Con el funcionamiento diario de tu lavavajillas pueden surgir pequeñas dudas, muchas de las cuales pueden resolverse con la ayuda del manual de instrucciones. Así te aseguras de que rápidamente volverás a tener tu lavavajillas disponible y listo para ahorrarte un montón de tiempo.

En Bosch queremos ayudarte a interpretar mejor lo que te está diciendo tu lavavajillas. Por eso hemos recopilado una serie de posibles mensajes de error que pueden surgir con el uso, y los consejos para que los soluciones.

Mi lavavajillas no funciona

  • No puedo poner en marcha mi lavavajillas.

Abre la puerta, pulsa la tecla de Inicio/Reset de tu lavavajillas durante 3 segundos y espera a que aparezca la indicación 0:01 en el display o el texto “El programa de lavado se ha interrumpido. Listo en 1 minuto”. A continuación, cierra la puerta y espera a que finalice el programa, que dura aproximadamente un minuto. Abre la puerta y coloca el interruptor principal en posición de desconexión. Cierra la puerta de nuevo.

  • La pantalla de visualización parpadea.

Quiere decir que la puerta de tu lavavajillas no está completamente cerrada. Ciérrala y comprueba que no hay objetos que sobresalgan del cesto o impidan que se cierre correctamente.

  • Se ilumina el piloto de aviso para reponer la sal o el abrillantador.

Si falta abrillantador o sal, debes reponerlos. Si el sensor no reconoce las pastillas de sal, te recomendamos que utilices otro tipo de sal descalcificadora.

lavavajillas-servicio-oficial-bosch

  • No se iluminan los pilotos de aviso para la reposición de sal y/o abrillantador.

Puede ser que la indicación esté desactivada, en cuyo caso tendrías que activarla siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. También puede deberse a que no haya suficiente sal especial o abrillantador. Verifica el piloto de aviso para reponerlo y comprueba los niveles de llenado.

  • Termina el programa de lavado, pero sigue quedando agua en la cuba.

Verifica que los filtros o la zona debajo de ellos no estén obstruidos. Una de las causas puede ser que aún no haya finalizado el programa de lavado. En ese caso habría que esperar a que el programa concluya.

Recuerda que cualquier reparación que fuese necesaria efectuar en tu lavavajillas sólo la debe realizar un técnico cualificado, ya que las reparaciones incorrectas pueden causar daños en el aparato o crear situaciones peligrosas para el usuario.

Indicaciones del lavavajillas

Las indicaciones se señalan en el display de tu lavavajillas con la letra “E” seguida de unos números. Esto significa que algo está impidiendo que tu lavavajillas funcione correctamente. Veamos los códigos E y sus significados.

  • Código E:22

El filtro de tu lavavajillas está sucio u obstruido. En este post te contamos cómo limpiarlo.

  • Código E:24

Se ilumina cuando el tubo del desagüe está obstruido o doblado. Revísalo y elimina posibles restos de alimentos que pudiese haber. Verifica también que la conexión al sifón no esté cerrada y ábrela si es necesario. Este código también indica que la tapa de la bomba de desagüe puede estar suelta, por lo que es necesario encajarla correctamente. Consulta el apartado “bomba de desagüe” del manual de instrucciones para saber cómo encajarla.

lavavajillas-funcionamiento

  • Código E:25

Indica que la bomba de desagüe está bloqueada o que su tapa no está encajada. La solución es limpiar la bomba y encajar correctamente la tapa.

  • Código E:27

Señala que la tensión de red es insuficiente. Verifica la tensión y la instalación eléctrica de tu casa.

  • Códigos E:01 a E:30

Desconecta el lavavajillas a través del interruptor principal de “CONEXIÓN/DESCONEXIÓN” de tu lavavajillas. Pon en funcionamiento el aparato después de un breve tiempo de espera. Si aparece de nuevo el código “E”, cierra el grifo del agua y extrae el cable de conexión de la toma de corriente. Tras esto, avisa al Servicio Oficial en el 976 305 713 e indica el código de avería.

  • Código E:09

Puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento. En ese caso, lo más conveniente es que lo revise el Servicio Oficial.

  • Código E:15

Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas. Nuevamente requiere la intervención de un técnico.

Servicio técnico Bosch

Ya sabes que este servicio está para ayudarte. Puedes contactarnos en el 976 305 713 o a través de Whatsapp para responder a cualquier duda que te pueda surgir o para solicitar la intervención de nuestros técnicos. Para ello te solicitarán el número de producto E-Nr que encontrarás en el lateral de la puerta de tu lavavajillas, así como el número de fabricación (FD, en la misma etiqueta).

