La batidora de mano es un electrodoméstico esencial, que todos tenemos en la cocina. Gracias a este pequeño ayudante de cocina, puedes preparar sabrosas recetas que pueden servirte como acompañamiento de tus platos y guarniciones, o incluso como plato en si mismo.

Y es que con una batidora de mano eficaz puedes preparar todo tipo de salsas, sopas, masas para repostería, batidos, etc. Si quieres obtener el resultado más profesional en tus recetas hechas con batidora, te recomendamos que optes por hacerlas con una de nuestras batidoras MaxoMixx, que aseguran unos resultados óptimos.

En este vídeo te explicamos cuáles son sus principales ventajas:

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu batidora de mano y cocinar como un auténtico MasterChef? Entonces, échale un vistazo a estas recetas que podrás hacer valiéndote exclusivamente de tu batidora de mano Bosch.

Recetas con batidora de mano

Cómo hacer mayonesa

La mayonesa es una de las salsas más utilizadas en España, y es muy sencilla de hacer con una batidora de mano.

Ingredientes:

  • 1 huevo, con yema y clara
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón o vinagre
  • Entre 200 y 250 ml de aceite
  • Sal
  • Una pizca de pimienta

Modo de preparación

Introduce todos los ingredientes en el recipiente para hacer las mezclas que viene como accesorio con tu batidora de mano. Lo recomendable es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, ya que si hay diferencias de temperaturas entre ellos es posible que la mayonesa se corte.

Una vez que los ingredientes estén dentro del recipiente hay que meter el pie de la batidora, hasta tocar el fondo. Después se pone la batidora en marcha, elevándola en funcionamiento lentamente hasta el borde superior de la mezcla, deslizándola nuevamente hacia abajo. Este movimiento hay que hacerlo suavemente, hasta que la mezcla esté preparada.

Con esta receta la mayonesa también puede prepararse únicamente con yema de huevo, empleando la mitad de la cantidad de aceite reseñada en la lista de ingredientes.

Sopa de verduras con batidora de mano

Una sopa de verdura es una receta muy fácil de hacer con una batidora de mano, y es la cena ideal para los días desapacibles.

Ingredientes:

  • 300 gramos de patatas
  • 200 gramos de zanahorias
  • 1 trozo pequeño de apio
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 litros de agua
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Primero se pelan los tomates y se les quitan las pepitas. Después es necesario lavar la verdura, pelarla, cortarla en trozos y rehogarla en aceite caliente. Posteriormente se agrega el agua y la sal al gusto y se pone todo a hervir.

Una vez que haya hervido durante entre 20 y 25 minutos, se retira la cacerola del fuego y se salpimenta al gusto.

Cómo hacer masa para crêpes

Las crêpes son un postre, un desayuno o una merienda ideales, y su masa es muy fácil de preparar con una batidora de mano.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • 100 gramos de harina
  • 25 gramos de mantequilla derretida y enfriada

Modo de preparación

Se introducen todos los ingredientes en un recipiente, siguiendo el orden de la lista de ingredientes. Después se mezclan todos con la batidora de mano, hasta conseguir una masa uniforme. ¡Así de fácil!

Preparar batidos con una batidora de mano

Los batidos son una bebida muy refrescante que apetece tomarse en cualquier época del año. ¡Y prepararlos con tu batidora de mano es sumamente fácil!

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche
  • 6 fresas grandes, 10 frambuesas o 1 plátano cortado en rodajas

Modo de preparación

Introducir todos los ingredientes en uno de los recipientes que vienen de serie con nuestras batidoras de mano, mezclarlos hasta conseguir la consistencia deseada y añadir azúcar al gusto. Y si además quieres hacer un batido digno del mejor MasterChef, agrégale una bola de tu helado favorito. ¡Verás qué rico!

Además de preparar estas y otras sabrosas recetas con tu batidora de mano, también podrás envasarlas al vacío si tienes una de nuestras batidoras de mano ErgoMixx. Puedes ver cómo se hace en el siguiente vídeo:

Además, las batidoras que tienen picador pueden picar los alimentos, y las que tienen levantaclaras son perfectas para poner a punto de nieve las claras de huevo o la nata, por lo que podrás hacer múltiples recetas de repostería con ellas.

Por otro lado, los accesorios de batidoras para envasar al vacío son ideales para conservar alimentos más tiempo, para preparar alimentos que van a cocinarse en sous-vide (al vacío) y para almacenar raciones de recetas sobrantes.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.