Uno de los planes favoritos para pasar los días en casa es disfrutar con tus hijos de una tarde con las manos en la masa. Desde #cocinaconBosch hemos seleccionado algunas recetas fáciles y divertidas para pasar un buen rato en familia. ¿Te animas? Es muy fácil, incluso para aquellos no habituales del delantal. Además, para prepararlas, solo necesitarás ingredientes básicos que seguro que tienes en tu despensa. ¡Empezamos!

Receta de rosquillas

¿A quién no le gusta desayunar unas buenas rosquillas? Pues, ¡mucho más divertido es prepararlas! Para ello, necesitarás estos ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 60 gramos de leche entera
  • 1 sobre de levadura
  • 1 ralladura de limón y de naranja
  • 160 gramos de azúcar
  • 40 gramos de aceite de girasol

Empieza por lavar bien el limón y la naranja y rallar su corteza, sin llegar a la parte blanca. Solo utilizaremos la ralladura pero no tires la pulpa. Puedes utilizar el limón para hacer una limonada improvisada y tomar la naranja de postre. ¡Aquí no se tira nada!

Bate los huevos junto con el azúcar. Puedes hacerlo con la varilla mezcladora de tu batidora de mano o a mano. La mezcla resultante debería triplicar el volumen de la mezcla inicial. Añade a esta mezcla la ralladura y mézclalo para que se integre todo. Es momento de añadir el aceite, mientras sigues batiendo para que todos los ingredientes queden completamente integrados.

Añade la harina y la levadura y amasa en el mismo recipiente. Cuando consigas una masa consistente y pegajosa, cúbrela con papel film y déjala en la nevera durante dos horas. ¡Es el momento de los niños! Pídeles que se laven las manos y se las embadurnen en aceite. Limpia la encimera de tu cocina y pon la masa sobre ella. Enséñales a hacer una rosquilla, cogiendo una pequeña porción de masa, haciendo una bolita con ella y haciendo un agujero en el centro. ¡La diversión está asegurada!

¿Ya las tenéis todas listas? Fríe las rosquillas en aceite a temperatura media. Este punto es muy importante, ya que si el aceite está muy caliente, las rosquillas perderán ese característico color dorado y se quemarán. Si cuentas con una placa Bosch con función PerfectFry no tienes por qué preocuparte. La placa ajustará la temperatura para que tu aceite no se queme.

Reboza las rosquillas en aceite o recúbrelas de chocolate fundido y… ¡ya tienes el mejor desayuno o la mejor merienda a la vista!

 Receta de pasta fácil para preparar con niños

 Seguro que a tus pequeños les apasiona comer pasta. ¿Y prepararla? Esta receta sencilla de pasta es una buena idea para que se adentren en la aventura del cocinado. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de unos buenos espaguetis a la carbonara? Y si, además, los has preparado tú, ya no hay discusión. Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 350 gramos de espaguetis
  • 150 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de bacon, tocino, chorizo o taquitos de jamón
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparar pasta es muy fácil. Solo tienes que poner a hervir agua con sal y una cucharada de aceite. Introduce la pasta cuando el agua rompa a hervir y sigue las instrucciones del paquete para cocinarla durante el tiempo adecuado.

Mientras esperáis a que los espaguetis estén listos, puedes calentar aceite en una sartén. Recuerda que es muy importante que el aceite no se queme. Para evitarlo, puedes activar la función PerfectFry  de tu placa de cocina o seleccionar una temperatura baja. Cuando esté caliente, añade el bacon, o la alternativa que encuentres en tu despensa, y deja que se dore durante unos minutos. Cuando esté listo, agrega a la sartén los espaguetis.

Pide a tu pequeño ayudante que bata los huevos en un cuenco y añada a la mezcla la mitad del queso rallado. Añade esta mezcla a la sartén y salpimienta. Remueve, espera unos segundos y … ¡Listo para servir! Cuando pongas los espaguetis en la fuente, cuenta a tus pequeños el truco para que sepan todavía mejor. ¡Espolvorear por encima el queso restante!

  

Receta de magdalenas

 ¡Hoy merendamos magdalenas caseras! Para preparar esta deliciosa receta, necesitaréis lo siguiente:

  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar blanco
  • 10 gramos de levadura
  • 50 ml de leche entera
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Papel para magdalenas

Empieza batiendo los huevos con movimientos rápidos y envolventes. Si cuentas con una batidora de mano con accesorio varillas (), no tardarás nada en hacerlo. Trata de que el resultado sea una mezcla esponjosa. Añade poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo. Añade de la misma manera el aceite. Después, la leche, la harina, la pizca de sal y la levadura. ¡Es muy fácil! Tan solo deberás tener en cuenta que los ingredientes se integren bien en la mezcla antes de añadir el siguiente. Cuando tengas lista la mezcla final, guárdala unos 20 minutos en el frigorífico para que se enfríe.

Es el momento de introducir la mezcla en los moldes para magdalenas o en las tulipas de papel. ¡Cualquiera de los dos métodos sirve! Antes de verter la mezcla en los moldes, asegúrate de que la mezcla sigue bien integrada, batiéndola de nuevo si crees que es necesario.

Rellena los moldes, dejando una pequeña parte libre para que la mezcla pueda subir. Introduce los moldes en el horno durante 15 minutos a 200ºC. Si tu horno Bosch cuenta con la función PerfectBake, no olvides activarla. Esta función es perfecta para repostería porque mide, mediante un sensor, la humedad que hay dentro de la cavidad, finalizando el proceso de cocción cuando alcanza el punto óptimo. ¡Tus magdalenas quedarán perfectas!

Otras recetas divertidas para hacer con niños

Si ya has probado todas las recetas que te sugerimos, no te preocupes. En la sección #cocinaconBosch de nuestra web encontrarás multitud de sugerencias. Otras buenas opciones para preparar con niños son la crema de cacahuete , el humus de colores, el brownie al microondas o el guacamole casero. ¡El caso es aprovechar para que hagan sus primeros pinitos en la cocina!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.