Para alargar la vida útil de tu horno y que soluciones rápidamente cualquier duda que te pueda surgir durante su uso, es recomendable que conozcas bien su funcionamiento. Queremos darte algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Si crees que tu horno podría estar averiado, lee primero esta lista. Aquí encontrarás pequeñas averías que podrás solucionar sin tener que llamar al técnico.

  • La puerta no se puede abrir. Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • La puerta no se puede abrir y en la pantalla se ilumina el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?En este caso, la puerta está bloqueada porque has activado la limpieza de tu horno pirolítico. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

  • En la pantalla se ilumina el símbolo de a continuación y varios ceros. Esto indica que ha habido un corte en el suministro eléctrico, simplemente tendrás que ajustar la hora de nuevo.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • El aparato no calienta y en la pantalla aparece el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

Eso es porque está activado el modo Demo. Para quitarlo, desconecta el electrodoméstico de la red (extrae el fusible), espera 3 minutos y vuélvelo a conectar. Puedes desactivar el modo Demo en los ajustes básicos, encontrarás como hacerlo en el manual de instrucciones.

  • En la pantalla aparece “Sprache Deutsch”. Ha habido un corte de electricidad y el horno se ha desconfigurado. Tendrás que volver a ajustar el idioma y la hora.
  • El mando circular no gira fácilmente. Nuestros hornos Serie 8 tienen un mando circular extraíble. Si no se desliza con facilidad puede ser que haya suciedad acumulada debajo. Tira de él para sacarlo y limpia tanto el mando como el soporte con agua y jabón (evita productos afilados o abrasivos). Por último, sécalo e introdúcelo de nuevo.
  • Código F8. Este código aparece cuando el horno se desconecta automáticamente al no usarlo durante varias horas. Lleva el mando a la posición cero para que el horno se apague completamente y el código desaparezca. Para evitar que el horno se desconecte sin que tú lo decidas, selecciona una duración de cocción y el horno funcionará sin interrupción durante ese tiempo.
  • Código E011. Se ha pulsado una tecla durante demasiado tiempo, o se ha quedado atascada. Comprueba las teclas una por una y limpia o desatasca la que haya dado el problema.
  • Código E106. Se ha activado el bloqueo de la puerta con la puerta abierta. Pulsa este sensor para solucionarlo

¿Qué le pasa a mi horno?

  • Código E115. La temperatura en el interior del horno es demasiado alta y la puerta se ha bloqueado por seguridad. Espera a que el horno se enfríe para poder abrirlo y pulsa el sensor con el icono de un reloj.
  • Si aparece algún código distinto, prueba igualmente pulsando el icono del reloj, que puedes ver en la última imágen.

Si el error desaparece, vuelve a ajustar el tiempo y continúa con la cocción. Si, por el contrario, el código no desaparece, se trata de una avería que debe ser solucionada por un técnico de nuestro Servicio Oficial.

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

362 Comentarios

  1. Marta

    Acabo de estrenar mi horno pirolitico Bosch y le desaparecen la mitad de los numeros de la pantalla digital. Esperé a que enfriara pero siguen igual. He mirado las instrucciones y lo hice todo correctamente. Estoy disgustada ya el primer dia. ¿Qué le ocurre?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, sentimos escuchar esto. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web . Un saludo.

      Responder
  2. Lourdes

    Tengo un horno modelo HSG636B.1
    Hoy es el primer día que utilizo la función vapor. Todo iba bien hasta que el horno ha pedido rellenar el depósito de agua. Al volver a Poner en su sitio el depósito lleno de agua el frontal no cierra. Me he fijado que a la derecha de donde se coloca el depósito hay una pieza negra ovalada que ha salido y no deja que el frontal cierre.

    Estoy francamente disgustada con este modelo de horno es carísimo y ya es la segunda incidencia que tengo. Muy poco recomendable!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas entendemos que te refires a la cubierta o tapeta 00637071 Una vez que rellenas el depósito de agua, debes colocar la cubierta para cerrar la abertura del depósito antes de introducirlo de nuevo. Puedes ver como hacerlo con detalle en la página 21 de tu manual aquí. Si una vez revisado esto, necesitas más ayuda te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  3. Jose

    Hola cada vez q enciendo el programa pirolitico para limpieza a los 27 minutos d estar en marcha salta y se pone error 106 la puerta está completamente cerrada y nadie le ha tocado en ningún momento,q podría ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por tu consulta. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes verlo en el propio interior del mismo. Un saludo.

      Responder
  4. Nerea

    Buenas tardes!

    En mi horno Bosch con E-nr: HBG673BS1F/40 ha aparecido un error E0511. Dice que pulse la tecla de on/off, lo hago y no responde de ninguna manera. He de decir que el horno no tiene ni un año desde que lo compré. Agradecería una solución.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, el error que nos indicas lo tiene que revisar un técnico. Te recomendamos solicitar la asistencia técnica aquí para que uno de nuestros técnicos pueda valorar tu horno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. JESÚS

    Tengo un horno Bosch modelo E-Nr.PID775L24E / 02 FD 9107 00234 y sale el Error: E104 y aunque lo quites vuelve a salir. Este error no viene en el libro de instrucciones.

