Con el funcionamiento diario de tu lavavajillas pueden surgir pequeñas dudas, muchas de las cuales pueden resolverse leyendo el manual de instrucciones. Así te aseguras de que rápidamente volverás a tener tu lavavajillas disponible y listo para ahorrarte un montón de tiempo.

Si no tienes a mano tu manual de instrucciones, siempre puedes consultarlo directamente en el área MyBosch de nuestra página web. Regístrate y podrás acceder a toda la información que necesitas. Desde manuales a información sobre los accesorios, o las respuestas a tus dudas más frecuentes.

Para que no pierdas ni un solo segundo, hemos recopilado aquí una serie de posibles mensajes de error de tu lavavajillas. Junto a ellos encontrarás los mejores consejos para solucionarlos.

Mi lavavajillas no funciona

¿Qué le pasa a tu lavavajillas? Busca aquí tu consulta y encuentra la solución más fácil en cada situación.

No puedo poner en marcha mi lavavajillas

Si tu lavavajillas no se inicia cuando debería, sigue los estos pasos. Abre la puerta, pulsa la tecla de Inicio/Reset de tu lavavajillas durante 3 segundos y espera a que aparezca la indicación 0:01 en el display o el texto “El programa de lavado se ha interrumpido. Listo en 1 minuto”. A continuación, cierra la puerta y espera a que finalice el programa, que dura aproximadamente un minuto. Abre la puerta y coloca el interruptor principal en posición de desconexión. Cierra la puerta de nuevo y vuelve a intentarlo.

La pantalla de visualización parpadea.

Si los dígitos parpadean, significa que la puerta de tu lavavajillas no está completamente cerrada. Comprueba que no hay objetos que sobresalgan del cesto o impidan que se cierre correctamente. Ciérrala de nuevo y prueba de nuevo.

Se ilumina el piloto de aviso para reponer la sal o el abrillantador.

El abrillantador y la sal son dos productos necesarios para el correcto funcionamiento de tu lavavajillas. Si falta alguno de ellos, se iluminará el piloto para que los repongas. En el caso de que el sensor de tu lavavajillas no reconozca las pastillas sal, te recomendamos que utilices otro tipo de sal descalcificadora.

No se iluminan los pilotos de aviso para la reposición de sal y/o abrillantador.

Si este es tu caso, puede que se deba a que la indicación esté desactivada, en cuyo caso tendrías que activarla siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. También puede deberse a que no haya suficiente sal especial o abrillantador. Verifica el piloto de aviso para reponerlo y comprueba los niveles de llenado.

Termina el programa de lavado, pero sigue quedando agua en la cuba.

Verifica que los filtros o la zona debajo de ellos no estén obstruidos. Una de las causas puede ser que aún no haya finalizado el programa de lavado. En ese caso habría que esperar a que el programa concluya.

Recuerda que cualquier reparación que fuese necesaria efectuar en tu lavavajillas sólo la debe realizar un técnico cualificado, ya que las reparaciones incorrectas pueden causar daños en el aparato o crear situaciones peligrosas.

Indicaciones del lavavajillas

Si tu  lavavajillas Bosch cuenta con un display, lo utilizará para informarte de cualquier situación que pueda estar impidiendo que sus funciones se desarrollen con normalidad. En estos casos, las indicaciones mostrarán la letra “E” seguida de una serie de números. Aquí puedes encontrar qué significa cada uno de ellos.

Código E:22

El filtro de tu lavavajillas está sucio u obstruido. En este post te contamos cómo limpiarlo.

Código E:24

Este código aparece cuando el tubo del desagüe está obstruido o doblado. Revísalo y elimina posibles restos de alimentos que pudiese haber. Verifica también que la conexión al sifón no esté cerrada y ábrela si es necesario.

Este código también puede indicar que la tapa de la bomba de desagüe está suelta. En este caso, sería necesario encajarla correctamente.

Código E:25

Indica que la bomba de desagüe está bloqueada o que su tapa no está encajada. La solución es limpiar la bomba y encajar correctamente la tapa.

Código E:27

Señala que la tensión de red es insuficiente. Verifica la tensión y la instalación eléctrica de tu casa.

Códigos E:01 a E:30

Si tu display muestra este código, te recomendamos que desconectes el lavavajillas, utilizando su interruptor principal de “CONEXIÓN/DESCONEXIÓN”. Espera unos segundos y vuelve a poner en funcionamiento el electrodoméstico. Si aparece de nuevo el código “E”, cierra el grifo del agua y extrae el cable de conexión de la toma de corriente. Tras esto, avisa al Servicio Oficial a través del número 976 305 713 , indicando este código de avería.

Código E:09

Puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento. En ese caso, lo más conveniente es que lo revise el Servicio Oficial.

Código E:15

Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas. Nuevamente requiere la intervención de un técnico.

Servicio técnico Bosch

Ya sabes que en Bosch estamos para ayudarte a resolver cualquier situación con tus electrodomésticos. Puedes contactarnos en el 976 305 713 para responder a cualquier duda que te pueda surgir o para solicitar la intervención de nuestros técnicos. En este caso, te solicitarán el número de producto E-Nr que encontrarás en una etiqueta colocada en el lateral de la puerta de tu lavavajillas, así como el número de fabricación (FD, en la misma etiqueta).

