Con el funcionamiento diario de tu lavavajillas pueden surgir pequeñas dudas, muchas de las cuales pueden resolverse leyendo el manual de instrucciones. Así te aseguras de que rápidamente volverás a tener tu lavavajillas disponible y listo para ahorrarte un montón de tiempo.

Si no tienes a mano tu manual de instrucciones, siempre puedes consultarlo directamente en el área MyBosch de nuestra página web. Regístrate y podrás acceder a toda la información que necesitas. Desde manuales a información sobre los accesorios, o las respuestas a tus dudas más frecuentes.

Para que no pierdas ni un solo segundo, hemos recopilado aquí una serie de posibles mensajes de error de tu lavavajillas. Junto a ellos encontrarás los mejores consejos para solucionarlos.

Mi lavavajillas no funciona

¿Qué le pasa a tu lavavajillas? Busca aquí tu consulta y encuentra la solución más fácil en cada situación.

No puedo poner en marcha mi lavavajillas

Si tu lavavajillas no se inicia cuando debería, sigue los estos pasos. Abre la puerta, pulsa la tecla de Inicio/Reset de tu lavavajillas durante 3 segundos y espera a que aparezca la indicación 0:01 en el display o el texto “El programa de lavado se ha interrumpido. Listo en 1 minuto”. A continuación, cierra la puerta y espera a que finalice el programa, que dura aproximadamente un minuto. Abre la puerta y coloca el interruptor principal en posición de desconexión. Cierra la puerta de nuevo y vuelve a intentarlo.

La pantalla de visualización parpadea.

Si los dígitos parpadean, significa que la puerta de tu lavavajillas no está completamente cerrada. Comprueba que no hay objetos que sobresalgan del cesto o impidan que se cierre correctamente. Ciérrala de nuevo y prueba de nuevo.

Se ilumina el piloto de aviso para reponer la sal o el abrillantador.

El abrillantador y la sal son dos productos necesarios para el correcto funcionamiento de tu lavavajillas. Si falta alguno de ellos, se iluminará el piloto para que los repongas. En el caso de que el sensor de tu lavavajillas no reconozca las pastillas sal, te recomendamos que utilices otro tipo de sal descalcificadora.

No se iluminan los pilotos de aviso para la reposición de sal y/o abrillantador.

Si este es tu caso, puede que se deba a que la indicación esté desactivada, en cuyo caso tendrías que activarla siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. También puede deberse a que no haya suficiente sal especial o abrillantador. Verifica el piloto de aviso para reponerlo y comprueba los niveles de llenado.

Termina el programa de lavado, pero sigue quedando agua en la cuba.

Verifica que los filtros o la zona debajo de ellos no estén obstruidos. Una de las causas puede ser que aún no haya finalizado el programa de lavado. En ese caso habría que esperar a que el programa concluya.

Recuerda que cualquier reparación que fuese necesaria efectuar en tu lavavajillas sólo la debe realizar un técnico cualificado, ya que las reparaciones incorrectas pueden causar daños en el aparato o crear situaciones peligrosas.

Indicaciones del lavavajillas

Si tu  lavavajillas Bosch cuenta con un display, lo utilizará para informarte de cualquier situación que pueda estar impidiendo que sus funciones se desarrollen con normalidad. En estos casos, las indicaciones mostrarán la letra “E” seguida de una serie de números. Aquí puedes encontrar qué significa cada uno de ellos.

Código E:22

El filtro de tu lavavajillas está sucio u obstruido. En este post te contamos cómo limpiarlo.

Código E:24

Este código aparece cuando el tubo del desagüe está obstruido o doblado. Revísalo y elimina posibles restos de alimentos que pudiese haber. Verifica también que la conexión al sifón no esté cerrada y ábrela si es necesario.

Este código también puede indicar que la tapa de la bomba de desagüe está suelta. En este caso, sería necesario encajarla correctamente.

Código E:25

Indica que la bomba de desagüe está bloqueada o que su tapa no está encajada. La solución es limpiar la bomba y encajar correctamente la tapa.

