Los batidos son una buena alternativa para tomar fruta de una manera diferente cuando nos apetece cambiar la rutina de la clásica pieza o macedonia. Entre todos ellos, el batido de fresa es, sin duda, uno de los más populares. Además, también puede ser la excusa perfecta para que los niños disfruten de esta fruta y vayan familiarizándose con su sabor. Esta deliciosa receta es la protagonista de hoy en #cuídateconBosch. ¡Sigue leyendo!

Uno de los atractivos de las fresas es lo saludables que son. Por un lado, es una fruta baja en calorías y diurética. Contienen mucha fibra, son ricas en vitamina C y están cargadas de antioxidantes. Y no solo esto. También son beneficiosas para la salud del corazón y ayudan a proteger el cabello, la piel y las uñas.

Lo mejor de todo es que hacer un batido de fresa es muy sencillo si tienes en casa el ayudante necesario. ¿Cuál? La batidora de vaso, claro. Este electrodoméstico es capaz de picar y mezclar todos los ingredientes para obtener una mezcla perfecta. ¡Y en Bosch tenemos distintas opciones! Por un lado, la batidora de vaso VitaBoost de alto rendimiento funciona a 30.000 rpm gracias a su motor de 1.600 W. Eso significa que podrás picar hielo, preparar smoothies, batidos y, también, ¡sopas calientes! Además, cuenta con seis programas (batidos, smoothies, helados, sopas, salsas y un programa especial de limpieza) que facilitan su uso.

batidora-vitaboost-bosch

La batidora de vaso SilentMixx también te permite picar hielo doméstico y preparar smoothies. Lo que destaca de este modelo es su sistema de reducción sonora, gracias al aislamiento del motor. Su eficiente e innovador diseño te asegura un funcionamiento muy silencioso. Y la jarra de cristal ThermoSafe permite preparar recetas frías y calientes.

 

batidora-silent-mix-bosch

Por último, la batidora personal Mixx2Go es ideal para elaborar mezclas en pequeñas cantidades, apropiadas para una sola persona. Su gran ventaja es que podrás preparar tus recetas directamente en el vaso para beber sin cambiar de recipiente, y así poder transportarla a donde quieras.

batidora-mixx-2-go

Batido de fresa: ¡sigue la receta!

Para preparar el batido de fresa perfecto necesitas:

-10-15 fresas

-100 ml de leche (de origen animal o vegetal)

-1 yogurt natural (opcional)

-2 cucharadas de azúcar, miel o tu edulcorante favorito

  • Coloca todos los ingredientes en tu batidora de vaso.
  • A continuación, ponla en marcha. Una vez listo, pruébalo antes de servir para comprobar si tiene el dulzor necesario. Recuerda que puedes añadirlo a tu gusto. Igual que el yogurt, que aportará más cremosidad al batido.

 

batido-fresa-perfecto-bosch

Otra opción es hacerlo con fresas congeladas. ¿El resultado? ¡Un delicioso smoothie de fresa! Todos nuestros modelos de batidoras están preparados para triturar fruta congelada y cuentan con un programa especial para ello. Si tus fresas son frescas, pero te apetece tomar un smoothie, también puedes añadir helado o hielo.

Trucos para aprovechar mejor las fresas.

 

trucos-batido-fresa-bosch

Debes tener en cuenta que las fresas se estropean rápidamente y sufren más que otras frutas con el calor y la humedad. Por ello, es clave que sepas cómo manipularlas y que conozcas algunos trucos para aprovecharlas mejor. ¡Toma nota!

 

  • Al elegir las fresas, escoge las que no tengan un tono pálido. Tampoco te recomendamos coger las que tienen grandes áreas de color verde, pues no están suficientemente maduras.
  • Fíjate en que no hayan sufrido golpes, ni que haya otras fresas estropeadas en la caja, pues podrían contaminar a las demás.
  • Una vez en casa, no retires las hojas verdes hasta el momento en que vayas a tomarlas.
  • Lávalas justo antes de comerlas.
  • Si no las vas a usar pronto, lávalas, córtalas y guárdalas en el congelador.

Ahora que conoces la receta para hacer un batido de fresa perfecto, ¿te animas a prepararlo?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.