¡Y por supuesto también estamos a tu disposición para resolver tus dudas en el apartado de comentarios! Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.496 Respuestas

  1. Xabier

    Hola: tengo un lavavajillas Bosch SGV5903EU/07 que al ponerlo en marcha se encienden las luces de 70º, Auto 55º-65º y 35º, y no funciona. He intentado resetearlo pero sigue igual. Podrian ayudarme?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xabier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Francisco

    Hola,
    Agradecería de vuestra ayuda para conectar correctamente los hilos de las sondas NTC a la placa de control. Un desperfecto en el bornero de la Motobomba calefactora, ha soltado los tres (3) hilos de las sondas NTC y no consigo encontrar la secuencia.
    Datos: Lavavajillas Bosch SM S57E22EU /73

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Sentimos no disponer de la información que nos solicitas. Si fuera necesario puedes contactar con nuestro Servio Técnico Oficial para realizar su conexión. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Francisco

    Hola,
    Tengo un problema con el cableado de las sondas NTC del motor bomba calefactor del modelo sms57e22eu/73. ¿Podéis decirme cual es la secuencia de la conexión de los hilos (NTC) en el bornero del motor, con respecto a la Placa?.
    Saludos y gracias
    Francisco

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos no disponer de la información que nos solicitas. No obstante, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico para su reparación si fuera necesario. Estamos disponibles en el teléfono 976305713 o bien puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Pedro

    Mi lavavajillas Bosch con pocos lavados realizados no se pone en marcha. Al abrir de nuevo la puerta aparece E:20. Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero el origen puede ser vario como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para pasar a revisarlo in situ. Esperamos que todo quede solucionado a la mayor brevedad. Un saludo

      Responder
  5. Manel

    Buenos Dias. Tengo un Silence Plus. El aparato no funciona y se mantienen parladeando el led de grifo y el del abrillantador. He limpiado filtro de entrada, revisado desagüe. No hay forma de resetearlo.
    Es necesaria actuación de SAT o puede tener solución fácil.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en la puerta del aparato. ¿En qué programas te ocurre? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Anónimo

    Hola. Mi lavavajillas es un Bosch silencie plus. Al encenderlo y cerrar la puerta pita varias veces. Lava correctamente. Pero al terminar el ciclo queda encendida la luz del programa y el símbolo del grifo. Podrías ayudarme por favor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo se queda fijo, te recomendamos revisar las tomas de agua por la parte de atrás. Comprueba que no estén retorcidas o pellizcadas. Por otra parte, es importante que revises el filtro y también la motobomba. Tendrás que levantar la tapa de plástico que hay bajo este y asegurarte de que no haya ningún objeto que impida el giro de las aspas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Todo eso lo hemos hecho ya. Reseteamos. Pero al encenderlo pita unas 6 veces mas

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo. Revisa por favor que no haya ningún objeto, como un ambientador en las cestas, que impida el correcto cierre de la puerta. En caso de persistir la incidencia con todas estas indicaciones , será necesario contactar con el Servicio Técnico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Pedro

    Mi lavavajillas Bosch no finaliza el secado con el ventilador si no lo desconecto de la red. Me pueden ayudar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Juan castro montoro

    Hola. En mi lavavajillas bosch me salen dos luces encendidas. Éstas luces son la del grifo y otra que el dibujito es como un cepillo ( o algo parecido ).
    El lavavajillas es el SMS40E32EU/51

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo está fijo es importante que revises que la toma de entrada de agua y la de salida no estén pellizcadas o retorcidas por la parte de atrás. Revisa también el estado de la motobomba y el cierre correcto de la puerta. Tal vez alguna cesta no esté bien encajada o tengas algún ambientador que impida el correcto cierre. Dispones de toda esta información en tu manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Jorge

    Buenas tardes!
    Estando apagado el lavavajillas se oía un ruido como si estuviese atorado. Intentamos ponerlo en marcha y se mostraba en el display el error E06, lo desenchufamos y lo volvimos a enchufar. Al intentar encenderlo ya no lo hacía. Comprobamos si era cuestión de la corriente, pero esta llega a todos los puntos menos al botón de encendido.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Jorge. Como te indicamos no se trata de una incidencia de fácil solución para el usuario. Puede estar relacionada con algún componente electrónico, desde el módulo, cableado o interruptor. Lo más recomendable es que pase a revisarlo nuestro Servicio Técnico Oficial y vea de que se trata antes de que la incidencia avance. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Paco

    He comprado un lavavajillas Bosch SMS25DI05E y lo he utilizado 4 veces pero ahora he querido volver a usarlo en modo ECO, y me marca de tiempo 3:45 en todos, ya he probado con resetear oprimiendo el botón star por 3 segundos y también lo he desconectado pero es imposible. Solo consigo organizar los otros modos de lavado con el tiempo correcto pero no ECO que es el que finalmente necesito. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Tu lavavajillas parece estar solo bloqueado. Te recomendamos que primero pruebes a desconectarlo de la corriente unos segundos. Después tienes que mantener la tecla de Start pulsada cinco segundos y dejarlo con la puerta cerrada hasta que complete un minuto. En caso de no resolverse tendrás que contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Mariangeles Valverde

    Hola: tengo un SMS40E32EU/25 en mi vivienda de verano ( muy poco uso). Intento ponerlo en marcha y no lo consigo. Lo he reseteado, desenchufado de la red, limpiado el filtro y comprobado la toma de agua y sigue sin arrancar. He llamado al seguro y vendrá un técnico el martes. Es acertada mi decisión o me recomienda el St. No obstante si me podéis orientar. Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Angeles, gracias por contactar con nosotros.Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.