¡Nuestros electrodomésticos también se comunican con nosotros! Y para poder disfrutarlos durante mucho tiempo como el primer día es importante recibir sus señales. ¿Tu lavavajillas desprende un olor desagradable? Básicamente significa que ha llegado la hora de limpiarlo por dentro. Y tenemos una buena noticia: no es complicado hacerlo. Si alguna vez te has preguntado cómo quitar el mal olor del lavavajillas, este es tu artículo.

¿De dónde procede el mal olor del lavavajillas?

Resulta curioso que este electrodoméstico, que se encarga de dejar impecables platos, vasos y cubiertos, también haya que limpiarlo. Pero, si lo piensas bien, es lógico: su uso continuado hace que se acumulen restos de comida en diferentes partes como, por ejemplo, el filtro. En la mayoría de los casos, el mal olor del lavavajillas proviene de este punto. Por eso desde Bosch siempre te recomendamos que lo limpies, aproximadamente, cada dos meses. No te llevará mucho más de cinco minutos si sigues las recomendaciones que te damos en este artículo.

Otra cosa que puedes hacer de forma preventiva es asegurarte de que no metes piezas con restos de comida. Solo tienes que retirarlo con un cepillo o con una servilleta de papel. Incluso puedes utilizar el programa de prelavado de nuestros lavavajillas, que consiste en un aclarado de 15 minutos con agua fría, sin detergente ni abrillantador. Es perfecto, por ejemplo, cuando tienes que esperar a completar una carga, pero ya hay vajilla dentro que has utilizado. ¡Tampoco te olvides de que puedes usar el programa de Media Carga!

Confía en las Zeolitas para quitar mal olor del lavavajillas

Los lavavajillas Bosch con Zeolitas son geniales por muchos motivos. Además de ser silenciosos y muy eficientes, cuentan con la ayuda de este mineral, especialmente útil para absorber más cantidad de humedad y también de proporcionar un secado más efectivo. ¡Tu vajilla estará limpia y seca al terminar el ciclo! Lista para volver a guardarla en su sitio.

Recuerda también que las altas temperaturas también son bastante útiles para combatir la suciedad y evitar el mal olor dentro del lavavajillas. La función HigienePlus se encarga de alcanzar este tipo de temperaturas, ayudando activamente a eliminar restos de comida que puedan terminar general olores desagradables.

Lavavajillas Bosch con puerta abierta

 Otros consejos para mantener limpio el lavavajillas

Si has elegido un modelo que no tiene Zeolitas, entonces te aconsejamos que al acabar el ciclo de lavado dejes la puerta abierta durante una media hora. Así mantendrás correctamente ventilado este electrodoméstico, dejas enfriar un poco la vajilla y acaban de secarse aquellos elementos más resistentes.

Y, aunque puedes usar algunos remedios caseros como la cáscara de limón o el bicarbonato, desde Bosch te aconsejamos que utilices otros métodos más efectivos para mantenerlo reluciente por dentro. Asegúrate, por ejemplo, de que siempre retiras los restos de agua o de comida con un paño húmedo.

Para que se limpie un poco más a fondo puedes utilizar el programa de limpieza de la cuba, que es específico para este tipo de situaciones. Se encarga de eliminar posibles olores o restos de cal que haya dentro de la cuba o en los conductos de entrada de agua. Te recomendamos utilizarlo una vez al mes, o cada dos meses en función del uso. También lo puedes utilizar como puesta en marcha o cuando el propio lavavajillas lleva mucho tiempo en desuso. En cualquier caso, debes hacerlo sin carga dentro y utilizando únicamente el detergente habitual. ¿No tienes este programa? Será suficiente que utilices el intensivo de 70º.

Finalmente, cada 4-6 meses (en función de las veces que utilices semanalmente tu lavavajillas) te aconsejamos utilizar este producto específico de limpieza, que elimina la grasa, el almidón y los restos de comida y deja totalmente impecables las piezas interiores, las mangueras y las bombas. ¡Así podrás presumir de lavavajillas reluciente!

Ya has podido comprobar que evitar el mal olor dentro del lavavajillas es una tarea más que sencilla. No obstante, si todavía te quedas con alguna duda o necesitas que te ayudemos con cualquier otro asunto, ¡solo tienes que dejar un comentario en la parte de abajo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Aritz

    Hola,
    Han pasado 18 meses desde que compré el lavavajillas, me lo han instalado ahora en la cocina, lo he abierto y huele a mucho creo que a humedad,… ¿que solución me dais?
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas son probados en fábrica, por lo que pueden tener restos de agua en su interior. Te recomendamos realizar un lavado en vacío con éste producto limpiador de nuestra tienda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. maria

    Tengo un bosch silence plus. No hace 2 años.
    Huele fatal. Y de silencioso nada
    Ya he probado todos los consejos que vds dan.
    He tenido otro de otra marca durante 30 años, y no me ha pasado nada de esto. Lo proximo es llamar al tecnico y devolverlo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, sentimos tu malestar. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. Mari Carmen Castelo

    despues de lavarlo todo, huele muy mal mi vajilla,
    esto me pasa desde el principio desde que lo compre hace 2 años con el lavavajillas Bochs , estoy desesperada, con lo caro que fué.
    con otra marcar que tenia antes no me pasaba.
    lo limpio con ese producto tan caro finish una vez al mes ,pero no se quita
    y al abrir el armario te echa para atrás el olor que tienen los vasos.
    me puedes decir qué puedo hacer?? le echo lejia, le echo limon , de todo,los filtros estan limpios, pero nada sigue igual , gracias saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar nuestro producto limpiamáquinas, realizando un lavado en vacío, puedes localizarlo en nuestra e-shop. Utilizándolo consigues alargar la vida de útil del aparato y evitar los malos olores dado que elimina los restos de comida, la grasa y el sarro acumulados. Además, te recomendamos realizar las comprobaciones de mantenimiento, revisar que el filtro y la bomba de desagüe estén limpios así como que los brazos giratorios, los tubos de entrada de agua y de desagüe no estén obstruidos. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  4. susana

    Tengo un lavavajillas siemens y mi hermana uno bosch, son nuevos y huelen igual d mal, no sabemos porque es ni como solucionarlo. Gracias por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros.
      Te recomendamos el siguiente producto de limpieza en nuestra e-shop. El cual es muy efectivo realizando una limpieza exhaustiva del aparato, tanto de la cuba como del interior de la maquinaria.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  5. JESÚS PICARDO PÉREZ

    Buenas tardes
    Tengo un lavajillas bosch SMS40D12EU que durante el lavado se apaga totalmente. No queda ninguna luz encendida. Pasado un tiempo, que pueden ser horas incluso, continua el lavado. Esto ocurre varias veces durante el mismo lavado hasta que finaliza.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos resetear tu lavavajillas por si se tratase de un bloqueo electrónico. Para ello, pulsa las teclas señalada con “RESET” en el frontal durante 3 segundos aproximadamente. Durante un minuto aproximadamente, seguirá funcionando el programa e intentará desaguar el interior. Posteriormente apagar. Si una vez realizada esta operación persiste el problema, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise el aparato. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.