Código E:27

Señala que la tensión de red es insuficiente. Verifica la tensión y la instalación eléctrica de tu casa.

Códigos E:01 a E:30

Si tu display muestra este código, te recomendamos que desconectes el lavavajillas, utilizando su interruptor principal de “CONEXIÓN/DESCONEXIÓN”. Espera unos segundos y vuelve a poner en funcionamiento el electrodoméstico. Si aparece de nuevo el código “E”, cierra el grifo del agua y extrae el cable de conexión de la toma de corriente. Tras esto, avisa al Servicio Oficial a través del número 976 305 713 , indicando este código de avería.

Código E:09

Puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento. En ese caso, lo más conveniente es que lo revise el Servicio Oficial.

Código E:15

Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas. Nuevamente requiere la intervención de un técnico.

Servicio técnico Bosch

Ya sabes que en Bosch estamos para ayudarte a resolver cualquier situación con tus electrodomésticos. Puedes contactarnos en el 976 305 713 para responder a cualquier duda que te pueda surgir o para solicitar la intervención de nuestros técnicos. En este caso, te solicitarán el número de producto E-Nr que encontrarás en una etiqueta colocada en el lateral de la puerta de tu lavavajillas, así como el número de fabricación (FD, en la misma etiqueta).

¡Y por supuesto también estamos a tu disposición para resolver tus dudas en el apartado de comentarios! Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?

 

 

 

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.450 Comentarios

  1. Valentín

    Después de 10 meses sin uso mi lavavajillas Bosch 9000 170 586 (8604), no termina ninguno de los programas, por mucho tiempo que los tenga. Le he revisado todo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Valentin, gracias por contactar con nosotros.Es probable que si ha estado sin utilizarse durante un tiempo se haya desprogramado. Puedes realizar un reset como indica tu manual de instrucciones.Normalmente es manteniendo pulsada la tecla de start cinco segundos y dejándolo en funcionamiento durante un minuto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Sebastian

    Buenas tardes tengo un lavavajilla Bosch a los 20 del lavado le entra un ruido hasta la terminación.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sebastian, gracias por contactar con nosotros.Te recomendamos revisar que los brazos aspersores giren sin dificultad así como el interior de la motobomba. Tienes que levantar la tapa de plástico que está debajo del filtro y asegurarte de que no haya ningún objeto que roce con las hélices.Si a pesar de esto continua el ruido, prueba a resetearlo como te indica tu manual de instrucciones.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Enrique

    El lavavajillas muestra falta de sal, se llena con ésta su depósito y sigue indicando falta de sal

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Puedes probar a remover el interior de este deposito con algún utensilio para intentar solucionarlo. En caso de que continúe sin iluminarse este piloto probamos a resetearlo tal como te indica el manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo.

      Responder
  4. Ana

    Hola, tengo un problema con mi lavavajillas.
    Tiene ya varios años, hasta hoy no ha dado problemas. No cierra la puerta es como si algo hiciese tope pero hemos sacado todo y lo hemos dejado sin bandejas ni nada y sigue sin cerrar. ¿Qué puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Es importante que revises si tu lavavajillas dispone de seguro de niños en la puerta. En ocasiones se puede dar la vuelta este pestillo y tal vez por ese motivo impida que la puerta se cierre. En caso de estar todo esto correcto seria conveniente que el Servicio Técnico lo revisara. Puedes contactar a traves de nuestro formulario on line o bien en el teléfono 976305713.Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Nevenka

    Hola
    Tengo un lavavajillas Bosch hace 2 años y hoy me di cuenta q en uno de los canastos tiene unos pintos de oxido, hay algo que pue hacer antes de q se oxide completamente. Lo cambié por q la marca anterior le pasó lo mismo y el vendedor me dijo q este era inoxidable

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nevenka, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es probable que al meter los utensilios dentro del lavavajillas se hayan golpeado los cestos o que se hayan introducido objetos muy calientes, como sartenes por ejemplo, lo que ha provocando la rotura del recubrimiento y por tanto el óxido. En este caso lo aconsejable seria reponer la cesta completa o solo las varillas abatibles dependiendo de donde se encuentre el oxido. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Jose Maria

