Las arrugas son bellas, siempre y cuando no estén en la ropa, ¿no crees? Quitarlas es mucho más fácil de lo que te imaginas, sobre todo si tienes una plancha profesional y sigues nuestros consejos para quitar las arrugas de la ropa. Tanto si eres un experto de la plancha, como si te has independizado hace poco y no es tu tarea del hogar favorita, estos trucos te serán muy útiles.

¿Cómo pones la lavadora?

De la misma manera que las arrugas aparecen durante el lavado, si pones la lavadora correctamente, también estarás evitando que aparezcan las arrugas más difíciles en la ropa. Sigue estos pasos:

  1. No llenes el tambor. Ajusta la cantidad a los kg recomendados para cada programa, siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.
  2. Utiliza el programa más adecuado. En nuestras lavadoras hay uno para cada tejido.
  3. Programa la lavadora. Así podrás elegir que acabe cuando vayas a llegar a casa, justo a tiempo para sacar la ropa y que no se quede húmeda durante horas en el tambor.

Tu ropa no estará tan arrugada, pero aún hay un paso intermedio más antes de plancharla y eliminar las arrugas definitivamente: secar la ropa.

lavadora-bosch-arrugas

Tu secadora, aliada contra las arrugas.

Puedes meter la ropa en la secadora y activar la función antiarrugas, que realiza un ciclo de enfriamiento antiarrugas de 120 minutos tras la finalización del programa que hayas seleccionado. Si tiendes la ropa al aire libre, procura sacudir las prendas antes de tenderlas, estirarlas sin que pierdan su forma y secarlas en perchas. Esto último está especialmente indicado para jerséis y camisas.

Siguiendo todos estos consejos, la ropa llegará al cesto de la plancha con menos arrugas.

¡Hora de planchar!

Las arrugas se quitan de la ropa gracias al vapor y a una temperatura adecuada para el tejido de la prenda. Por lo tanto, hay que planchar con vapor todas las prendas con arrugas, para quitar hasta las más difíciles. A continuación te detallamos las tecnologías que puedes encontrar en nuestros distintos modelos de planchas y centros de planchado:

  • Centros de planchado y planchas VarioComfort: este sistema dispone de programas específicos para tejidos como algodón, seda o lana, entre otros, que tienen preconfigurado el calor perfecto para acabar con las arrugas. Para las prendas que tienen muchas arrugas es perfecta la función PulseSteam, que aumenta la cantidad de vapor gracias a sus tres potentes disparos.

centro-planchado-bosch

 

  • Planchas y centros de planchado EasyComfort: usan una temperatura única, apta para cualquier tejido. Sus 185ºC son suficientes para eliminar todas las arrugas y lo suficientemente baja como para proteger toda la ropa. Además de contar la función PulseSteam mencionada antes, las salidas de vapor han sido diseñadas para incrementar el reparto de vapor y la penetración de este sobre los tejidos, aumentando un 60% la superficie de contacto entre el vapor generado y las prendas.

 

  • Planchas Sensixx’x, como los modelos DI90 y DI95: también disponen de las salidas de vapor con diseño especial que reparten mejor el vapor y favorecen su penetración.

 

Esto no es todo. Además de tener una buena plancha para terminar con todas las arrugas, también es recomendable que la suela de la plancha esté limpia para que se deslice con facilidad y el vapor salga a máxima potencia. Por último, plancha la ropa encima de una tabla para poder estirar bien las mangas y los pantalones para que todas las arrugas desaparezcan y no aparezcan nuevas.

 

Con estos trucos, te olvidarás de las arrugas en la ropa.

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Monica

    Qurria saber por qué unos modelos tienen un ciclo antiarrugas de 120 minutos y otros de 60 minutos y cual es mejor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por tu consulta. El hecho de que el proceso de secado de las secadoras, dure el doble de tiempo; va especialmente relacionado con el tratamiento anti-arrugas. Es decir se realiza el secado a temperaturas más suaves, alargando así los tiempos de secado y en consecuencia se crean menos arrugas y se tratan con más delicadeza y cuidando así los tejidos. Por otro lado, los programas más largos son los que menos consumen, por lo que estos modelos consiguen una mayor eficiencia energética. Por otro lado, dependerá de tus gustos y necesidades para elegir el que mejor se adapte a tu criterio, quizás prefieras la velocidad ;). Te recomendamos este post para elegir la secadora que más se acerque a tus necesidades. Un saludo.

      Responder
  2. David

    A parte de los concejo antes citados, hay algun otro paso en el lavado para que la ropa no se arrugue tanto. Que tan cierto es que puede colocarse una aspirina en el ultimo lavado de la ropa y ese ayuda a que no se arrugue?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, no recomendamos lo que indicas. Para que la ropa se arrugue menos te recomendamos no sobrecargar la lavadora, elegir el programa adecuado según el tipo de tejido y sacar la ropa cuando termine el lavado sin esperar demasiado. Por otro lado, intenta centrifugar a pocas revoluciones ya que esto ayuda a que se arruge menos la ropa (si tu lavadora tienen la opción menos plancha esta función reduce el centrifugado y ayuda a que se arrugue menos). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Andrés.

    ¡ Todos los productos “BOSCH”. Son INFINITAMENTE Superiores a todos sus competidores !

    Responder
    • Andrés.

      ¡ COMO SON LOS “ME. JO. RES” yo me siento un ferviente seguidor y admirador. Su Técnica- Fiabilidad – Calidad – Belleza. NO TIENEN Competidoes / Rivales.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Andrés, gracias por tu comentario. Nuestros electrodomésticos están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad con unas especificaciones muy exigentes. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por tu comentario. Nos alegra que estés tan contento con tus electrodomésticos. Te recomendamos registrarlos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.