Siempre que hablamos de bebés, se nos enciende un piloto automático que nos dice que todo tiene que estar perfecto. No importa si se trata de lavarles la ropa o dejar impoluta su habitación. Con la comida sucede lo mismo, e incluso en mayor medida, pues la nutrición es fundamental para su buen desarrollo. ¿Ha pasado ya el periodo de lactancia y ahora está empezando a ingerir alimentos? Entonces es el momento de que prepares los primeros potitos para tu bebé.

Qué necesitas para preparar potitos para bebés.

Además de contar con una materia prima de calidad a base de frutas y verduras frescas, también necesitas las herramientas que te faciliten la tarea. A la hora de cocinar las verduras en la placa, en #cocinaconBosch te aconsejamos usar un sensor de cocción  para controlar que la temperatura dentro de la olla sea constante y, de esta manera, asegurarte de que no es demasiado alta ni perjudica la conservación de las vitaminas y el resto de nutrientes. En Bosch, el sensor funciona con los dos modelos de placas de inducción con TFT: PXX975KW1E y PXY875KW1E.

Placas de inducción Bosch

Una vez cocinados los ingredientes, necesitas mezclarlos de forma que quede una textura agradable y homogénea. Ten en cuenta que, hasta ahora, el único contacto que ha tenido tu bebé ha sido el de la leche, por lo que es importante facilitarle la transición a esta nueva dieta. Para tus potitos caseros, en Bosch contamos con una batidora de vaso realmente práctica. VitaStyle Mixx2Go es una minibatidora que, además de elaborar batidos, smoothies, salsas o cremas, cuenta con una botella de plástico muy cómoda para llevar en la que podrás preparar directamente tu potito de frutas o de verduras.

Batidora de mano MaxoMixx

Si en casa no tienes una batidora de vaso, también puedes usar una batidora de mano. Por ejemplo, nuestro modelo de batidora de mano MaxoMixx cuenta con una potencia y unas cuchillas que te aseguran resultados perfectos en tus potitos.

Cosas que debes tener en cuenta en tus potitos caseros.

Antes de empezar, recordemos algo que probablemente ya te haya dicho el pediatra. Se recomienda empezar con pera y manzana, mientras que puedes incorporar el plátano un poco más adelante, igual que la naranja. Estos dos últimos son más fuertes y es mejor incluirlos en la dieta de los bebés de manera progresiva.

Respecto a las cantidades de leche y agua, son algo tan intuitivo y tan particular en cada caso, que lo mejor es que lo vayas probando tú mismo en función de los gustos de tu bebé. A continuación, te dejamos una receta clásica de potito de frutas.

Ingredientes:

½ manzana

½ pera

½ plátano

½ naranja

Agua

Leche

Elaboración:

  • Pela las frutas y pártelas en trocitos quitando las pepitas. Pon los trozos en una olla con un poco de agua y cuécelo a fuego lento durante 10 minutos.
  • Añade en cantidad variable un chorrito de leche (la que le guste a tu bebé, por supuesto) para suavizar el sabor del potito.
  • Tritura todo ello con la batidora. Importante: ¡que no quede ningún grumo!

 

Potito de frutas

 

Como te decíamos, es importante que tengas paciencia, ya que para tu bebé son sabores completamente nuevos. Al principio pueden sentir cierto rechazo, así que debemos ser graduales. ¿Cómo? Uno de los trucos que mejor funcionan es ir metiendo en el biberón, poco a poco, pequeñísimas cantidades de potito. Si cada vez esas cantidades son mayores, cuando llegue el momento de la fruta pura y dura, su paladar ya estará acostumbrado. Les sabrá riquísimo y para ti será facilísimo.

¿Tu bebé tiene alguna receta de potito favorita? Compártela con #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.