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Miranda

      Hola, tengo un horno Bosch de hace 4 meses. Hay una luz con el número 0 parpadeando y no hay manera de quitarlo y cuando enciendo el horno no se calienta ni se enciende la luz. Que puede ser!?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Miranda, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu horno para revisarlo. Facilítanos con detalle que le ocurre, si sucede al seleccionar alguna función en concreto y si te aparece alguna indicación adicional en el display. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

  27. Jorge

    Cuando empieza a funcionar el ventilador en el Serie | 6 Horno pirolítico multifunción 60 cm Cristal Negro
    Yo creo que era al encendido se ponía en marcha si GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto de tu horno. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  28. Elia

    Hola, buenos días, acabamos de comprar un horno multifuncion Bosh y una vez instalado, funciona pero en el display el botón de + no funciona, ósea que no podemos poner la temperatura que queramos. El problema es que estamos a 19 de Diciembre y el 24 tengo a mi familia política a cenar y voy a necesitar el horno para cocinar el segundo plato. Estoy desesperada!!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elia, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu horno para revisarlo. Facilítanos con detalle que le ocurre, si sucede al seleccionar alguna función en concreto y si te aparece alguna indicación en el display. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        El mod es HBA74S350E. Instalado, cuando vamos a ajustar la hora, el sensor + no funciona. Solo el de – funciona, por lo que en determinadas funciones como arriba y abajo no permite ajustar la temperatura. Por defecto viene 160 grados y no le podemos poner más temperatura

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo. Te recomendamos desconectar el horno de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  29. Carmen

    Mi horno tiene 2años y medio. Es modelo HMJ7838. De repente se ha apagado y ya no funciona. La corriente está bien. Que le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos oír esto. Si ya has revisado el enchufe y la toma de corriente podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Es recomendable confiar en el buen hacer y profesionalidad de nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  30. Sandra

    Hola, tengo el horno integrable HBG76S651E y desde hace unos días cuando lo enciendo no se enciende la luz interior y antes sí lo hacía sin necesidad de darle a la bombilla. Ahora le tengo que dar yo para ver el interior durante el cocinado. ¿Cuál puede ser el problema?

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. La lámpara permanece encendida mientras esté en funcionamiento el horno, se apaga, si se ajustan temperaturas de hasta 60 ºC, así como cuando se realiza la pirólisis. La puedes encender y apagar con la tecla de la luz del panel. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

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