El protagonista de hoy en #cocinaconBosch es una receta muy popular en Oriente Medio que también ha triunfado en el resto del mundo. ¿Quién no ha probado un kebab? Este plato está hecho a base de carne cocinada en un pincho, que después puede servirse sola o dentro del llamado pan de pita.

Hasta aquí te suena todo, ¿verdad? Pues bien, hoy nos quedamos con la versión más tradicional del kebab, que nos recuerda a una brocheta porque lo servimos clavado en el pincho y sin el pan de pita. Además, incorporamos otra novedad: kebabs de pescado en lugar de carne. ¡Original y muy sano!

Filete de salmón, langostinos, lubina… la elección del ingrediente protagonista depende de ti. Y tenemos una recomendación para que el resultado sea insuperable: utiliza un horno de vapor. Esta técnica es muy saludable, además de que preserva las vitaminas naturales y el sabor natural de los ingredientes. Vamos con estos kebabs de pescado y citronela con bulgur.

kebabs-pescado-citronela

Ingredientes (4 personas):

Para el trigo bulgur:

250 g de bulgur

3 tomates

1 cebolla

1 cucharada de perejil

1 cucharada de menta

500 ml de caldo de verduras

Pimienta fresca molida

Para el kebab de pescado:

2 palos de citronela

300 g de salmón en filetes

300 g de lubina en filetes

8 langostinos pequeños

Aceite de oliva

Sal

Pimienta fresca molida

¿Qué recipientes necesitas? Un pequeño recipiente de cerámica, y no te olvides de la bandeja perforada para cocción al vapor.

Elaboración:

  • Distribuye el bulgur por la bandeja de cerámica.

 

  • Corta los tomates en daditos. Pasa por la picadora la cebolla, el perejil y la menta, y añádelo al bulgur junto con los dados de tomate.

 

  • Vierte el caldo de vegetal sobre la mezcla y agítalo. Después, sazona al gusto y cuece el bulgur seleccionando la cocción al vapor del horno durante 20 minutos a 100ºC.

receta-kebabs-pescado-bosch

 

  • Lava la citronela, córtala por la mitad a lo largo y ancho y resérvala.

 

  • Lava el pescado y los langostinos con agua fría y sécalos. A continuación, corta el pescado y pela los langostinos. Corta el pescado en piezas de unos 4×4 cm y emplea la citronela a modo de kebab, como una brocheta, alternando las piezas de langostinos con las de pescado.

 

  • Calienta el aceite de oliva en tu placa de inducción y dora el kebab por todos sus lados a alta temperatura. Si tu placa cuenta con el control de temperatura del aceite, actívalo para que la carne se haga al punto perfecto. Colócalo en la bandeja perforada y cuécelo al vapor en el nivel 4 del horno durante 7 minutos.

#TrucoBosch:

Para hacer una salsa rápidamente: mezcla mantequilla y harina hasta conseguir una salsa ligera. Añade un poco de sal, dos gotas de limón y perejil cortado muy fino.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.