El protagonista de hoy en #cocinaconBosch es una receta muy popular en Oriente Medio que también ha triunfado en el resto del mundo. ¿Quién no ha probado un kebab? Este plato está hecho a base de carne cocinada en un pincho, que después puede servirse sola o dentro del llamado pan de pita.

Hasta aquí te suena todo, ¿verdad? Pues bien, hoy nos quedamos con la versión más tradicional del kebab, que nos recuerda a una brocheta porque lo servimos clavado en el pincho y sin el pan de pita. Además, incorporamos otra novedad: kebabs de pescado en lugar de carne. ¡Original y muy sano!

Filete de salmón, langostinos, lubina… la elección del ingrediente protagonista depende de ti. Y tenemos una recomendación para que el resultado sea insuperable: utiliza un horno de vapor. Esta técnica es muy saludable, además de que preserva las vitaminas naturales y el sabor natural de los ingredientes. Vamos con estos kebabs de pescado y citronela con bulgur.

kebabs-pescado-citronela

Ingredientes (4 personas):

Para el trigo bulgur:

250 g de bulgur

3 tomates

1 cebolla

1 cucharada de perejil

1 cucharada de menta

500 ml de caldo de verduras

Pimienta fresca molida

Para el kebab de pescado:

2 palos de citronela

300 g de salmón en filetes

300 g de lubina en filetes

8 langostinos pequeños

Aceite de oliva

Sal

Pimienta fresca molida

¿Qué recipientes necesitas? Un pequeño recipiente de cerámica, y no te olvides de la bandeja perforada para cocción al vapor.

Elaboración:

  • Distribuye el bulgur por la bandeja de cerámica.

 

  • Corta los tomates en daditos. Pasa por la picadora la cebolla, el perejil y la menta, y añádelo al bulgur junto con los dados de tomate.

 

  • Vierte el caldo de vegetal sobre la mezcla y agítalo. Después, sazona al gusto y cuece el bulgur seleccionando la cocción al vapor del horno durante 20 minutos a 100ºC.

receta-kebabs-pescado-bosch

 

  • Lava la citronela, córtala por la mitad a lo largo y ancho y resérvala.

 

  • Lava el pescado y los langostinos con agua fría y sécalos. A continuación, corta el pescado y pela los langostinos. Corta el pescado en piezas de unos 4×4 cm y emplea la citronela a modo de kebab, como una brocheta, alternando las piezas de langostinos con las de pescado.

 

  • Calienta el aceite de oliva en tu placa de inducción y dora el kebab por todos sus lados a alta temperatura. Si tu placa cuenta con el control de temperatura del aceite, actívalo para que la carne se haga al punto perfecto. Colócalo en la bandeja perforada y cuécelo al vapor en el nivel 4 del horno durante 7 minutos.

#TrucoBosch:

Para hacer una salsa rápidamente: mezcla mantequilla y harina hasta conseguir una salsa ligera. Añade un poco de sal, dos gotas de limón y perejil cortado muy fino.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.