Para alargar la vida útil de tu horno y que soluciones rápidamente cualquier duda que te pueda surgir durante su uso, es recomendable que conozcas bien su funcionamiento. Queremos darte algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Mi horno no funciona

Si crees que tu horno podría estar averiado, lee primero esta lista. Aquí encontrarás pequeñas averías que podrás solucionar sin tener que llamar al técnico.

  • La puerta no se puede abrir. Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • La puerta no se puede abrir y en la pantalla se ilumina el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

La puerta del horno no cierra

En este caso, la puerta está bloqueada porque has activado la limpieza de tu horno pirolítico. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

  • En la pantalla se ilumina el símbolo de a continuación y varios ceros. Esto indica que ha habido un corte en el suministro eléctrico, simplemente tendrás que ajustar la hora de nuevo.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • El aparato no calienta y en la pantalla aparece el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

Eso es porque está activado el modo Demo. Para quitarlo, desconecta el electrodoméstico de la red (extrae el fusible), espera 3 minutos y vuélvelo a conectar.

Manual de instrucciones del horno

Puedes desactivar el modo Demo en los ajustes básicos, encontrarás como hacerlo en el manual de instrucciones.

  • En la pantalla aparece «Sprache Deutsch». Ha habido un corte de electricidad y el horno se ha desconfigurado. Tendrás que volver a ajustar el idioma y la hora.
  • El mando circular no gira fácilmente. Nuestros hornos Serie 8 tienen un mando circular extraíble. Si no se desliza con facilidad puede ser que haya suciedad acumulada debajo. Tira de él para sacarlo y limpia tanto el mando como el soporte con agua y jabón (evita productos afilados o abrasivos). Por último, sécalo e introdúcelo de nuevo.
  • Código F8. Este código aparece cuando el horno se desconecta automáticamente al no usarlo durante varias horas. Lleva el mando a la posición cero para que el horno se apague completamente y el código desaparezca. Para evitar que el horno se desconecte sin que tú lo decidas, selecciona una duración de cocción y el horno funcionará sin interrupción durante ese tiempo.
  • Código E011. Se ha pulsado una tecla durante demasiado tiempo, o se ha quedado atascada. Comprueba las teclas una por una y limpia o desatasca la que haya dado el problema.
  • Código E106. Se ha activado el bloqueo de la puerta con la puerta abierta. Pulsa este sensor para solucionarlo

¿Qué le pasa a mi horno?

  • Código E115. La temperatura en el interior del horno es demasiado alta y la puerta se ha bloqueado por seguridad. Espera a que el horno se enfríe para poder abrirlo y pulsa el sensor con el icono de un reloj.
  • Si aparece algún código distinto, prueba igualmente pulsando el icono del reloj, que puedes ver en la última imágen.

Servicio técnico oficial electrodomésticos Bosch

Si el error desaparece, vuelve a ajustar el tiempo y continúa con la cocción. Si, por el contrario, el código no desaparece, se trata de una avería que debe ser solucionada por un técnico de nuestro Servicio Oficial.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

615 Respuestas

  1. Natividad

    Hola.
    Tengo un horno serie 8, una parte de los paneles tactiles no funcionan.
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natividad, gracias por contactar con nosotros. Es posible que hayas activado sin darte cuenta el bloqueo de teclas de tu horno. En ese caso seria suficiente con mantener pulsada la tecla de la llave durante al menos cinco segundos. No obstante si se trata solo de algunos sensores prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica. Si continua con la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Puedes solicitar una visita en el teléfono 976 30 57 13 o bien enviando nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Mercedes

    Hola. He comprado un horno Bosch modelo HBA512ESO y mientras cocina sin activar la función ventilador hace un poco de ruido y sale aire por encima de la puerta. ¿Es normal que haga ruido y eche aire si no he seleccionado la función ventilador?
    (Cuando lo apago sigue un buen rato y luego para).

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta, por lo tanto es normal esto que nos indicas. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Núria

    Hola! Tengo un horno HBA64B152F. ¿Como hago visible el reloj? Está en oculto y no consigo hacerlo visible de forma permanente.

