A la hora de elegir la cocina de tus sueños, el horno es uno de los elementos estrella. Y tienes muchas posibilidades, porque hay diferentes tipos de hornos. Para que sepas cuál es el que mejor encaja con tus necesidades, te ayudamos con diferentes clasificaciones. ¡Averiguar qué tipo de horno comprar no te costará nada!

Tipos de hornos de cocina y sus características.

No todos los hornos son iguales. Para dar con tu modelo ideal, antes tienes que pensar en los siguientes detalles

El tamaño.

Puedes encontrar dos tipos de hornos en función de sus dimensiones:

  • Horno normal: el horno convencional mide 60 cm de ancho y de alto.
  • Horno compacto: aquellas cocinas con menos espacio agradecerán los 45 cm de alto que tiene este tipo de horno. Por lo demás, cuentan con las mismas prestaciones.
  • Horno grande: también puedes encontrar hornos con más capacidad, como el de 90 cm de ancho que tenemos en Bosch.

Horno de vapor Bosch

El sistema de cocción.

¿Cómo prefieres cocinar tus recetas? Mira los diferentes tipos de hornos que hay según la cocción:

  • Horno multifunción: unas resistencias eléctricas emiten calor y un ventilador se encarga de moverlo por todo el interior para conseguir una cocción uniforme.
  • Horno multifunción con vapor añadido: este tipo de horno funciona como el anterior, aunque puedes incorporar algo de vapor a la cocción para conseguir un resultado jugoso por dentro y crujiente por fuera. Puedes elegir entre tres niveles de intensidad.
  • Horno 100% vapor: la cocina al vapor es una auténtica revolución, pues consigue mantener las propiedades de los alimentos. Además de lo saludable que es, realza el sabor y el color de la comida. Puedes cocinar como máximo a 100ºC y con un ambiente 100% vapor. Además, también puedes usar tu horno al modo tradicional y con vapor añadido.
  • Horno microondas: para aquellos que tienen poco tiempo, esta combinación de electrodomésticos es una gran ventaja. Aportando la tecnología de las microondas a la cocción convencional, puedes reducir el tiempo de elaboración a la mitad. Incluso puedes combinar en un solo electrodoméstico horno multifunción, microondas y vapor añadido.

Hornos Bosch 45 cmLas prestaciones.

Las diferentes funciones y programas disponibles hacen que podamos hablar de distintos tipos de hornos:

  • Horno pirolítico: no tener que invertir tiempo en limpiar el horno es una gran comodidad. La pirólisis es un tipo de limpieza de horno que, gracias a las altas temperaturas, descompone la suciedad. Lo único que tendrás que hacer es elegir entre los diferentes niveles de pirólisis según la suciedad y, una vez acabe el proceso, retirar los restos con un paño. Ten en cuenta que, si los raíles no son pirolíticos, primero debes desmontar el interior y quitar todas las bandejas menos las universales.
  • Horno conectado: controla tu horno desde el móvil o la tablet. Gracias a la tecnología Home Connect de los hornos Bosch podrás, por ejemplo, encenderlo estés donde estés para que empiece a precalentarse.
  • Termómetro de horno: si eres un chef exigente, nada te hará más feliz que un termómetro o termosonda para medir la temperatura interior de los alimentos. Si tienes un horno Bosch, este accesorio se llama PerfectRoast.
  • Guías telescópicas y clip rails: manéjate con la máxima comodidad gracias a los raíles y guías telescópicos que te permiten sacar las bandejas del horno con más facilidad.

El diseño.

Existen varios tipos de hornos según el acabado y sus materiales. Los más habituales son estos:

  • Acero inoxidable: moderno y fácil de limpiar.
  • Cristal blanco: alegre y minimalista. Puede combinarse con acero.
  • Cristal negro: sofisticado. También puede combinarse con acero.

¿Te hemos ayudado a saber qué tipo de horno es mejor para ti? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.