Si quieres disfrutar de una sinfonía de sabores maravillosos, hoy te proponemos una receta con trucha. ¿Por qué no pruebas a cocinar este pescado con especias diversas? Además, para conseguir que la trucha esté jugosa, lo mejor es si tu horno cuenta con un termómetro, como la termosonda PerfectRoast de los modelos Bosch. Con ella, la carne, el pescado y las aves siempre quedan tiernos, jugosos y en su punto exacto gracias a los tres sensores que controlan constantemente la temperatura desde el centro del alimento. Ahora, a chuparse los dedos con esta receta #cocinaconBosch. Bon appetit!

horno-bosch-termosonda

Ingredientes (4 personas):

4 truchas frescas (300 g aprox. cada una) listas para cocinar

50 g de romero

50 g de tomillo de limón

50 g de estragón fresco

50 g de orégano fresco

5 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de pimienta de limón

3-4 cucharadas de pimienta de molinillo

1 limón

Sal marina

Sal de guindilla

4 ramitas de perejil

1 cucharada de cacao en polvo

30 g de mantequilla

 

trucha-finas-hiervas

Elaboración:

  1. Prepara las hierbas, lavándolas y agitándolas para secar. Córtalas por la mitad y ponlas a un lado.

 

  1. Añade aceite de oliva en una sartén universal hasta cubrir el fondo. Espolvorea la sal de guindilla, la pimienta de limón y la pimienta de molinillo. Después, agrega las hierbas.

 

  1. Lava las truchas brevemente en agua helada y sécalas cuidadosamente con un paño de cocina. Lava también el limón en agua caliente, sécalo, ralla la cáscara y exprime el limón. Rocía las truchas con el jugo de limón y sazónalas con sal marina por las dos caras. Coloca una ramita de perejil dentro de cada una y añade una pequeña cáscara de limón.

 

  1. Coloca las truchas sobre una bandeja universal. Esparce las hierbas cortadas en el primer punto, espolvorea el polvo de cacao y añade dos trocitos de mantequilla del tamaño de un botón.

 

  1. Introduce la termosonda en una de las truchas, tal y como se muestra en la imagen de abajo, y selecciona 70ºC para su cocción. Ten en cuenta que todas las truchas deben ser piezas similares en cuanto a tamaño y grosor para alcanzar una precisión homogénea. Después, activa la función Aire Caliente 4D del horno a 190ºC. Una vez alcanzada la temperatura configurada, el horno te avisará y se apagará.

termosonda-trucha-bosch

#TrucoBosch: la cáscara de limón le dará al pescado un sabor refrescante y delicioso. ¡Que aproveche!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Angeles Barroso

    Sí hago un asado a baja temperatura puedo usar la sonda?
    Mi horno es el de vapor 100%

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que por favor nos facilites el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.