Con el funcionamiento diario de tu lavavajillas pueden surgir pequeñas dudas, muchas de las cuales pueden resolverse leyendo el manual de instrucciones. Así te aseguras de que rápidamente volverás a tener tu lavavajillas disponible y listo para ahorrarte un montón de tiempo.

Si no tienes a mano tu manual de instrucciones, siempre puedes consultarlo directamente en el área MyBosch de nuestra página web. Regístrate y podrás acceder a toda la información que necesitas. Desde manuales a información sobre los accesorios, o las respuestas a tus dudas más frecuentes.

Para que no pierdas ni un solo segundo, hemos recopilado aquí una serie de posibles mensajes de error de tu lavavajillas. Junto a ellos encontrarás los mejores consejos para solucionarlos.

Mi lavavajillas no funciona

¿Qué le pasa a tu lavavajillas? Busca aquí tu consulta y encuentra la solución más fácil en cada situación.

No puedo poner en marcha mi lavavajillas

Si tu lavavajillas no se inicia cuando debería, sigue los estos pasos. Abre la puerta, pulsa la tecla de Inicio/Reset de tu lavavajillas durante 3 segundos y espera a que aparezca la indicación 0:01 en el display o el texto “El programa de lavado se ha interrumpido. Listo en 1 minuto”. A continuación, cierra la puerta y espera a que finalice el programa, que dura aproximadamente un minuto. Abre la puerta y coloca el interruptor principal en posición de desconexión. Cierra la puerta de nuevo y vuelve a intentarlo.

La pantalla de visualización parpadea.

Si los dígitos parpadean, significa que la puerta de tu lavavajillas no está completamente cerrada. Comprueba que no hay objetos que sobresalgan del cesto o impidan que se cierre correctamente. Ciérrala de nuevo y prueba de nuevo.

Se ilumina el piloto de aviso para reponer la sal o el abrillantador.

El abrillantador y la sal son dos productos necesarios para el correcto funcionamiento de tu lavavajillas. Si falta alguno de ellos, se iluminará el piloto para que los repongas. En el caso de que el sensor de tu lavavajillas no reconozca las pastillas de sal, te recomendamos que utilices otro tipo de sal descalcificadora.

No se iluminan los pilotos de aviso para la reposición de sal y/o abrillantador.

Si este es tu caso, puede que se deba a que la indicación esté desactivada, en cuyo caso tendrías que activarla siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. También puede deberse a que no haya suficiente sal especial o abrillantador. Verifica el piloto de aviso para reponerlo y comprueba los niveles de llenado.

Termina el programa de lavado, pero el lavavajillas no desagua.

Verifica que los filtros del lavavajillas o la zona debajo de ellos no estén obstruidos. Una de las causas puede ser que aún no haya finalizado el programa de lavado. En ese caso habría que esperar a que el programa concluya.

Recuerda que cualquier reparación que fuese necesaria efectuar en tu lavavajillas sólo la debe realizar un técnico cualificado, ya que las reparaciones incorrectas pueden causar daños en el aparato o crear situaciones peligrosas.

Problemas con el lavavavajillas

Códigos de error del lavavajillas

Si tu  lavavajillas Bosch cuenta con un display, lo utilizará para informarte de cualquier situación que pueda estar impidiendo que sus funciones se desarrollen con normalidad. En estos casos, las indicaciones mostrarán la letra “E” seguida de una serie de números. Aquí puedes encontrar qué significa cada uno de estos errores del lavavajillas.

Código de error E:22

El filtro de tu lavavajillas está sucio u obstruido. En este post te contamos cómo limpiarlo.

Código de error E:24

Este código aparece cuando el tubo del desagüe del lavavajillas está obstruido o doblado. Revísalo y elimina posibles restos de alimentos que pudiese haber. Verifica también que la conexión al sifón no esté cerrada y ábrela si es necesario.

Este código también puede indicar que la tapa de la bomba de desagüe está suelta. En este caso, sería necesario encajarla correctamente.

Código de error E:25

Indica que la bomba de desagüe del lavavajillas está bloqueada o que su tapa no está encajada. La solución es limpiar la bomba y encajar correctamente la tapa.

Código de error E:27

Señala que la tensión de red es insuficiente. Verifica la tensión y la instalación eléctrica de tu casa.

Códigos de error E:01 a E:30

Si tu display muestra este código, te recomendamos que desconectes el lavavajillas, utilizando su interruptor principal de “CONEXIÓN/DESCONEXIÓN”. Espera unos segundos y vuelve a poner en funcionamiento el electrodoméstico. Si aparece de nuevo el código “E”, cierra el grifo del agua y extrae el cable de conexión de la toma de corriente. Tras esto, avisa al Servicio Oficial a través del número 976 305 713 , indicando este código de avería.

Código de error E:09

Puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento del lavavajillas. En ese caso, lo más conveniente es que lo revise el Servicio Oficial.

Código de error E:15

Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas. Nuevamente requiere la intervención de un técnico.

Servicio técnico Bosch

Ya sabes que en Bosch estamos para ayudarte a resolver cualquier situación con tus electrodomésticos. Puedes contactarnos en el 976 305 713 para responder a cualquier duda que te pueda surgir o para solicitar la intervención de nuestros técnicos. En este caso, te solicitarán el número de producto E-Nr que encontrarás en una etiqueta colocada en el lateral de la puerta de tu lavavajillas, así como el número de fabricación (FD, en la misma etiqueta).

¡Y por supuesto también estamos a tu disposición para resolver tus dudas en el apartado de comentarios! Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.684 Respuestas

  1. Manuel G.

    Se enciende el piloto de la sal, hay sal y repongo lo poco que le falta y sigue encendido el piloto. He puesto el Finish limpia máquinas, para ver si se trataba de algo relacionado con la suciedad, y sigue encendido el piloto a pesar de tener la sal.
    ¿Qué es lo que está sucediendo?

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Si ya has comprobado que el depósito tiene suficiente sal, te recomendamos remover la sal con una cucharilla. Recuerda que la sal con forma de peladilla no se detecta correctamente, por lo que te recomendamos utilizar sal en forma de escamas. Si el lavavajillas es nuevo, en el primer uso, tienes que llenar el depósito con agua y sal para ayudar a que se diluya. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Carlos Martinez

    Hola! tenemos un sms88ti36e/38 desde hace 3 años. El otor salió el error E-15 y hoy ha venido el SAT oficial. Indican que se han hecho unos poros en un conducto debido a poner sal y no usarlo. A destacar que la sal siempre se pone cuando quieres usarlo y salta el error que falta sal por lo que cuando se pone sal se usa al momento, siempre. El tema es que se considera mal uso y, por tanto, hemos tenido que pagar el servicio y el dispositivo es para tirar. Realmente esto es así? pienso que debe de haber algún error ya que es un equipo muy caro para durar 3 años y recibir este servicio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso e intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.