¡Y por supuesto también estamos a tu disposición para resolver tus dudas en el apartado de comentarios!

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.217 Comentarios

  1. Toni

    Hola soy Toni
    Se queda encendida la luz de la sal y esta cargado de sal
    Que solución hay
    Sms57e28eu/66 ed9302

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toni, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera, para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Es mejor usar sal en escamas ya que el sensor lo reconoce mejor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Victor

    Buenas noches tengo un lavavajillas silencePlus hace un ruido raro al empezar a lavar, no da error ninguno pero lo paramos por si acaso, que puede ser, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. Anónimo

    Hola buenas tardes, mi lavavajillas es sps25ci05 y el problema que tengo es que se me queda la luz del progama encendido lava y cuando termina sigue parpadeando y al tiempo vuelve y sigue lavando otra vez y no hace el lavado completa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu consulta. Esta indicación significa que el aparato está esperando que pulses inicio o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si ha pulsado START, compruebe lo siguiente:
      – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble)
      – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta
      – Las cestas están introducidas hasta el fondo
      – El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
      Si revisado esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo in situ en el 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  4. Jose

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas Bosch modelo SMS58M02EU/02 en el que utilizábamos mucho el programa automático ya que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. La vajilla no suele estar muy sucia y el programa acortaba mucho el ciclo de lavado, pero desde hace poco, con la vajilla en las mismas condiciones, hace el ciclo al completo siempre. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos, además de la limpieza frecuente del filtro, comprobar los brazos giratorios, y realizar una limpieza de la cuba y de los conductos de entrada y utilizar este producto limpiamáquinas de nuestra tienda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. cristina

    Hola..mi lavavajillas no me coje agua.gracias.es antiguo..pero asta ahora hiba a la perfección.cual debe ser el motivo gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que el grifo de entrada está abierto y el tubo de entrada no esté doblado. Si todo es correcto, puedes contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  6. Paco

    Hola, tengo un lavavsjillas SM S58M78EU/27, en cualquier programa que ponga el lavavajillas se para (se apaga el display y no responde) y vuelve a funcionar donde se quedo a los pocos minutos, haciendo que un programa de una hora dure casi el doble. He limpiado la tuberia de desagüe y el filtro, y todo lo que dice las instrucciones de uso. No se que hacer. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el cable de conexión y el enchufe están buen estado y correctamente conectados. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  7. Ma José

    Hola, tengo un lavavajillas modelo, SMS50E22EU/55, funciona perfectamente. Lo ponemos cada 2 días aproximadamente. Cuándo termina su lavado sale todo perfecto. Últimamente la cuba se llena de agua. Sin ser usado. No da ningún error en el display. A que puede ser debido? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia con las tuberías, por lo que te recomendamos que un fontanero revise la instalación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  8. margarita

    Lavavajillas Bosch SMS68TI03E con secador por Zeolitas, tengo este lavavajillas, y quise ajustar un programa, y está bien, solo que ahora el programa de 1hora, pasó a 1h 20′ y no logro que vuelva a 1 hora. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. Te aconsejamos realizar un reset por si se trata de un bloqueo electrónico. Puedes ver como hacerlo en el manual de instrucciones de tu lavavajillas. Un saludo.

      Responder
  9. Anónimo

    En mi lavavajillas parpadea la luz roja de carga solo superior y ha dejado de funcionar.
    Qué puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  10. Marta

    Hola. Tengo un lavavajillas Bosch del año 2015 con E-Nr SMS50E22EU/A5. A menudo no acaba los programas de lavado; se detiene antes del secado y queda la cuba llena de agua. Salió el error E15 y pedí que viniera el técnico del servicio oficial, pero me dijo que no le encontraba ninguna fuga, ni obstrucción y que la bomba funcionaba bien, así que no reparó nada. Y sin embargo, sigue sin funcionar. ¿Qué se puede hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos que un fontanero revise que la presión de entrada de agua es adecuada y que las tuberías no están obstruidas ni revocan. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  11. claudia

    soy Claudia tengo un lavavajillas modelo SMS40E38EU/18, me saca agua y bota el agua pero no me hace el lavado. y queda alumbrando el grifo o llave y no hace nada mas.
    que pude ser ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudia, gracias por tu consulta. Si el símbolo del grifo queda fijo, probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba. Comprueba también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Sería importante también, revisar que la tapa de la bomba esté bien montada. Puedes ver como hacerlo en el propio manual aquí. Si el símbolo del grifo, no aparece fijo, sino que parpadea; en ese caso, lo más recomendable es apagar el lavavajillas y ponerte por favor en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 13 para que pase a revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  12. Anna

