Como te hemos contado en otras ocasiones, el lavavajillas no solo te evita la tarea de fregar los platos a mano, con el tiempo que esto implica; sino que también supone un gran ahorro en la factura del agua. ¿Sabías que un minuto con el grifo abierto consume más agua que el lavavajillas en todo el ciclo de lavado? Sin duda, el lavavajillas es la opción más cómoda y eficiente para limpiar tu vajilla. Y cualquier hogar puede tener uno, tengas el espacio que tengas, ya que hay disponibles distintas medidas de lavavajillas.

La clasificación de los modelos de lavavajillas se puede hacer en función de su anchura, aunque según esta medida también varían la altura y el fondo del electrodoméstico. A continuación te mostramos las medidas de cada lavavajillas, así como su capacidad, para que puedas reservar el nicho necesario antes de instalarlo.

Antes de nada, te refrescamos algo sobre los lavavajillas que también debes tener en cuenta para su instalación. Además de las medidas, puedes elegir entre lavavajillas de libre instalación, que puedes colocar donde quieras, siempre que haya una entrada de agua y un desagüe; o lavavajillas integrable o totalmente integrable, que se instala y camufla entre los muebles de tu cocina, ya que el frontal está completamente desnudo y el display queda oculto.

Ahora sí, ¡seguimos!

Medidas del lavavajillas de 60 cm de ancho

Son los lavavajillas más habituales en todos los hogares. Cuentan con 60 cm de ancho y puedes encontrarlos tanto de libre instalación como integrables. Su capacidad suele estar entre 12-14 servicios en ambos modelos.

lavavajillas-integrable-libre-instalacion

Sin embargo, sí que podemos encontrar pequeñas diferencias en las medidas de altura y fondo de estos lavavajillas:

  • Altura: en el caso de los lavavajillas de libre instalación, puedes instalarlos con tapa (84,5 cm) o sin tapa (81,5 cm). Esta tapa protege al electrodoméstico, aunque no es imprescindible para su buen funcionamiento. Por eso puede no ponerse en caso de que la altura del nicho lo requiera. Además, la altura de las patas puede regularse hasta 2 cm.

 

Los lavavajillas integrables no incluyen tapa, ya que se instalan completamente encajados entre los muebles. Tienen una altura de 81,5 cm y hasta 6 cm regulables para las patas. Además, uno de nuestros modelos dispone de una puerta del mueble deslizante que se mueve en sentido contrario a la puerta del lavavajillas y evita chocarse con el zócalo, ya que el lavavajillas se puede instalar en alto para ser más ergonómico.

 

  • Fondo: también podemos encontrar unas ligeras diferencias en las medidas de estos lavavajillas si nos fijamos en el fondo. Uno de libre instalación dispone de 60 cm, mientras que uno integrable cuenta con 55 cm.

Medidas del lavavajillas de 45 cm de ancho

medidas-lavavajillas-bosch

Si en casa no dispones de mucho espacio, los lavavajillas de 45 cm de ancho son la opción perfecta para ti. O también si vives solo y no necesitas tanta capacidad, ya que caben entre 9-10 servicios. Igual que los anteriores, puedes encontrar lavavajillas de 45 cm libre instalación  y lavavajillas de 45 cm integrables.

medida-lavavajillas-necesito

En cuanto a las medidas de altura y fondo, disponen de las mismas que los lavavajillas de 60 cm.

Medidas del lavavajillas compacto

Como te decíamos, no queremos que ningún hogar se quede sin lavavajillas. ¡Incluso si no tienes un lugar donde instalarlo! La solución es el lavavajillas compacto, que puede instalarse sobre la encimera. La solución perfecta para las cocinas pequeñas.

lavavajillas-compacto-bosch

¿Quieres saber si cabría en la tuya? Estas son las medidas del lavavajillas:

  • Anchura: 55 cm
  • Capacidad: 6 servicios.
  • Altura: 45 cm y siempre con tapa.
  • Fondo: 50 cm.

