Nuestra receta de pollo te seducirá por su belleza exterior, pero todavía más por su sabor. Y también porque es fácil de preparar. Si tienes un horno Serie 8 de Bosch, no tendrás ni que preocuparte por la temperatura ni el modo de calentamiento; simplemente selecciona el plato que quieras preparar y el horno se encarga. También te aconseja sobre el nivel adecuado para colocar la bandeja y si es mejor o no aportar vapor, tan solo seleccionando el tipo de alimento y el peso. Todo gracias a un ingrediente especial: la función Assist. ¡Disfruta de esta clásica receta de pollo al horno de #cocinaconBosch!

Ingredientes (4 personas):

comprar-horno-bosch

60 g de mantequilla ligera

1 cucharada de aceite de oliva

3 cucharadas de condimento italiano (albahaca, tomillo, romero, orégano)

Sal

Pimienta recién molida

Pimentón molido

1 pollo (1,6 aprox)

Elaboración:

  • Bate la mantequilla con una batidora de varillas hasta conseguir una textura cremosa. Añade el aceite de oliva y el condimento italiano, y mézclalo todo. Sazónalo con sal, pimienta y pimentón.
  • Enjuaga el pollo en agua fría brevemente y sécalo golpeándolo con un trapo. Sazónalo con sal y pimienta, tanto por dentro como por fuera. Con cuidado, separa la piel de la carne de la pechuga y unta la mantequilla entre ellas.

recetas-de-pollo

  • Coloca el pollo en una bandeja universal, con la pechuga hacia abajo. Si tienes un horno Serie 8, elige en el display: Menú / Assist / Pollo / Pollo, sin relleno. Añade el peso y pulsa Inicio. Después de media hora, dale la vuelta y déjalo hasta que se haga.

Si tu horno no dispone de esta función, selecciona 180ºC y deja el pollo hornear durante 1 hora. Entonces, dale la vuelta para que se cocine otros 30-45 minutos.

Si quieres ser muy preciso con la cocción de la carne, puedes utilizar una termosonda o termómetro de horno. Esto te permite medir la temperatura interior del alimento y que, una vez alcanzada, el horno se apague.

#TrucoBosch: Esta receta de inspiración italiana queda muy bien si se sirve con un risotto. Este debería quedar cremoso, aunque te recomendamos que el arroz esté suelto. El extra de sabor lo puedes conseguir con parmesano por encima.

¿Te ha gustado esta sencilla receta de pollo? Si quieres probar otros platos a base de esta carne, no te pierdas las 7 mejores recetas de pollo. ¡Enséñanos qué tal han quedado!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.