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch sms 5020…. No lava bien
    Sale medio sucio pero he limpiado todo el lavavajillas esta todo OK pero sigue saliendo sucio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Hay que tener en cuenta también que a causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos detergentes no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente. Si utilizas programas cortos te aconsejamos utilizar detergente en polvo para poder hacer una mejor dosificación. También te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios y correctamente colocados así como que no hay nada que impida que giren libremente (un ambientador o la tapa del depósito de la sal mal colocada por ejemplo). Una vez revisado esto, si la incidencia persiste puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  13. Carmela C S

    -Lavavajillas SGS45M32EU / 75
    El problema es que cuando llega a 1 minuto para finalizar se queda ahí y no finaliza el programa, y continua más de una hora.
    Tras interrumpir y abrir la puerta, por dentro está tibio, parece que no se ha aclarado. Parece que por el sonido se repite una y otra vez lo que está realizando el lavavajillas el mismo durante el programa.
    Hay alguna solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmela, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  14. Olimpia Tudor

    Buenas tardes.Me compré un lavavajillas Nr serie :SMS46MW00E/51 y no consigo de que me lave bien los platos.Le eche sal y abrillantador y no hay manera de que me lave bien los platos.Ademas hay mala olor dentro.Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olimpia, gracias por contactar con nosotros. Es importante seguir las recomendaciones de tu manual para conseguir un correcto mantenimiento del lavavajillas. Recuerda que aquellos platos que presenten restos adheridos de mucha suciedad requieren retirarla con una servilleta o un previo enjuague antes de introducirlos en el lavavajillas. Por otro lado, te recomendamos que uses un producto limpiamáquinas para evitarlo 00311580.No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que pase a revisarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. José Manuel

    Buenas noches, cada vez que pongo el lavavajillas se enciende la luz del agua y se para lo apago y lo vuelvo a programar y ya funciona leí que podía ser los filtros los limpie y me sigue ocurriendo ¿qué solución me dais?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. ¿Puedes decirnos también si el símbolo del grifo está fijo o parpadea? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  16. Pedro

    Buenas tardes:
    Mi lavavajillas Silence Plus SMS58M08EU/01 se queda a mitad de programa e indica en el display “error 02”.
    Querría saber cuál es la pieza que falla y si merece repararlo ( tiene 10 años )

    Gracias
    Pedro

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  17. Myriam

    Hola. Tengo lavavajillas modelo SG45M45EU y ha dejado de funcionar. Al cerrar la puerta se ilumina el piloto de lavado indicando 16, no da error, pero no arranca a lavar. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Myriam, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset del aparato siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor 🙂 ¡Nos alegra un montón que te sirva de ayuda nuestro post! Tenemos otros muchos consejos, te invitamos a registrarte y así además te llegarán las últimas novedades sin necesidad de buscarnos 😉 O si tienes cualquier duda sobre algo en concreto, también puedes dirigirte a nosotros y escribirnos siempre que nos necesites. Un saludo.

      Responder
  18. Eloi

    Hola
    Mi lavavajillas SMV69M91 da un error 19, he sustituido la válvula desagüe (ref. 00631199), he comprobado que la bomba de desagüe gire bien, he desconectado y restado, me sigue indicando E19 permanente sin poder hacer ningún programa.
    ¿qué se puede hacer?
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Eloi. Lo que nos indicas hace referencia a la cubeta de detergentes. Revisa que no pegue ningún ambientador o con algún recipiente al cargarlo y en definitiva que se abre correctamente. Si una vez revisado esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
      • Eloi

        ¿El error 19 indica que hay un problema en la cubeta de detergente? La cubeta funciona bien, tenia entendido que era la válvula de desagüe, esta pieza es la que he sustituido porque la comprobé y estaba estropeada. Sigue marcando E19.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Eloi. Lo sentimos, pero las causas de la incidencia pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Sin ver el aparato no podemos saber lo que está pasando. Te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que uno de nuestros técnicos pueda revisar el alcance de la incidencia. Disculpa las molestias. Un saludo

    • Tu equipo Bosch

      Hola Carme, gracias por tu consulta. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo E-Nr de tu lavavajillas para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes verlo en el propio acero del marco de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. maite

    mi lavavajillas no se enciende. ayer funcionaba perfectamente. el enchufe funciona y tiene corriente….

