Si te gusta el chocolate y te gustan los bizcochos, entonces deberías añadir esta receta a tu lista de delicias para hornear. El bundt cake recibe su nombre del molde con el que se hace: de aluminio y en forma de corona. Y aunque es un postre anglosajón, está inspirado en la elaborada repostería alemana. Aparte de su forma característica, el bundt cake admite tantas variedades como se quiera en sus ingredientes. En #cocinaconBosch vamos a preparar un bundt cake de chocolate.

Además, si tienes un horno Bosch, no solo disfrutarás de una experiencia chocolatera perfecta, sino que preparar la receta es realmente sencillo. Todo gracias al sensor de horneado, que mide constantemente el nivel de humedad del bizcocho para saber cuándo está listo. No tendrás que estar pendiente de nada porque, una vez alcanza la cocción perfecta, el horno te avisa y se apaga solo. ¿Empezamos?

La receta de bundt cake perfecta, paso a paso.

hornos-bosch-comprar

Ingredientes (molde 22 cm diámetro):

150 g de chocolate (85% pureza)

75 g de azúcar

4 claras

150 g de mantequilla

100 g de azúcar

1 paquete de azúcar avainillado

Un pellizco de sal

2 huevos medianos

4 yemas de huevo

75 g de almendras peladas

75 g de harina

1 cucharadita de bicarbonato

10 g de polvos de cacao

Elaboración:

  • Primero, precalienta el horno a 180ºC. Si quieres hacerlo de una manera más rápida, activa la función Sprint y conseguirás reducir en un 50% el tiempo de precalentamiento. En tu placa, funde el chocolate al baño María.

 

  • Con una batidora de repostería, lleva las claras y el azúcar (75 g) a punto de nieve. Incorpora la mantequilla hasta que adquiera una textura cremosa y añade gradualmente el azúcar (100 g), el azúcar avainillado, la sal y el chocolate fundido. Poco a poco, añade los huevos y las yemas.

 

  • Mezcla bien las almendras, la harina, el bicarbonato y los polvos de cacao y añádelos a la preparación anterior en dos partes.

 

mejor-horno-bosch

 

  • Engrasa el molde bundt, llénalo con la masa y mételo en el horno colocándolo en el nivel 2. En los ajustes, mantén los 180ºC durante 45 minutos. Si tu horno es Bosch y cuenta con el sensor de horneado, PerfectBake, en el display selecciona lo siguiente: Assist – Pasteles, panes –Pasteles –Pasteles en moldes.

 

  • Una vez fuera del horno, espera 10 minutos para desmoldarlo.

#TrucoBosch: Puedes añadirle un toque frutal a tu bundt cake. Para ello, pela algunos pomelos y naranjas, asegurándote de quitar la piel blanca, y extrae el jugo. Después, carameliza azúcar, añade los gajos de fruta a la olla y hiérvelos brevemente. Puedes colocarlos decorando la parte superior del bizcocho.

 

Venga, prueba la receta y anímate a cambiarla con los ingredientes que más te gusten. ¡Diseña tu bundt cake personalizado!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.