Después de una comida o cena especial siempre hay que dejar un hueco para el postre y con más razón si se trata de una receta casera. Un clásico italiano que nunca falla y súper sencillo de preparar es el tiramisú. Una mezcla de bizcocho, crema y café que combina texturas y que puedes aprender a hacer tú mismo con ayuda de esta receta. Cocina #LikeABosch y sorprende a todos con este postre de tiramisú casero.

Ingredientes del tiramisú

La base del tiramisú tiene un ingrediente especial, el Pan die Spagna, unos bizcochos típicos italianos que marcan la diferencia de un buen tiramisú. Vamos a preparar la versión casera de estos bizcochos para la base del tiramisú:

10 huevos

10 cucharadas de azúcar

1 paquete de azúcar de vainilla

10 cucharadas de harina

1 paquete de levadura en polvo

Para la crema del tiramisú necesitamos:

3 huevos

150 gr de azúcar

300 gr de queso mascarpone

1 vaso de vino Marsala, puedes sustituirlo por Oporto o Pedro Ximénez

2 vasos de café sin azúcar

2 cucharadas de ron

2 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración de tiramisú casero

¡Vamos con el paso a paso de este delicioso postre italiano!

En primer lugar, prepararemos el bizcocho italiano. Para ello, separamos las claras y las yemas de los 10 huevos y batimos las claras a punto de nieve. Sabremos que hemos conseguido el punto perfecto cuando se formen picos firmes en las claras. A continuación, batimos las yemas con el azúcar y el azúcar de vainilla en el bol de la batidora de varillas o el robot de cocina. ¡Tip! Con los robots de cocina MUM de Bosch montar las claras es mucho más rápido y quedarán perfectas, gracias al accesorio de varillas que permite se mezclen de forma homogénea e incorporando aire a las claras.

Cómo montar claras de huevo con el robot de cocina

Por otro lado, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y el azúcar de vainilla y añadimos, poco a poco, la harina, la levadura y el polvo de hornear.

Posteriormente, incorporamos con rapidez las claras de huevo y vertimos la mezcla en un molde desmontable, previamente engrasado. Horneamos a 180°C durante 35-45 minutos.

Mientras dejamos el bizcocho en el horno, vamos a preparar el resto de la receta de tiramisú casero.

El primer paso es separar las claras y las yemas de los 3 huevos. Echamos las claras y el azúcar en un bol y batimos con ayuda de la batidora de varillas o el robot de cocina, a la velocidad más alta, hasta obtener una masa homogénea y firme.

A continuación, añadimos las yemas de huevo, el mascarpone y el ron (opcional) y mezclamos brevemente a la velocidad más baja.

Una vez hayamos sacado el bizcocho del horno y lo hayamos dejado enfriar sobre una rejilla, lo cortamos en tiras de 2 cm de grosor.

En un recipiente amplio como una fuente de horno, mezclamos el café sin azúcar y el Marsala y sumergimos las tiras de bizcocho durante unos segundos. Las vamos depositando en un plato o molde y, sobre ellas, extendemos una capa de crema. Repetimos la misma operación creando diferentes pisos de tiramisú y terminamos con una capa de crema sobre la que espolvoreamos cacao en polvo. ¡Tip! Utiliza un colador de poros finos para que el emplatado sea de auténtico repostero.

Ahora solo queda enfriar el tiramisú durante unas horas antes de servirlo. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.