¿Qué medidas de lavavajillas hay?

Valoración total: 3,6/5
04/04/2019
4

Como te hemos contado en otras ocasiones, el lavavajillas no solo te evita la tarea de fregar los platos a mano, con el tiempo que esto implica; sino que también supone un gran ahorro en la factura del agua. ¿Sabías que un minuto con el grifo abierto consume más agua que el lavavajillas en todo el ciclo de lavado? Sin duda, el lavavajillas es la opción más cómoda y eficiente para limpiar tu vajilla. Y cualquier hogar puede tener uno, tengas el espacio que tengas, ya que hay disponibles distintas medidas de lavavajillas.

La clasificación de los modelos de lavavajillas se puede hacer en función de su anchura, aunque según esta medida también varían la altura y el fondo del electrodoméstico. A continuación te mostramos las medidas de cada lavavajillas, así como su capacidad, para que puedas reservar el nicho necesario antes de instalarlo.

Antes de nada, te refrescamos algo sobre los lavavajillas que también debes tener en cuenta para su instalación. Además de las medidas, puedes elegir entre lavavajillas de libre instalación, que puedes colocar donde quieras, siempre que haya una entrada de agua y un desagüe; o lavavajillas integrable o totalmente integrable, que se instala y camufla entre los muebles de tu cocina, ya que el frontal está completamente desnudo y el display queda oculto.

Ahora sí, ¡seguimos!

Medidas del lavavajillas de 60 cm de ancho

Son los lavavajillas más habituales en todos los hogares. Cuentan con 60 cm de ancho y puedes encontrarlos tanto de libre instalación como integrables. Su capacidad suele estar entre 12-14 servicios en ambos modelos.

lavavajillas-integrable-libre-instalacion

Sin embargo, sí que podemos encontrar pequeñas diferencias en las medidas de altura y fondo de estos lavavajillas:

  • Altura: en el caso de los lavavajillas de libre instalación, puedes instalarlos con tapa (84,5 cm) o sin tapa (81,5 cm). Esta tapa protege al electrodoméstico, aunque no es imprescindible para su buen funcionamiento. Por eso puede no ponerse en caso de que la altura del nicho lo requiera. Además, la altura de las patas puede regularse hasta 2 cm.

 

Los lavavajillas integrables no incluyen tapa, ya que se instalan completamente encajados entre los muebles. Tienen una altura de 81,5 cm y hasta 6 cm regulables para las patas. Además, uno de nuestros modelos dispone de una puerta del mueble deslizante que se mueve en sentido contrario a la puerta del lavavajillas y evita chocarse con el zócalo, ya que el lavavajillas se puede instalar en alto para ser más ergonómico.

 

  • Fondo: también podemos encontrar unas ligeras diferencias en las medidas de estos lavavajillas si nos fijamos en el fondo. Uno de libre instalación dispone de 60 cm, mientras que uno integrable cuenta con 55 cm.

Medidas del lavavajillas de 45 cm de ancho

medidas-lavavajillas-bosch

Si en casa no dispones de mucho espacio, los lavavajillas de 45 cm de ancho son la opción perfecta para ti. O también si vives solo y no necesitas tanta capacidad, ya que caben entre 9-10 servicios. Igual que los anteriores, puedes encontrar lavavajillas de 45 cm libre instalación  y lavavajillas de 45 cm integrables.

medida-lavavajillas-necesito

En cuanto a las medidas de altura y fondo, disponen de las mismas que los lavavajillas de 60 cm.

Medidas del lavavajillas compacto

Como te decíamos, no queremos que ningún hogar se quede sin lavavajillas. ¡Incluso si no tienes un lugar donde instalarlo! La solución es el lavavajillas compacto, que puede instalarse sobre la encimera. La solución perfecta para las cocinas pequeñas.

lavavajillas-compacto-bosch

¿Quieres saber si cabría en la tuya? Estas son las medidas del lavavajillas:

  • Anchura: 55 cm
  • Capacidad: 6 servicios.
  • Altura: 45 cm y siempre con tapa.
  • Fondo: 50 cm.

 

Una vez elegidas las medidas del lavavajillas que caben en tu cocina, cuando vayas a comprarlo también te recomendamos que te fijes en otros detalles importantes como la eficiencia energética, además de los programas y funciones que incorpora. Como, por ejemplo, las Zeolitas, un mineral natural que encontrarás en los lavavajillas Bosch y que consigue un secado perfecto de la vajilla gracias a que transforma la humedad en calor. ¿Quieres saber más sobre esto? Coméntanoslo y estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor lavavajillas.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.6/5 - (57 votos)