Si estás montando tu nueva cocina es probable que te estés planteando cuál será el mejor lugar para el horno, ese gran protagonista de tus recetas. No te preocupes si no dispones de una gran cocina, el espacio no es un problema cuando lo que se trata de comprar el mejor horno. De hecho existen hornos compactos de 45 cm de alto con las mismas prestaciones que cualquier otro modelo.

¿No estás seguro de qué horno es el mejor para ti? Sigue nuestras explicaciones sobre las medidas de hornos y completa tu cocina comprando el horno que mejor se adapte a tus necesidades.

El ancho de horno más adecuado

No importa si tu cocina es alargada, está hecha a medida o es el cuarto más pequeño de la casa. En Bosch encontrarás diferentes tamaños de horno perfectos para adaptarse a tu espacio.

El ancho más común de un horno es de 60 cm. Si este es el espacio del que dispones en tu cocina, podrás encontrar hornos con todo tipo de funcionalidades, incluso algunas de las más útiles como hornos pirolíticos con vapor añadido o incluso con conectividad inteligente a internet.

Altura y profundidad

La altura es otra de las medidas que deberás tener en cuenta a la hora de comprar el horno que mejor se adapte al espacio de tu cocina. A pesar de que la altura más común de los hornos es de 60 cm, ya hemos comentado que puedes encontrar hornos compactos de 45 cm de alto con todas las prestaciones.

Existen soluciones que te permiten disfrutar de un horno de calidad en formato mini. Por ejemplo, el horno compacto multifunción que combina la acción del microondas con las ventajas de un horno convencional en tan solo 45 cm. Además, cuenta con control display y panel trasero autolimpiante y dispone de una ventaja extra y es que cuenta con diez recetas almacenadas. Con ellas tus recetas saldrán perfectas. ¡No te preocupes que te guardaremos el secreto!

En cuanto a la profundidad, ten en cuenta que la medida estándar es de 60 cm y que necesitarás tener algo más de espacio para poder abrir la puerta sin problemas.

Un horno para cada cocina

 Como ves, existe una solución para cada tipo de espacio. Solucionado el tamaño del horno, toca decidirse por el que mejor se adapte a tus circunstancias. Para ello piensa en qué uso le vas a dar. Por ejemplo, los hornos Serie 8 de Bosch cuentan con funcionalidades interesantes que te permiten deshidratar alimentos o fermentar masas en menos tiempo gracias al uso del vapor añadido. Una buena idea si quieres convertirte en un gran chef ya que utilizándolo conseguirás que los alimentos queden más jugosos, evitando su calentamiento en el microondas. ¡Explora todo lo que puedes hacer con un horno multifunción!

 

Ahora que ya sabes cuánto medirá tu horno, encuentra en el catálogo Bosch el modelo que cumpla con tus requisitos y, ¡a cocinar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.