    ¿Que le pasa? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  6. Ruben

    Hola, tengo un horno HBG673BS1F/40 y no para de salir en la pantalla E8010 y pulsar el botón de encendido, al pulsarlo se quita pero vuelve a salir al poco tiempo.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ruben, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia que tiene que revisar el Servicio Técnico, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Recuerda que si tu horno está en garantía, debes tener la factura de compra cuando el técnico acuda a tu domicilio 🙂 Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  7. M José

    Hola tengo un horno pirolitico Bosch y desde hace dos años,al encender la pirolisis aparece Er 6, y no funciona.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Jose manuel

    Hola , tengo un microondas e-nr HMT8656EU/02
    Hace tiempo que tengo problemas al pulsar la tecla START, para que se ponga en marcha y hoy ha dejado de funcionar, las,luces están encendidas, si pulso la tecla de temperatura, tiempo etc, todo funciona normalmente, pero cuando pulso la tecla star no funciona y no se pone en marcha. Me podéis ayudar ? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitarlo llamando al 976305713. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Montse

    hola, tengo horno serie 8 desde aproximadamente octubre/2018, me da error 0511, y la rueda para las opciones va muy mal, debo llamar al servicio técnico?
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Un saludo.

      Responder
  10. Olivia

    Hola! Tengo un horno modelo HBA76S651E, iba bien. Pero de repente ha dejado de funcionar, no se enciende nada y no va. Me podrían ayudar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olivia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el cable de conexión de la corriente y el enchufe están correctamente conectados. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eloi, para intentar ayudarte. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu aparato para intentar ayudarte, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el mismo. Un saludo.

      Responder
  11. Santiago Moreno

    Hola Mi horno es un modelo Gourmet E-Nr HBC84K551. Mi problema es que el display del reloj del horno se apaga a los 5″ y se deja de ver la hora. No sé si es un problema de pilas y en ese caso, como se cambian?. Gracias
    Sl

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. Es posible se haya suprimido la indicación de la hora, para volver a mostrar la hora, pulsa dos veces la tecla de la hora y a continuación, la tecla de “Start”. Un saludo.

      Responder
  12. MARISA PALACIOS

    Hola, tengo un horno pirolitico, HBN 6345.1 F, en medio de una pirólisis dió error 7 y no puedo abrir la puerta, hay alguna manera de hacerlo?. Espero su respuesta, gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Angel

    Hola buenas,tengo un horno bosch (modelo 6h-196) y funcionar funciona bien la verdad pero no se que es lo que le pasa q no para de pitar….no se puede poner en hora ni programar…lo he tenido q tener desenchufado y cuando lo voy a usar encenderlo…logro tenerlo callado un tiempo como 20 min pero vuelve a pitar,es algun tipo de averia q tenga facil solucion???gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angel, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Luisa

    Hola. Desde hace un año y medio tengo un horno eléctrico Bosch. Lo que pasa es cada vez que lo uso se ensucia muchísimo por todas partes: laterales, superior y trasera se llena de grasa totalmente. Es como si durante la cocción algo hiciese que la grasa se esparciese por todo el horno que luego queda incrustada y es muy difícil de sacar, parece mentira que esto suceda en un horno moderno el anterior tenía más 20 años y era muy fácil de limpiar. Debo añadir que los onsejos que tenéis para limpiar el horno no dan resultados ya que mi horno se ensucia mucho por los lados no en la parte inferior ni la puerta. Por ejemplo imposible limpiar la parte superior donde está la resistencia . No me parece normal a qué se puede deber?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luisa, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu horno para intentar ayudarte con mayor precisión. Puedes localizarlo en el propio interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Buenas tardes el Nr de mi horno es PIJ651B17E/01

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por remitirnos la información. La referencia que nos indicas, corresponde con un modelo de placa de inducción. La referencia E-nr de tu horno la encontrarás aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Luisa

        El E-Nr de mi horno es HBA22R251E/46

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Luisa, el error que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  15. Ana

    Hola,
    Mi modelo de horno es HSG636B.1 al realizar la descalificación no puede terminar el proceso de aclarado y vuelve a comenzar. Aparece error E-5121.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí https://www.bosch-home.es/servicio-oficial/servicio-reparaciones/solicitar-asistencia-tecnica-online. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Belén

    Hola,
    Horno e-nr: HSG636BS1/05 FD: 9510 ZNR: 00042
    El horno detiene su funcionamiento y aparece E5121.
    Por favor podrían ayudarme con esta incidencia.
    Tiene poco uso y no entiendo que puede haber sucedido.
    He desconectado durante más de 10′ pero la avería persiste.

    Muchas gracias por su ayuda.
    Belén

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Esperamos que la incidencia quede solucionada lo antes posible. Un saludo.