    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Núria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que tengas oculta la hora. Para volver a mostrarla tendrías que modificar los ajustes básicos. En la página 11 del manual de instrucciones puedes ver como hacerlo. Puedes consultar el manual directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Fran

    Buenas , tengo un horno Bosch HBA512ERO y lleva funcionando el ventilador de refrigeración 8 horas desde que lo apagamos ininterrumpidamente ¿ podéis decirme porque? Nunca nos a pasado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. Esto es debido a un sistema de refrigeración para proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. No obstante si la duración excede de unos minutos te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisarlo. Puedes contactar en el teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Azucena

    Hola ,mi horno Bosh HBA512ER0/03 ,después de utilizarlo el ventilador de frío no para sigue funcionando y sale aire frío.y no sale ningún error en la pantalla, me pueden ayudar ;que tengo que hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Azucena, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. Es importante no obstruir la abertura de ventilación ya que de lo contrario, el horno podría sobrecalentarse. El tiempo de funcionamiento de este ventilador puede variar. Normalmente se trata de unos minutos. En caso de continuar transcurrido este tiempo, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. María

    Buenos días,tengo un horno integrado, cuando le estoy limpiando con un trapo con agua de repente se pone a pintar como si fuera una sincera y aparece un icono verde en pantalla, solo se quita desenchufado, me puede decir que pasa? Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo de tu horno para poder ayudarte. Se trata de un código de letras y números que empieza por E.nr. Lo encontrarás en una pegatina en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Mariajose

      Hola, mi horno lleva el ventilador encendido muchas horas y no ha parado en todo el dia, sale frio por encima de la puerta,que puedo hacer?gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. Es importante no obstruir la abertura de ventilación ya que de lo contrario, el horno podría sobrecalentarse. No obstante si el tiempo de funcionamiento de este ventilador excede de unos minutos te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  7. VIRGINIA

    Hola!
    Tengo un horno Bosch modelo HRG635B.1 de dos años, nos ha pedido hacer la descalficicacion como siempre y a mitad del proceso ha salido en el dísplay la palabra error E5121, diciendo que limpiar el depósito del agua y llenarlo con agua fresca y cerrar la moldura, a lo que a los dos minutos vuelve a saltar el error.
    Pueden ayudarme a solucionarlo?
    Hemos cambiado el agua varias veces y sigue dando el error
    Lo hemos pagado y encendido
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Virginia, lamentamos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Francisco, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo de tu horno para poder ayudarte. Se trata de un código de letras y números que empieza por E.nr. Lo encontrarás en una pegatina en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Núria

    Buenas tardes mi horno Bosch serie 8 ocasionalmente pita y da código error E0532

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Yves

    Hola
    Tengo un problema de temperatura con mi horno bosch type HMD7431 serie HBA43S360E/70.
    En realidad no alcanza la temperatura que indica. Lo comprobé con un termómetro de horno y efectivamente corta unos 50grados antes de la temperatura programada.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para poder verificar que realmente tu horno no está alcanzando la temperatura es necesario que uno de nuestros técnicos lo revise ya que sin verlo, no podemos valorarlo. Puedes contactar con el teléfono 976 30 57 13 o bien enviar el formulario de contacto de nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Jose maria

    Buenas noches,

    Tengo un horno CNG6764S1 y la pantalla no enciende. El horno parece funcionar correctamente porque las teclas de la pantalla táctil, al tocarlas hacen ruido, incluso abre el compartimento para el agua de cocción al vapor, pero la pantalla no muestra ninguna información ni luz. ¿A alguien más le ha ocurrido?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Maria, gracias por contactar con nosotros. Si el display ha dejado de iluminarse, se trata de una avería. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico para revisarlo. Si no está ya en garantía te daremos antes un presupuesto de reparación. Puedes hacerlo llamando por teléfono al 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Un saludo.

      Responder
  11. ISABEL

    Buenos días! Estoy intentando hacer la pirólisis a mi Horno bosch, pero cuando empieza al momento se para la función y me salta el siguiente error E 080 -10, lo he buscado en las instrucciones pero este error no se detalla en ningún sitio.

    Pueden por favor indicarme a qué puede ser debido. Mi horno es de Agosto de 2008, y es el modelo HBA5780W0.

    Muchísimas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por el tipo de error que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Alejandra

    Hola Buen día.
    Luego de un corte del suministro eléctrico, mi horno hrg635bs1 no enciende. El resto de electrodomésticos si. Tiene arreglo? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, gracias por contactar con nosotros. Si esto ocurre a raíz de un corte de suministro eléctrico podría haber afectado a algún componente de tu horno. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para poder revisarlo. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario on line o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Alexandra

        Buena tarde a mi horno se le desconfiguro la hora y descubrí intentando configurarla que el espacio de esa tecla q toco no funciona es decir voy a ajustes básicos y en el espacio donde dice hora no sirve el resto de espacios o teclas táctiles si que debo hacer ? Gracias !

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alexandra, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el código E.nr de tu horno para poder ayudarte. Se trata de una referencia de letras números que encontraras en el lateral de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.