Con gambas, queso feta, de cabra, tomates cherry, piña, atún, pollo… la ensalada de pasta es de esos platos que aceptan todo tipo de ingredientes. ¡Siempre quedan deliciosas!

Aunque en esta época del año lo único que apetece es comer platos frescos, lo cierto es que los amantes de la pasta no podemos renunciar a esta comida durante el verano. Para ello, hemos recopilado tres recetas de ensalada de pasta fáciles de preparar y perfectas para llevar a la piscina, el trabajo o la playa. ¡Comenzamos!

Ensalada de pasta al pesto

Una receta tradicional italiana es, sin duda, el pesto. Su particular sabor refrescante es el aderezo perfecto para la pasta ¡y también para las ensaladas! Prepara esta receta de ensalada de pasta al pesto y disfruta del sabor de la Toscana también en verano.

Ingredientes:

Pasta de tu preferencia

Tomates secos

Aceitunas verdes

10 g de piñones

20 g de queso parmesano

½ taza de hojas de albahaca

1 diente de ajo

50 ml de AOVE

Sal

Cuece la pasta y déjala enfriar a temperatura ambiente. Por otro lado, prepara el pesto casero siguiendo el paso a paso de esta receta. Añade el aderezo a la pasta junto con unas aceitunas verdes y unos cuantos tomates secos. Reserva en el frigorífico unas horas y ¡lista para servir!

Receta fría de ensalada al pesto

Ensalada de pasta caprese

Si hablamos de recetas de pasta frías, tenemos que mencionar la ensalada de pasta estilo caprese y el juego de texturas entre el queso mozzarella, los cherrys y su característica vinagreta para la que necesitarás los siguientes ingredientes:

1 taza de hojas de albahaca fresca

1-2 dientes de ajo

60 ml de AOVE

30 ml de zumo de lima o limón o vinagre al gusto

Sal

Pimienta

Introduce todos los ingredientes en un vaso y tritura con ayuda de tu batidora de mano hasta conseguir la textura deseada. No debe quedar una pasta, sino una salsa ligera.

En un bol, introduce la pasta cocida y fría, 200 gr de mozzarella troceada, 250 gr de tomates cherry cortados a la mitad, 200 gr de aceitunas negras sin hueso y unas hojas de albahaca fresca. Añade la vinagreta e integra todos los ingredientes de tu ensalada de pasta caprese. ¡Buen provecho!

Receta de ensalada de pasta estilo caprese

Ensalada de pasta tropical

No podemos despedirnos de esta recopilación de recetas sin contarte el paso a paso de esta ensalada de pasta tropical. Un plato veraniego con un punto dulce por su salsa rosa y el toque afrutado de la piña.

Ingredientes:

Pasta seca de tu preferencia

Surimi o palitos de cangrejo

Piña natural troceada

Pimientos en conserva

Maíz dulce

Atún

Gambas cocidas y peladas

Orégano

Para la salsa rosa:

200 gr de mayonesa

3 Cs de salsa de tomate

Zumo de 1 naranja

Zumo de 1 limón

25 ml de Brandy (opcional)

Con ayuda de tu batidora de mano, emulsiona la salsa de tomate y la mayonesa, hasta integrar ambos ingredientes. Sin parar de batir, añade los dos zumos y el Brandy hasta obtener una mezcla homogénea.

En un bol introduce la pasta fría, previamente cocida, junto con el resto de los ingredientes picados en trozos pequeños y la salsa rosa. Remueve para que se mezclen todos los sabores de esta ensalada de pasta tropical deliciosa. Lista para servir.

Ingredientes para ensalada de pasta tropical

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.