¡Una buena sugerencia! Es todo lo que puedes necesitar para sentirte un auténtico cocinero. Sí bien es cierto que la cocina requiere técnica, un poco de práctica y, sobre todo, tener bien cogido el ‘truco’ de tus electrodomésticos, hoy en día tienes una gran variedad de herramientas a tu disposición para sentir que llevas toda la vida entre fogones. ¿Quieres tener siempre a mano una buena idea? Home Connect es lo que necesitas.

Con Home Connect y Bosch siempre tendrás una propuesta

Ya sabes que los electrodomésticos inteligentes Bosch con Home Connect son los que puedes controlar desde cualquier sitio gracias a tu móvil. ¿Necesitas tener la colada lista cuando llegues del trabajo? Haz los ajustes en la aplicación y la tendrás. ¿Quieres tu café favorito listo justo en el momento en el que salgas de la ducha  ¡Solo tienes que pedirlo! Incluso puedes manejar el lavavajillas con la voz: gracias a los asistentes por voz ya le puedes dar más de una decena de órdenes de esta forma.

¿Y qué puede hacer Home Connect por tu menú diario? ¡Un montón de cosas! Como este tipo de innovaciones están pensadas para que tu rutina diaria sea mucho más fácil, también puedes conectar el horno y la placa con el móvil.

Cientos de recetas en la palma de la mano

Gracias a Home Connect incluso puedes precalentar el horno mientras estás caminando de camino a casa. Y podrás crear platos ‘de autor’ siempre que lo necesites porque tan solo tienes que enviar los ajustes de la receta que quieras cocinar. ¿El problema es que realmente no sabes qué preparar? No hay ningún problema. Entra en la sección de recetas que encontrarás en la pestaña ‘Discover’ de la aplicación y selecciona una de las categorías:

  • Plato principal
  • Aves
  • Pastas
  • Platos vegetarianos
  • Comida asiática
  • Postres y dulces

Pato a la naranja, cebollas rellenas, salmón al grill con salsa holandesa… ¡Lo difícil es quedarse solamente con una propuesta! Cuando lo hayas hecho, pulsa en la receta para descubrir el listado de ingredientes, los accesorios de cocina que necesitarás para tener éxito (incluso con los comensales más exigentes), los datos nutricionales, más necesarios que nunca en pleno auge del realfood, y el paso a paso detallado. Y así conseguimos que incluso los menos experimentados en la cocina puedan disfrutar con ella.

Además de todo lo que ya ofrece un horno inteligente, la función Assist de los modelos Bosch también te ayuda a despreocuparte de casi todo: son una serie de recetas programadas para las que, únicamente, debes introducir el alimento y el propio horno te propondrá unos ajustes en función de la receta y los correspondientes consejos para cocinarla. Incluso mandar los ajustes directamente al horno Home Connect, tal y como te hemos adelantado ya.

¿Un ejemplo? Home Connect te enseña a hacer los chuletones que siempre has querido

Muy jugosos por dentro y crujientes por fuera. Es la clave de un buen chuletón. Conseguirlo es posible si utilizas con maestría el horno. Para que ninguna duda te asalte durante el proceso, esta es solo una de las cientos de recetas que puedes consultar entrando en Home Connect. ¡Te contamos el paso para que no te quedes con las ganas!

Ingredientes para 4 raciones

  • 60 ml de agua
  • 25 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de agua
  • 75 ml de whisky bourbon
  • 2 cucharadas de salsa inglesa o Worcester
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 2 chuletones de 500 gramos
  • 2 cucharadas de manteca
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Paso a paso

  1. El día anterior tienes que mezclar todos los ingredientes para hacer el marinado.
  2. Enjuaga la carne con agua fría y sécala con papel de cocina pero sin frotar. Marínala al menos 24 horas y dale la vuelta varias veces.
  3. El día de la elaboración separa la carne y el marinado.
  4. Calienta la manteca en una sartén y dora a carne a fuego vivo durante 3 minutos cada lado.
  5. Colócala en la bandeja del horno y ásala con calor superior e inferior. Ajusta la termosonda a 140ºC y temperatura interior 57ºC.
  6. Para la salsa: cocina el marinado a fuego lento en un cazo hasta que parezca almíbar. Añádelo al jugo del asado cuando la carne esté lista, sazona al gusto y emplata.

Como ya te hemos contado, esta receta y muchas más las puedes encontrar en la aplicación de Home Connect. ¿Todavía no has visto la última actualización? Es mucho más ‘social’, incluye una gran cantidad de consejos para que tus electrodomésticos no escondan secretos y, además, la actualizamos con recetas temáticas para diferentes momentos del año. Si tienes dudas sobre cómo utilizarla, recuerda que solo nos tienes que dejar un comentario.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.