¿Qué robot de cocina comprar?

Valoración total: 5/5
25/05/2022
6

A todo amante de la cocina le llega el momento de invertir en su afición y apostar por comprar el mejor pinche de cocina. Si has llegado hasta este post es porque estás buscando un robot de cocina que te acompañe en tus aventuras culinarias, innovar con recetas de todo tipo y aprender nuevas elaboraciones y técnicas. Pero todavía no te has decidido o no sabes qué robot de cocina comprar. Toma nota de esta guía para elegir el mejor robot de cocina para ti.

Características del robot de cocina

En nuestro catálogo encontrarás diferentes opciones para elegir tu nuevo robot de cocina que te acompañará en la preparación de todas tus recetas. Picar verduras o carne, mezclar ingredientes, elaborar pasta casera o montar claras, todas estas funciones y muchas más son posibles y más fáciles de realizar con ayuda del robot de cocina. Veamos cuáles son las características que debes considerar antes de elegir tu nuevo robot de cocina Bosch.

Dimensiones y peso del robot

Si en la cocina dispones de espacio y tienes una gran encimera, te gustará tener el robot de cocina siempre a mano. Por el contrario, si tu cocina es pequeña, deberás elegir un robot de cocina más compacto, como uno de nuestros modelos MUM 5 o MUM Serie 4, para tenerlo en la encimera si le encuentras un hueco; o guardarlo en un armario sin que ocupe mucho espacio.

A la hora de comprar un robot de cocina, debes valorar muy bien su estabilidad. Si vas a seleccionar altas velocidades, necesitarás que tu robot de cocina sea muy estable y para ello, como mínimo, debe pesar unos 10 kilos. Además, es aconsejable que el robot tenga ventosas en la parte inferior, como ocurre con los robots de cocina Bosch.

Características del robot de cocina

Capacidad de elaboración

Las raciones y las cantidades de alimentos de tus recetas también influyen a la hora de elegir el mejor robot de cocina.

Por ejemplo, si sueles cocinar en grandes cantidades o para muchos comensales, necesitarás un robot de cocina profesional con un recipiente de mezclas de más de 5 litros para amasar, montar claras, triturar o cortar grandes cantidades de alimentos a la vez. Por ello, te recomendamos el robot de cocina OptiMUM Serie 8 o MUM serie 2 de Bosch. Además, tienen báscula integrada lo cual facilita la elaboración de tus recetas con precisión, midiendo las cantidades exactas de cada ingrediente. Si ya tienes prevista la próxima quedada con amigos, mira lo fácil que es preparar unos aperitivos deliciosos con este robot de cocina.

Si, por el contrario, eres de los que cocina para los de casa o cantidades más reducidas, con un bol más pequeño tendrás suficiente. En este caso puedes optar por un robot de cocina con un bol de 3,9 litros de capacidad, como los modelos MUM 4 de Bosch.

Hacer pasta con el robot de cocina

Accesorios adicionales para tus recetas

Los robots de cocina Bosch ofrecen la posibilidad de incorporar distintos accesorios para preparar múltiples recetas de todo tipo.

Garfio amasador: ideal para elaborar recetas de repostería o amasar pan de forma sencilla y puedas optimizar el tiempo en la cocina, sin demorarte en hacer manualmente estas tareas. ¡No hay tiempo que perder!

Accesorio picador: es el complemento idóneo para picar finamente verduras o carnes y utilizarlas en sofritos y rellenos. Tienes distintos modelos de accesorio picador en nuestro catálogo para tu robot de cocina, ¡descúbrelos!

Accesorio para pastas: elabora láminas de lasaña, canelones o diferentes tipos de pasta como espaguetis o raviolis, con ayuda del accesorio para pastas que puedes colocar en tu robot de cocina Bosch.

 

¡Elige tu robot de cocina y que nada te pare en la cocina! Juntos es mejor.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (2 votos)