    Tengo un lavavajillas Boch Exxcel funcinaba bien pero tras meses parado por el Coronavirus, no funciona bien. Poner un programa fe lavado y hace ruido pero no funciona, haces un reset y no se para.
    Ya se que es un aparato wue tiene sus años, pero solo funciona por vacaciones.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose María, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Francisco J.

    buenas tardes. Mi lavavajillas Bosch es modelo de 44 x 88 cxm aprox. de 2012. La pegatina ya no tiene el modelo visible pero tengo una foto. El problema es que no termina el programa ni en 65 grados, ni en 50 grados ni en 35 grados. Pero en programa de enjuagado si completa el ciclo y termina avisando con pitido.
    He reiniciado unas 8 veces para ver si localizo el fallo. Sigue igual.
    Otra prueba: He colocado una botella de Finish limpia maquinas y al interrumpir el ciclo por no parar, compruebo que no ha lavado con temperatura pues la botella ha salido como la puse, es decir no se ha diluido la cera del tapon.
    He limpiado el filtro, la maquina desagua correctamente cuando interrumpo el programa y cambio al de frio (ducha) para que termine. Parece como si no hubiera temperatura por fallo de la resistencia. Tienen un teléfono al que poder enviar las fotos del frontal de los mandos ???
    Ýo puedo llamar a su técnico pero prefiero antes conocer su opinión por este blog.
    Espero su respuesta. Saludos. Francisco J. móvil 618111836.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros.Si ya has probado a hacer un reset tal como se indica en el manual de tu lavavajillas y ademas parece no calentar el agua es probable que tengas una incidencia, pero las causas pueden ser múltiples y las piezas afectadas también. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial a través del formulario on line o llamando por teléfono al 976305713.Todas nuestras reparaciones disponen de dos años de garantía por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Juanjo

    Hola buenas tardes tengo un lavavajillas sms50e68 y no acaba ningun programa de hace una semana. Como lo puedo solucionar? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Es posible que tu lavavajillas este solo bloqueado. Puedes intentar hacer un reset tal como te indica tu manual de instrucciones, manteniendo pulsada la tecla de start durante cinco segundos y dejándolo actuar durante un minuto.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  9. Francisco Javier

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch SD13JT1B, ha funcionado perfectamente hasta hoy, pero ahora no se enciende ninguna luz y no funciona. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  10. Rocio

    Hola. Mí lavavajillas, hace un ruido,al llenar el agua en el interior, es como si saliera un chorro de agua, lento; nunca había hecho ese ruido.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que revises el estado de los brazos aspersores v que pruebes también a resetearlo tal como te indica tu manual de instrucciones.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  11. PABLO

    Buenas tardes.

    Tengo lavavajillas bosh y al poner un programa no lo finaliza y se enciende la luz en el cepillo. Le agradecería me explicara la forma de resolver la incidencia. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Cuando se ilumina el piloto de cepillo nos indica que por algún motivo la puerta no esta bien cerrada. Te recomendamos revisar que las cestas estén bien encajadas hasta el fondo, que no haya ningún abrillantador que pueda impedir el cierre y en definitiva comprobar el cierre de la misma. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Maite

    Buenos días ,
    Mi lavavajillas funciona pero los ciclos de lavado duran como 3y4 horas incluso el de 35 minutos, he limpiado los filtros y revisado todo y no se que puede pasara, ya que siempre ha ido genial , gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Puedes ver más información aquí .Por lo tanto si estas utilizando el programa Eco lo normal es que dure aproximadamente ese tiempo.Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Tu equipo Bosch.

