Elegir bien una placa de inducción, a veces, no es tarea sencilla. Pero… ¡para eso estamos nosotros aquí! No solo nosotros decimos que nuestras placas de inducción son las mejores del mercado. También lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios. Así es, ya que las placas de inducción de Bosch encabezan, un año más, el ranking de calidad y seguridad realizado por OCU.
Placa de inducción Serie 6
Y no solo eso sino que además, la OCU considera que nuestra placa de inducción Serie 6 es una de las mejores placas de inducción del mercado. De hecho, de las 20 analizadas, es la única que obtiene el sello de “muy buena calidad”.
La OCU somete a las placas de inducción a minuciosas pruebas en sus laboratorios independientes. Sus técnicos examinan las prestaciones de cocina de cada placa de inducción, midiendo el tiempo que tarda cada zona de cocción en calentar el agua, su eficiencia, así como la facilidad para controlar la temperatura de cocción, la distribución de las temperaturas y el resultado de la preparación de los alimentos. También se examina el consumo energético y la facilidad de uso y limpieza.
Qué placa de inducción me compro
Las placas de inducción son uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestra cocina. En casi todos los hogares se utilizan unas 2 ó 3 veces al día para preparar la comida y la cena. Por eso elegir bien qué placa de inducción debes comprar es muy importante para el resultado de nuestras recetas y para que dure bastantes años en nuestra cocina.
A la hora de elegir una placa de inducción te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes características. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!
- Medidas.
El ancho de la mayor parte de las placas de inducción varía entre los 60 y los 90 centímetros. Si tu cocina es grande, sueles cocinar en grandes cantidades y quieres una placa de inducción por todo lo alto, puedes optar por cualquiera de nuestras placas de la Serie 8 que te darán una gran libertad a la hora de cocinar. Estas placas de inducción tienen un ancho de 90 centímetros y, además, disponen de la zona FlexInducción, que da una total libertad a la hora de cocinar
Si vas a sustituir una placa de inducción antigua debes medir el hueco para saber qué placa de inducción nueva comprar. Y si estás amueblando tu nueva cocina, asegúrate de saber exactamente qué espacio necesitas para instalar tu nueva placa de inducción.
- Zonas de cocción
Las zonas de cocción son las que dan vida a tus recetas. Cuantas más, mayor flexibilidad. Existen modelos de 2, 3, 4 o más zonas de cocción. En las zonas de cocción es donde vas a dar vida a tus recetas, por lo que deben ser lo más amplias y manejables posible.
Algunas de nuestras placas de inducción incorporan la zona FlexInducción, formada por cuatro quemadores independientes que pueden dividirse en varias zonas en las que el calor se adapta al tamaño del recipiente que estemos utilizando.
La potencia de las placas de inducción te brinda la posibilidad de poder cocinar exactamente a la potencia que necesites en cada momento, sin que se pasen o quemen los alimentos. Cuanta más flexibilidad de potencia haya, más a gusto vas a cocinar.
Cada quemador de una placa de inducción tiene una potencia propia. Y, además, lo recomendable es que tengan muchos niveles en los que se pueda regular la potencia. En Bosch tenemos placas de inducción con hasta 17 niveles de potencia, adaptables a todo tipo de necesidades.
Placas de inducción más rápidas
- Modo rápido
Con esta función podrás tener un extra de potencia en tus preparaciones de forma instantánea. Esto viene muy bien para calentar rápidamente agua o café, por ejemplo, o si tus invitados están a punto de llegar y necesitas una ayudita. Con la función Sprint de nuestras placas de inducción se consigue un precalentamiento hasta un 50% más rápido de todos los recipientes. ¡Es la función ideal para cocinar rápidamente, sin esperar a que hierva el agua o se caliente el aceite!
¿Todavía te quedan dudas acerca de qué debes tener en cuenta para elegir la mejor placa de inducción del mercado? ¿O todavía no sabes qué placa elegir? Sea cual sea tu caso, si tienes dudas puedes dejarnos un comentario. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!