 

Una vez elegidas las medidas del lavavajillas que caben en tu cocina, cuando vayas a comprarlo también te recomendamos que te fijes en otros detalles importantes como la eficiencia energética, además de los programas y funciones que incorpora. Como, por ejemplo, las Zeolitas, un mineral natural que encontrarás en los lavavajillas Bosch y que consigue un secado perfecto de la vajilla gracias a que transforma la humedad en calor. ¿Quieres saber más sobre esto? Coméntanoslo y estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor lavavajillas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

30 Respuestas

  1. Sergi Boix

    Hola, buenas,

    ¿que lavavajillas me recomendais para un hueco con una altura máxima de 65cm?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergi, gracias por contactar con nosotros. El único modelo que podemos recomendarte con menos altura es nuestro lavavajillas compacto de libre instalación en serie 4. Puedes verlo en el siguiente enlace. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  2. Patty Espinoza

    Hola! Necesito ayuda pues tengo un mueble en donde está todo pensado en que este instalado el lavavajillas pero tiene 55 cm de fondo …. que se puede hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patty, gracias por tu consulta. En ese caso, te recomendamos consultar nuestros modelos totalmente integrados. Por ejemplo este modelo SMV41D10EU Las dimensiones de este son: Alto x ancho x fondo: 815 x 598 x 550 mm Te facilitamos también las instrucciones de montaje para que puedas verlas en detalle. Por otro lado, si necesitas contratar los servicios de integración, puedes contactar en nuestro servicio técnico oficial para revisar si tenemos posibilidad en el 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
      • Jesús

        Buenas tardes:
        El hueco de mi encimera es exactamente de 84,4 cm de alto. ¿Hay alguna manera de ganar unos milímetros sin quitarle la tapa al lavavajillas?
        Esta mañana, en Media Markt me dijeron que la práctica de quitar la tapa ya no se hace porque muchos modelos dan «calambrazos». En el Worten, por otro lado, me dijeron que si quito la tapa al lavajillas, se podría dañar el circuito electrónico del lavavajillas si le caía agua encima, y que la garantía no me lo cubriría. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
        Estoy buscando un lavavajillas de 45 cm y nunca tuve un electrodoméstico Bosch, pero me han hablado muy bien de la marca.
        Espero ansiosamente vuestra ayuda, ya que deseo solucionar esto cuanto antes.
        Desde ya, muchas gracias,
        Jesús

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jesús, agradecemos tu interés en nuestros productos. Todos nuestros lavavajillas cuentan con una altura de 84,5 cm por lo tanto la única opción seria quitar la tapa superior y de esta forma se quedaría en 81,5 cm. Es importante que la altura esté bien regulada quedando bien ajustada a la encimera, de esta forma evitamos posibles derrames. En cualquier caso, es un riesgo que la garantía no asumiría. Como alternativa, te proponemos optar por un lavavajillas de integración quedando perfectamente integrado dentro de un mueble. Puedes ver aquí los modelos disponibles. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  3. Magda

    Por favor, en el lavavajillas de 45 cms de ancho, pueden indicarme las medidas con la puerta abierta para sacar o meter la vajilla?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Magda, gracias por tu consulta. Por ejemplo para el modelo SPS25CW05E Las dimensiones del aparato son: 845 x 450 x 600 mm Por lo que deberás considerar mínimo el fondo mas el alto de la puerta, 845 + 600. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. manuela

    hola,necesito saber si hay lavavajillas de 55 ancho,alto hasta 85,fondo hasta 60,muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros.Todos nuestros lavavajillas tienen un ancho de 60 o de 45 cm y un fondo de 60.Respecto a la altura no habría ningún inconveniente. Máximo 84,5 cm con posibilidad de reducirla quitando la tapa superior a 81,5 cm. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Juan antonio

    Hola tendriais algun modelo en ancho de 45cm,k la altura maxima sea 80cm.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. La altura de estos lavavajillas es de 84.5 cm. Puedes además retirar la tapa superior y se quedaría en 81.5 cm. Lamentandolo mucho,no disponemos de ningún modelo en 45 cm con menos altura que esta.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. C.

    Compré un lavavajillas Silence Plus y no cabe debajo de la encimera por apenas 0,5 cm., ya sin tapa superior ¿Se pueden desmontar las patas para que encaje, por ejemplo colocándolo sobre algún material fino (un paño grande) para que se deslice dentro del hueco? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. La única manera de reducir la altura en nuestros lavavajillas es retirando la tapa superior. Cualquier otra modificación podría afectar a su correcto funcionamiento, por lo tanto no es recomendable. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Antonio

    Sobre los modelos de lavavajillas Bosch Serie 2 SMS25AW05E y Bosch SMS40E32EU, tienen de altura 84.5 cm, ¿ambos podrían entrar en un hueco de 82.5 cm de altura quitándoles la tapa superior? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. En este caso si quitamos la tapa superior del lavavajillas podrás disponer de una altura de 81,5 cm. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo.

      Responder
  8. Jocelyn

    Hola. Necesito lavavajillas pero las medidas para la instalación son 86 cm de alto, 60 cm de ancho y 48 cm de fondo. Existe alguna con estas características?

    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jocelyn, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros lavavajillas de libre instalación disponen de un fondo de 60 cm.Puedes verlos todos aquí.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. jose manuel

    Hola,queria poner un lavavajillas en mi cocina.El hueco que tengo para instalarlo es de 81,4 de alto y 59,8 de ancho.Que modelos me valdrían?Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. La altura mínima que necesitaras para instalar uno de nuestros lavavajillas es de 81,5 cm, en cuanto al ancho sera de 60 cm. Sera conveniente disponer de estas medidas exactas para su instalación.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Margarita

    Hola. tengo dos dudas.
    Que se necesita para la instalación del lavavajillas.}
    el espacio para colocarla es de 75 cm de alto, 65 de fondo, y de ancho, casi un metro. que lavavajillas me recomienda?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros lavavajillas de libre instalación disponen de una altura mínima de 81,5 cm quitandole la tapa superior.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  11. Maria Teresa

    Buenas tardes,
    explicáis que la altura de los lavavajillas sin tapa es de 81,5 cm y que podéis regular las patas hasta 2 cm. ¿Esto significa que podríais poner un lavavajillas en una altura entre 79,5 y 80 cm?
    Gracias por adelante, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Como mínimo tendrías que disponer de 81,5 cm de altura quitando la tapa superior. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo.

      Responder
  12. Carlos

    Hola, voy ha cambiar el lavavajillas y hay uno de Bosch que me gusta, lo que pasa es que no se cómo andaré de profundidad, el modelo es el SMS25AI05E, y pone que tiene 60 cm, querría saber si a esto hay que añadir los tubos de agua, desagüe y luz o está ya incluido, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. En principio es suficiente con que tengas en cuenta el fondo de este lavavajillas para su instalación. Efectivamente son 60 cm. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  13. Ana

    Me gustaría saber si en el modelo aquastop se puede quitar la tapa por si no cabe bajo la encimera

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo exacto de tu lavavajillas para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. José Miguel

    Buenas .
    He hecho reformas en mi cocina y tengo intención de instalar un lavavajillas integrable.La reforma consiste en que he revestido el piso de la cocina con ceramica . He visto en su página que las características del lavavajillas integrable son de 81.5 cm de alto , y 6 cm graduable de las patas . La altura actual de la encimera al suelo es de 80 cm. Las preguntas son:
    ¿Contando con los 6 cm graduables seria suficiente para la integración?
    ¿ Otras soluciones me puedan indicar? .

    Gracias

    PD. Si no pongo debajo de la encimera el revestimiento ceramica la altura es de 83 cm.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Miguel, gracias por contactar con nosotros. En los lavavajillas se necesita una altura mínima de 81,5 cm.Si no pones debajo de la encimera el revestimiento es muy difícil que luego puedas sacar el lavavajillas si hace falta. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.