      Responder
  13. Teresita Silva

    Hola hoy la puerta de mi lavavajillas amaneció atascada. Me costo mucho abrirla y al hacerlo sonaba fuerte abajo como si estuviera atascada con el zócalo inferior de la máquina.
    Que podrá ser???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresita, gracias por contactar con nosotros. Puede ser que la puerta haya cedido y esté rozando con el zócalo de éste. Tal vez por ese motivo escuches ese ruido al abrirla. En cualquier caso seria conveniente que lo revisara un técnico.Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico en el teléfono 976305713 o a través de nuestro formulario de contacto.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  14. Jacinta

    Buenas tardes
    Por qué mi lavavajillas bosxh termina el programa y se reinicia con uno nuevo?
    No para de hacer lavados uno detrás de otro
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jacinta, gracias por contactar con nosotros.Es posible que tu lavavajillas esté bloqueado. Te recomendamos realizar un reset tal como indica tu manual de instrucciones. Solo tienes que mantener pulsada durante cinco segundos la tecla de inicio y mantenerlo con la puerta cerrada un minuto más.Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  15. MARIA JOSE

    Buenas noches,

    He puesto el lavavajillas a funcionar y, al terminar el proceso, he visto que no se había abierto la cubeta donde he echado el gel. Lo he puesto por segunda vez y me ha ocurrido lo mismo. He optado por lavar todo a mano.
    ¿Qué problema puede ser?. El lavavajillas tiene 2 años.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no haya ningún ambientador o recipiente que esté interfiriendo con la apertura de la tapa. Si no es el caso, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12. Un saludo.

      Responder
  16. David

    Buenos días-
    Tengo un lavavajillas Bosch SMV50E40EU/35, y se queda parpadeando la luz del cepillo, lo reseteo se quita, lo enciendo otra vez, hace un ruido como si estuviese cargando agua y se para, y vuelve a encenderse la luz del cepillo parpadeando. ¿Qué puedo hacer? Un saludo y gracias por la atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. nieves

    Buenas tardes. Tengo un lavavajillas que funciona bien en todos los programas pero se queda en 1 minuto y no termina. ¿puedo hacer algo para solucionarlo? he limpiado filtros, desenchufado de la pared por si estaba mal la conexion, estirado el tubo por si estaba doclado, reseteado pero nada no termina

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nieves, gracias por contactar con nosotros.Puede que tal vez se haya bloqueado. Puedes probar a realizar un reset tal como te indica tu manual de instrucciones.Además te recomendamos que revises la moto bomba por si pudiera estar atascada.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andres, gracias por contactar con nosotros. El indicador que te aparece hace referencia al nivel de dureza del agua que tienes seleccionado en ajustes. Si lo desconectas de la corriente o pruebas a resetearlo tal como indica tu manual de instrucciones podrás volver al menú inicial.Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  18. CARLOS

    HOLA TENGO LAVAVAJILLA BOSCH QUE NO ME LAVA, ES DECIR, UNA VEZ QUE ENTRA EL AGUA LA EXPULSA POR EL DESAGUE SIN HACER PROCESO DE LAVADO, CODIGO DE ERROR NO APARECE.

    Responder
  19. Francisco

    Buenos días, después de 2 meses sin ponerlo en marcha el lavavajillas a mitad del ciclo de lavado empieza a emitir un pitido y se le enciende en el panel la señal del grifo, abro la puerta y la cierro, y de momento se soluciona el problema, pero no se si irá a más, podrían indicarme de donde puede venir el problema, gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros.Si se ilumina el piloto del grifo es posible que la toma de entrada de agua este doblada o pellizcada por la parte de atrás. Te recomendamos que además pruebes a resetearlo tal como indica tu manual de instrucciones por si tal vez se haya bloqueado.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  20. Asier

    Buenos días
    tengo un lavavajillas bosh del año 2012,no se el modelo puesto que se perdió la pegatina y en las instrucciones no viene el modelo.
    El lavavajillas funciona normal pero hay que estar tocando la puerta con frecuencia hacia adentro puesto que se para con frecuencia ,parece como si no haría contacto , lo empujas y sigue funcionando normal.
    Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas parece ser un problema relacionado con el cierre de la puerta, pero sin verlo no podemos valorarlo.Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico. Todas nuestras reparaciones disponen de dos años de garantía. Puedes concertar una visita llamando al teléfono 976305713 o bien a través de nuestro formulario de contacto que encontrarás aquí.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder

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