Hoy nos atrevemos con un plato de marisco, ideal como entrante para compartir en una comida o a la hora de la cena: mejillones en salsa de vino blanco. Los moluscos están disfrutando de una creciente popularidad, y no sólo se limita a las vacaciones en la costa. ¿Y cómo se preparan? Mientras las vieiras y las ostras se toman crudas, los mejillones se prefieren cocinados en su jugo.

Si queréis un resultado perfecto, en #cocinaconBosch os recomendamos hacer los mejillones al vapor para que os queden jugosos y tiernos. Con los hornos de vapor será muy fácil conseguir el resultado deseado.

receta-mejillones

Ingredientes (4 personas):

Pan

1,5 kg de mejillones

2 cebollas

1-2 dientes de ajo

120 g de zanahorias

60 g de raíz de perejil

100 g de apio

1 limón

3 cucharadas de aceite de oliva

200 ml de vino blanco seco

2 cucharadas de hierbas (perejil, hojas de apio)

Sal

Pimienta negra molida

Elaboración:

  • Lava los mejillones en agua fría. Frótalos con un cepillo todas las veces que sea necesario para quitar residuos de arena y calcio. Para arrancar los pelillos adheridos a la cáscara, usa los dedos o un cuchillo viejo y desafilado. Descarta cualquier mejillón que te encuentres abierto, porque seguramente estará en mal estado. Agita los mejillones en un escurridor, acláralos bien y escúrrelos.
  • Pela la cebolla y el ajo y córtalos muy finos en la picadora. Con un procesador de alimentos, recorta y ralla las zanahorias, la raíz de perejil y el apio, y córtalos en piezas de aproximadamente 1 cm. Lava el limón en agua caliente, sécalo, ralla la piel y exprime el jugo.
  • Calienta el aceite de oliva en una olla en tu placa de inducción y activa el control de temperatura del aceite para hacer las verduras en su punto. Si tienes nuestra placa de inducción con display TFT , un accesorio que puedes adquirir aparte y que gracias a la tecnología Bluetooth consigue mantener dentro de la olla la temperatura que tú elijas. Primero, saltea las cebollas y el ajo. Después, añade el resto de verduras y remueve la mezcla durante 4-5 minutos. Vierte el vino blanco y el jugo de limón, esparce las hierbas y sazónalo todo con sal y pimienta.

receta-mejillones-vino-blan

 

  • Distribuye los mejillones en una fuente para el horno. Añade las verduras que has cocinado antes junto con la ralladura de limón. Cocínalo todo a 100ºC en el horno durante 10-12 minutos. A mitad de cocción, remueve los mejillones.

#TrucoBosch:

¿Sabes cuál es el mejor acompañamiento para este plato? Pan hecho en casa. Te aseguramos que todo el mundo querrá rebañar en la salsa.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.