El espacio en la cocina no va a ser un inconveniente para que prepares las mejores recetas. Los distintos modelos de placas de cocina están disponibles en varios tamaños, para encajar en todo tipo de encimeras: grandes o pequeñas. ¿Quieres conocer exactamente qué opciones tienes para cada tecnología? A continuación te damos toda la información sobre las medidas de las placas Bosch, que también son las dimensiones estándar del mercado.

Antes de nada, debes saber que la medida que cambia de una a otra es la del ancho, ya que así se adapta a las distintas encimeras. En el caso del fondo, en Bosch todas nuestras placas miden entre 48 y 50 cm. Ahora sí, descubre todas las opciones de tamaños de placas.

Las medidas de las placas inducción, una amplia variedad.

Medidas placas de inducción

En los últimos años, la inducción se ha convertido en la tecnología más apreciada por la cantidad de ventajas que ofrece: rapidez, eficiencia, seguridad y fácil limpieza. Por este motivo la placa de cocina es donde más opciones tienes para elegir:

  • Aquellas cocinas grandes disfrutarán con una placa de inducción de 90 cm de ancho en cristal negro. Además, uno de nuestros modelos se controla con un display TFT, con textos e imágenes en color que hacen más sencillo e intuitivo su manejo. Como si fuera una pantalla de un móvil.
  • También con una amplia superficie de cocción puedes elegir una placa de 80 cm de cristal negro, bien con display TFT o con control electrónico DirectSelect Premium.
  • En nuestro catálogo también encontrarás placas de inducción de medidas especiales, como esta de 70 cm que en realidad puede instalarse en un hueco de 60 cm y cuenta con una zona de 32 cm.
  • El tamaño de placa habitual en la mayoría de hogares es el de 60 cm, donde tienes tres posibilidades de acabado: negro, blanco y gris metalizado.

Tres opciones de vitrocerámicas. ¿Cuál eliges?

Medidas placas vitrocerámicas

Las placas vitrocerámicas formaban parte de cualquier cocina hasta hace no mucho. A diferencia de las placas de inducción, que funcionan con recipientes ferromagnéticos, la vitrocerámica admite diferentes materiales. Si estás pensando en instalar una, puedes elegir entre vitrocerámicas de 80 cm, 70 cm y 60 cm. Algunas diferencias que encontrarás entre los modelos son el tipo de control o la terminación biselada.

Las medidas de las placas de gas. ¡Disfruta de una cocción tradicional!

Medidas placas de gas

Esta tecnología está despertando la curiosidad entre los usuarios desde que los grandes chefs destacan los beneficios que ofrece la cocción de la llama directa. Si tú también quieres probar una placa de gas, mira los tamaños en los que te la puedes encontrar:

  • Igual que en las placas de inducción, también puedes instalar una placa de gas grande en tu cocina. Elige entre estos dos modelos de 90 cm: de cristal vitrocerámico negro, con un cuidado diseño y cuyas parrillas puedes meter en el lavavajillas; o de acero inoxidable.
  • Para aquellos que quieran maximizar el hueco de encimera que tienen, pueden disfrutar de las placas de gas de 75 cm, ya que caben en un espacio de menos de 60 cm. Igual que las anteriores, puedes encontrarlas en cristal templado negro y acero inoxidable.
  • Las placas de gas de medidas estándar son las de 60 cm, con mayor número de modelos y disponibles en dos acabados: cristal templado y acero inoxidable.

Diseña tu encimera a medida con las placas mixtas.

Medidas placas dominó

Decidirse no siempre es fácil, por eso las placas mixtas o Dominó te permiten disponer de las diferentes tecnologías en una misma encimera. Estas placas de gas, inducción y vitrocerámica están disponibles con un tamaño de 30 cm. Además, también puedes optar por un Teppan Yaki de 40 cm de ancho. Elige la placa que quieras y combínalas entre ellas o con el resto de placas de medidas estándar que hemos visto antes. ¡Tienes un montón de opciones!

 

Ahora ya puedes coger el metro para tomar las medidas de tu encimera y empezar a soñar con la cantidad de recetas que vas a hacer en tu nueva placa. Si tienes cualquier duda sobre su instalación o cualquier otra cosa, ¡pregúntanos! 😊

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad