Te apasiona la cocina y ha llegado el momento de acompañarte del mejor pinche que se puede tener: un robot de cocina. Aunque elegir el modelo que cubra tus necesidades no siempre es fácil. Si quieres comprar un robot de cocina y andas un poco perdido, ¡te ayudamos!

¿Cuál es el mejor robot de cocina para ti?

Si no sabes qué robot de cocina comprar, te ayudamos a tomar la decisión. Hay 6 aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor robot de cocina para ti y tus necesidades.

1.Las dimensiones del aparato, y las de tu cocina.

Si en la cocina dispones de espacio y tienes una gran encimera, te gustará tener el robot de cocina siempre a mano. Si tu cocina es pequeña, deberás elegir un robot de cocina más compacto, como uno de nuestros modelos MUM 5, para tenerlo en la encimera si le encuentras un hueco; o guardarlo en un armario sin que ocupe mucho espacio.

2.El peso del robot de cocina.

Debes saber que cuanto más pese el robot, mayor estabilidad tendrá. En el caso de robots de cocina que tienen mucha potencia y en los que puedes seleccionar altas velocidades, necesitarás que sea estable, y para ello, lo más recomendable es que su peso sea, como mínimo, de 10 kg. También es aconsejable que el robot tenga ventosas en los pies, como ocurre con los robots de cocina Bosch.

3.¿Utilizarás el robot de cocina a diario o esporádicamente?

La frecuencia con la que utilizarás el robot de cocina determinará qué robot de cocina debes comprar:

  • Para uso diario: si lo vas a utilizar diariamente porque te gusta hacer pan casero, masa de pizza, bizcochos para desayunar y quieres que sea tu único pinche de cocina, deberás elegir un robot de cocina potente y profesional con un motor de gran potencia (unos 1.500 W).
  • Para uso esporádico: si no vas a utilizar el robot todos los días, puedes elegir un robot de cocina con 1.000 W de potencia aproximadamente, suficiente para tus pinitos en el mundo de la repostería.

robot-cocina-bosch

4.¿Para cuántas personas cocinas?

Las raciones y las cantidades de alimentos de tus recetas también influyen a la hora de elegir el mejor robot de cocina:

  • Suelo cocinar en grandes cantidades: los que cocinan para muchos comensales necesitan un robot de cocina profesional con un recipiente de mezclas de más de 5 litros para amasar, montar claras, mezclar, triturar o cortar grandes cantidades de alimentos a la vez. En ese caso, ¡nada como nuestro robot de cocina OptiMUM!
  • Soy de los cocino para los de casa: si cocinas con cantidades más pequeñas, solo para la familia, con un bol más pequeño tendrás suficiente. En este caso, elige un robot de cocina con un bol de, al menos, 3,5 litros de capacidad.

5.El movimiento del brazo del robot de cocina.

El brazo del robot de cocina es el que realiza todo el proceso. Si te interesa que todos los ingredientes queden totalmente incorporados en la masa y obtener unos resultados perfectos, deberás decantarte por un robot con amasado planetario 3D.

6.Los accesorios del robot de cocina.

Un robot de cocina es mucho más que una amasadora. Si quieres convertir el robot de cocina en tu electrodoméstico favorito y hacer con él pasta fresca, pan casero, picar carne para las hamburguesas, además de hacer batidos y cortar y rallar verduras, deberías comprar un robot de cocina con accesorios que te permitan realizar distintos procesos.

Qué robot de cocina Bosch comprar.

Una vez que ya sabes todo en lo que debes fijarte, te presentamos los dos modelos de robot de cocina que puedes encontrar en Bosch. ¿Cuál es el mejor robot de cocina para ti?

robot-cocina-optimum-bosch

El más profesional y potente del catálogo, con un elegante diseño en acero inoxidable. OptiMUM cuenta con una báscula integrada para que peses directamente los alimentos en el cuenco. Gracias al temporizador, te permite programar el tiempo para que puedas dedicarte a otras cosas mientras trabaja. Sus programas automáticos SensonControl Plus consiguen elaborar nata con una consistencia ideal, claras montadas y masa de levadura. Todo gracias a sus 1.500 W y el amasado planetario 3D, que asegura una mezcla perfecta de los ingredientes. El bol de 5,5 l te permitirá usar el robot de cocina cuando haya muchos invitados. Además, incluye accesorios para preparar pasta o picar carne, entre otras cosas.

mejor-robot-cocina-bosch

Modelo más sencillo que el anterior, perfecto para aquellos que no vayan a darle tanto uso al robot de cocina. MUM5 está disponible en diferentes colores (rojo, rosa, azul pastel, blanco y marfil). Dispone de 1000 W, recipiente de 3,9 l, set de accesorios con movimiento planetario 3D: varillas batidoras, varillas mezcladoras, garfio amasador y discos para rallar, cortar y picar.

 

Ahora que ya has decidido qué robot de cocina comprar, ¿con qué receta te vas a estrenar? En #cocinaconBosch te dejamos los pasos para preparar una tarta de limón y merengue. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Dario

    Hay muchas dudas en los comentarios de los usuarios de la serie MUM5 sobre qué modelo incorpora la recogida automática del cable. Por otro lado quienes han comprado el modelo Bosch MUM54251, dicen que es el pack que más accesorios incluye, pero que ese modelo les ha llegado sin recogida automática. ¿ Nos podrían aclarar ese detalle? Hay alguna web donde yo pueda comparar los modelos de la serie 5 y salir de éstas y otras dudas? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Darío, gracias por contactar con nosotros. Los robots que comienzan por MUM52, MUM54 (como el tuyo, MUM54251) y MUM58 disponen de compartimento para guardar el cable. Los que comienzan por MUM55 y MUM56 disponen de recogecable automático. En este enlace puedes comparar los modelos de la serie 5 disponibles en nuestro catálogo actual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta para futuros posts. Un saludo.

      Responder
  2. Mislay

    Me parece genial poder saber tantos detalles para comprar lo que me hace falta.un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu comentario. No alegra que nuestros consejos te resulten útiles. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.