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Indícanos el modelo E-Nr para poder revisarlo e intentar ayudarte. Puedes verlo en el propio marco de la puerta. También, cuéntanos con más detalle la incidencia, si marca algún error, se enciende algún icono, o si incluso le llega o no corriente. ¿Lo has intentado desde otro enchufe de tu domicilio? Queremos ayudarte, pero necesitamos más información. Un saludo

      Responder
  20. Encarna

    Buenas noches. Tengo mi lavavajillas no ha terminado el lavado. Se había apagado la luz y tenía agua en el fondo. Lo he vuelto a poner y parece como si no le llegara la corriente. Que le puede pasa. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarna, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias para la reparación. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para pasar a revisarlo e intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  21. Felipe

    Buenas Tardes, mi lavavajillas tiene 6 meses y es de gama media. Tiene un piloto rojo que se refleja en el suelo y se ha quedado parpadeando. Que significa eso.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Felipe, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  22. Yolanda

    Hola mi lavavajillas ni funciona porque la puerta no hace el click de cerrada. No tiene obstáculos ni nada, creo que se ha podido romper la pieza que encaja en la ranura de la puerta. Cómo se puede arreglar??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por tu consulta. Al no realizar el cierre correctamente, las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias para la reparación. Puedes comprar todos los repuestos compatibles con tu lavavajillas a nivel particular, introduciendo la referencia E-nr aquí. O te recomendamos, contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien on line aquí para revisarlo in situ e intentar ayudarte con rapidez. Un saludo.

      Responder
  23. Laura

    Hola mi lavavajillas cuando termina del lavado sale el error E:09, ¿que puede pasarle?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu lavavajillas para poder revisarlo e intentar ayudarte. Indícanos también la antigüedad del mismo así como qué ocurre con detalle. ¡Queremos ayudarte!

      Responder
      • Laura

        Mi modelo es: SMV58N70EP/88, y la antigüedad aproximadamente es 5 años.
        Saludos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Laura. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero dada la antigüedad del mismo el origen de la misma puede ser vario, así como las piezas necesarias para la intervención. Puedes contactar en el 976 30 57 13 o bien rellenar el formulario en web aquí. Un saludo.

  24. Juana

    Buenas tardes mi lavavajillas se ha quedado bloqueado y no lo puedo desbloquear

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juana, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo electrónico. Desconéctalo unos minutos de la corriente eléctrica y vuelve a encender pasado un tiempo. Si la incidencia persiste, por favor cuéntanos con más detalle que le sucede. El modelo E-Nr de tu lavavajillas que podrás ver en el propio marco de la puerta y si se enciende algún piloto o marca error, podremos así concretar con más detalle. Un saludo.

      Responder
  25. Ana Sola

    Buenas tardes,mi lavavajillas se enciende la luz de el grifo ,que no se que quiere decir y tambien la luz de falta de abrillantador ,y no funciona, a que es debido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por tu consulta. Te recomendamos revisar que el tubo de entrada de agua no está obstruido o aplastado por el propio aparato, así como la cantidad de abrillantador recargada correctamente. Después aplica un reset del aparato, por si se tratase de un bloqueo electrónico, desconectándolo 5 minutos de la corriente eléctrica es suficiente. Una vez revisado esto, si la incidencia persiste; te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que sucede. Un saludo.

      Responder
  26. Anna

    Hola,
    Tengo un lavavajillas SMS58N88Eu/d2 que hasta ayer funcionaba a la perfección. Esta mañana solo me deja poner el lavado ECO, tiene la tecla activada y no hay manera de poner otro ciclo.
    Espero vuestra ayuda. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Tras pulsar la tecla de inicio no es posible efectuar ningún cambio de programa. Solo puedes cambiar el programa a través de la función Reset. Puedes ver como hacerlo en la página 30 del manual de instrucciones de tu lavavajillas, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  27. Pablo Mateos

    Buenos días, tengo un lavavajillas modelo SMV41D10EU.
    Mi problema es que el aparato no suelta la pastilla de detergente.
    Cual puede ser la causa?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tengas un ambientador de lavavajillas que interfiera con el cajetín de detergente, o que hayas colocado un recipiente en la cesta superior muy cerca de la puerta. Por otro lado, si revisado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. Cristina

    Hola
    Mi lavavajillas daba error 25, hicimos limpieza de hélices y comprobamos el desagüe. Ahora desagua bien, pero al terminar el ciclo no se apaga y sale error 25. Aparentemente lava correctamente.
    ¿qué se puede hacer?
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. En este caso te recomendamos revisar que la tapa de la bomba de evacuación esté bien encajada. Si tras hacerlo persiste la indicación, realiza un reset, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

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