Puede sonar raro, pero te aseguramos que sabe increíble. Deleita a tus invitados, familia o a ti mismo con un sabroso pan de polenta para untar con mantequilla de espresso. En el proceso, la elaboración de la mantequilla no es lo único que tiene su secreto, sino que también es imprescindible que el pan quede crujiente. Para ello, nada como cocerlo con algo de vapor. En #cocinaconBosch te damos la receta de pan de polenta que, si tienes uno de nuestros hornos Serie 8 con vapor, será, literalmente, pan comido.

Ingredientes para el pan de polenta (1 barra=20 rebanadas):

Para la masa:

310 g de harina de trigo (520)

70 g de harina de centeno (1150)

70 g de polenta

2 ½ cucharaditas de extracto de masa fermentada

1 cucharadita de azúcar

270 ml aproximadamente de agua

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de zumo de limón

½ cucharadita aproximadamente de sal

Para la mantequilla de espresso:

100 g de mantequilla atemperada

3 cucharadas de café espresso frío

Unas gotas de salsa Worcester

Unas gotas de tabasco

Un pellizco de cardamomo molido

Un pellizco de nuez moscada molida

Un pellizco de canela

Pimienta molida

Sal de hierbas

mejor-horno-bosch

Elaboración:

  • Para elaborar la masa, añade todos los ingredientes en el bol de tu robot de cocina y amasa hasta conseguir una textura suave y ligera. A continuación, dale la forma de un rectángulo de 20 x 30 cm, colócalo dentro de un recipiente previamente engrasado con aceite y cúbrelo con papel film. Deja que repose durante 12 horas en el frigorífico. Después, deja que la masa suba en un lugar cálido hasta que haya crecido el doble. También puedes usar el horno, seleccionando en tu horno Bosch la opción ‘Levar masa’ y una temperatura de 40ºC.

 

  • Extiende la masa sobre una superficie cubierta con harina y pasa el rodillo tres veces. Si la retuerces ligeramente, la corteza se abrirá durante la cocción y el resultado será delicioso. Coloca la masa en la bandeja, cubierta con papel para hornear, y métela en el horno. Selecciona el calentamiento 4D para conseguir un reparto homogéneo por toda la cavidad del horno independientemente del nivel en el que coloques la bandeja, y 220ºC de temperatura. Además, añade vapor (intensidad nivel 3) y deja que el pan de polenta se cueza durante 20-25 minutos. Una vez horneado, deja que el pan de polenta se enfríe.

horno-bosch-comprar

  • Para la mantequilla de espresso, bate la mantequilla hasta que quede esponjosa. Mézclala con el resto de ingredientes y sazona con la pimienta y la sal de hierbas.

 

¿Qué te ha parecido este original aperitivo? Aquí te proponemos más recetas con café si te ha gustado el resultado. Y tú, ¿tienes alguna idea diferente para disfrutar del pan? ¡Cuéntanosla!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.