      Responder
  17. Neus

    Hola,
    Acabamos de comprarnos el horno HBG673BS1F y hemos puesto el programa de aire caliente 160° para hacer una primera limpieza como indican las instrucciones.
    Por la parte superior de la puerta hay tres agujeros rectangulares por donde sale el aire, pero he notado que sólo sale por el central y por el de la derecha, por el de la izquierda no sale nada de aire.
    ¿Es normal?¿Puede ser que haya algo obstruido su siendo nuevo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Neus, gracias por contactar con nosotros. Normalmente el aire escoge el camino más recto para salir.
      Si el horno no alcanza temperaturas muy elevadas, no necesita evacuar más aire, entonces no habría ninguna incidencia y sólo necesita el canal central.
      Pero cuando el horno alcanza temperaturas muy elevadas, como en la pirólisis, en ese caso necesitará evacuar más aire, y expulsar también por los laterales. Por lo tanto, te recomendamos revisar la instalación y asegurar que las ranuras de ventilación traseras están correctamente adaptadas para el mueble.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  18. Ignacio

    Horno Bosch modelo HBA-74R251E PIROL MULTIF. GUIA EXTRAIBLE
    Desde hace ya un tiempo, se apaga bastante a menudo.

    Al seleccionar la temperatura deseada, se enciende pero en muchas ocasiones, al rato se para. Así continuamente, alguna vez ya se mantiene sin apagar aunque hay que estar pendiente pues en cualquier momento se para. Da igual si se pone el termostato de tiempo o no. Es algo aleatorio parece.
    ¿Qué puedes ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ignacio, gracias por contactar con nosotros. La resistencia del grill se va conectando y desconectando automáticamente. Esto es normal. La frecuencia dependerá del
      nivel de grill selecconado. Por otro lado, si el aparato se apaga completamente podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Pero no es que se desconecte y se conecte. Se desconecta y ya no se vuelve a conectar automáticamente. Hay que volver a seleccionar la temperatura manualmente de nuevo. No, no se apaga completamente, únicamente se desconecta el calentamiento y hay que volver a ponerlo. Normalmente, después de varios intentos, ya permanece sin pararse. Pero siempre hay que estar pendiente porque se puede volver a parar.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con ellos en el teléfono 976305713. Disculpa las molestias. Un saludo.

  19. Rosa

    He comprado un horno HBG673B.1F, y además de venir las instrucciones en alemán y tener que bajármelas de internet en castellano, vienen tan mal explicadas que no hay manera de cambiar el idioma al castellano (problema que ya he leído en otros foros).
    ¿Me lo podrían explicar uds.)
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Sentimos oír esto. Vamos a intentar ayudarte.En primer lugar el aparato debe estar apagado. Después pulsa sobre el iconco i durante al menos 3segundos, hasta que aparece en el display indicaciones para continuar.
      Elige con el icono del reloj el ajuste básico que deseas, en este caso cambio de idioma. Es el primero que se muestra por defecto. Si quisieras cambiar otro ajuste lo puedes elegir moviendo la ruleta. Confirmar el idioma que deseas y finalmente, manten pulsado nuevamente el campo i otros 3 segundos para confirmarlo.
      En la pantalla se muestra la indicación de que los ajustes han sido guardados. No obstante te facilitamos las instrucciones de tu modelo de horno en español para que puedas consultarlas con más detalle aquí. Esperamos que todo quede solucionado. Un saludo.

      Responder
  20. Eva

    Buenas tardes, al ir a encender el horno, ha olido momentáneamente a quemado y se ha apagado dejando de funcionar. Ya no enciende. Es el modelo HBA22R251E. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas puede tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias. Te recomendamos desconectarlo de la corriente eléctrica y contactar con nuestro SAT Oficial para que pueda revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Susana

    Hola .Tengo desde hace tiempo un horno compacto modelo HBC84H500 Yy del otro dia debido a un apagon por tormenta, en el display , no se enciende la hora. Si se enciendo cuando pones funcion horno o microondas pero la hora , se queda apagada y al abrirlo da luz y funciona bien.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas es posible activar o desactivar el reloj, puedes modificar esto desde los ajustes básicos, puedes ver como hacerlo en la página 12 del manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  22. Óscar

    Hola, tengo un horno integrable HB.22R y desde hace unos meses el ventilador de enfriado siempre se queda encendido.tengo que poner el horno a calentar en vacío para ver si a si se consigue apagar cuando se enfríe.no siempre lo consigo.no da ningún mensaje de error ni tampoco se apaga aunque despues de cortar la corriente y volverlo a conectar vuelve a funcionar el ventilador.que puedo hacer? Tendre que solicitar servicio técnico? Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que por favor nos facilites el modelo completo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Óscar

        Hola y muchas gracias por su ayuda.creo que el número de serie que me requieren es el HBA22R251E. Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse del ventilador de refrigeración. El modelo que nos indicas cuenta con un ventilador que se conecta y desconecta según sea necesario y que continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Puedes ver más información en la página 5 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      • Óscar

        Hola según me indican que consulte el manual en la página 5 sobre la función del ventilador. Hay no indica si dicho ventilador se queda encendido durante días sin que se apague

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Oscar. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas de la misma pueden ser varias, así como las piezas afectadas. Por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Puedes contactar en el 976 30 57 13 o bien aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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