A todo amante de la cocina le llega el momento de invertir en su afición y apostar por comprar el mejor pinche de cocina. Si has llegado hasta este post es porque estás buscando un robot de cocina que te acompañe en tus aventuras culinarias, innovar con recetas de todo tipo y aprender nuevas elaboraciones y técnicas. Pero todavía no te has decidido o no sabes qué robot de cocina comprar. Toma nota de esta guía para elegir el mejor robot de cocina para ti.

Características del robot de cocina

En nuestro catálogo encontrarás diferentes opciones para elegir tu nuevo robot de cocina que te acompañará en la preparación de todas tus recetas. Picar verduras o carne, mezclar ingredientes, elaborar pasta casera o montar claras, todas estas funciones y muchas más son posibles y más fáciles de realizar con ayuda del robot de cocina. Veamos cuáles son las características que debes considerar antes de elegir tu nuevo robot de cocina Bosch.

Dimensiones y peso del robot

Si en la cocina dispones de espacio y tienes una gran encimera, te gustará tener el robot de cocina siempre a mano. Por el contrario, si tu cocina es pequeña, deberás elegir un robot de cocina más compacto, como uno de nuestros modelos MUM 5 o MUM Serie 4, para tenerlo en la encimera si le encuentras un hueco; o guardarlo en un armario sin que ocupe mucho espacio.

A la hora de comprar un robot de cocina, debes valorar muy bien su estabilidad. Si vas a seleccionar altas velocidades, necesitarás que tu robot de cocina sea muy estable y para ello, como mínimo, debe pesar unos 10 kilos. Además, es aconsejable que el robot tenga ventosas en la parte inferior, como ocurre con los robots de cocina Bosch.

Características del robot de cocina

Capacidad de elaboración

Las raciones y las cantidades de alimentos de tus recetas también influyen a la hora de elegir el mejor robot de cocina.

Por ejemplo, si sueles cocinar en grandes cantidades o para muchos comensales, necesitarás un robot de cocina profesional con un recipiente de mezclas de más de 5 litros para amasar, montar claras, triturar o cortar grandes cantidades de alimentos a la vez. Por ello, te recomendamos el robot de cocina OptiMUM Serie 8 o MUM serie 2 de Bosch. Además, tienen báscula integrada lo cual facilita la elaboración de tus recetas con precisión, midiendo las cantidades exactas de cada ingrediente. Si ya tienes prevista la próxima quedada con amigos, mira lo fácil que es preparar unos aperitivos deliciosos con este robot de cocina.

Si, por el contrario, eres de los que cocina para los de casa o cantidades más reducidas, con un bol más pequeño tendrás suficiente. En este caso puedes optar por un robot de cocina con un bol de 3,9 litros de capacidad, como los modelos MUM 4 de Bosch.

Hacer pasta con el robot de cocina

Accesorios adicionales para tus recetas

Los robots de cocina Bosch ofrecen la posibilidad de incorporar distintos accesorios para preparar múltiples recetas de todo tipo.

Garfio amasador: ideal para elaborar recetas de repostería o amasar pan de forma sencilla y puedas optimizar el tiempo en la cocina, sin demorarte en hacer manualmente estas tareas. ¡No hay tiempo que perder!

Accesorio picador: es el complemento idóneo para picar finamente verduras o carnes y utilizarlas en sofritos y rellenos. Tienes distintos modelos de accesorio picador en nuestro catálogo para tu robot de cocina, ¡descúbrelos!

Accesorio para pastas: elabora láminas de lasaña, canelones o diferentes tipos de pasta como espaguetis o raviolis, con ayuda del accesorio para pastas que puedes colocar en tu robot de cocina Bosch.

 

¡Elige tu robot de cocina y que nada te pare en la cocina! Juntos es mejor.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

11 Respuestas

  1. Pili

    Buenas tardes, estoy interesada en comprar un robot amasador Mum5, pero necesitaría saber si pueden amasar con poca cantidad en el vaso y batir a punto de nieve 1 o 2 claras si llegara a necesitarlo. Si es así les agradecería me dijeran que modelo es el mejor para esto y a ser posible con recogecables automático, silenciosa y compacta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pili, gracias por contactar con nosotros. El modelo MUM5XW20 cuenta con un manejo suave y sencillo. Tiene recogecables automático y una potencia de conexión de 1000 W. Con este modelo, puedes batir desde 1 huevo hasta 8 como máximo con el nivel de potencia 7 y en unos 4-6 minutos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Cecilia

    Sudos equipo Bosch, tengo el ROBOT, MUM58420 /02. Me gustaría comprar el accesorio de picar carne, quería saber si en el modelo que tengo se puede aplicar y tendrá fuerza el motor.
    Gracias.
    Saludos, Cecilia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de una picadora de carne compatible con tu robot, puedes adquirirla aquí. Un saludo

      Responder
  3. Dario

    Hay muchas dudas en los comentarios de los usuarios de la serie MUM5 sobre qué modelo incorpora la recogida automática del cable. Por otro lado quienes han comprado el modelo Bosch MUM54251, dicen que es el pack que más accesorios incluye, pero que ese modelo les ha llegado sin recogida automática. ¿ Nos podrían aclarar ese detalle? Hay alguna web donde yo pueda comparar los modelos de la serie 5 y salir de éstas y otras dudas? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Darío, gracias por contactar con nosotros. Los robots que comienzan por MUM52, MUM54 (como el tuyo, MUM54251) y MUM58 disponen de compartimento para guardar el cable. Los que comienzan por MUM55 y MUM56 disponen de recogecable automático. En este enlace puedes comparar los modelos de la serie 5 disponibles en nuestro catálogo actual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta para futuros posts. Un saludo.

      Responder
  4. Mislay

    Me parece genial poder saber tantos detalles para comprar lo que me hace falta.un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu comentario. No alegra que nuestros consejos te resulten útiles. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.