Parece que fue ayer cuando llegó al mundo, pero tu pequeño ya ha cumplido los cinco meses. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Llega el momento de comenzar a introducir en su dieta recetas y alimentos semisólidos.

Si nunca has preparado una papilla o simplemente, te has quedado sin ideas, no te preocupes. En #cocinaconBosch queremos acompañarte en estas primeras recetas, tan importantes en la vida de tu pequeño. Hoy preparamos tres deliciosas y nutritivas papillas que podrás preparar en menos de 10 minutos. ¡Manos a la obra!

Papilla de sémola

 En cuanto tu pequeño pueda comer cereales, podrás prepararle esta rápida y nutritiva papilla de sémola. Nosotros hemos optado por prepararla en el robot AutoCook para hacerlo en tan solo unos minutos. Solo tendrás que seguir estos pasos:

Añade un litro de leche a tu olla AutoCook. Selecciona el programa “Lácteos” y la opción de programa corto. Inicia el programa y, cuando veas que la leche comienza a hervir, añade 2 cucharadas de azúcar y 130 gramos de sémola de trigo. Mezcla con una espátula y  vuelve a cerrar de nuevo la tapa de tu AutoCook.

 Deja que la mezcla siga cocinándose durante 5 minutos más. Pasado este tipo, abre y remueve de nuevo. Cuando finalice el programa, abre tu AutoCook y remueve por última vez. ¡Ya está lista para servir!

 

Papilla de zanahoria, patatas y puerro.

Una de las papillas más deliciosas que puedes preparar a tu pequeño es esta nutritiva papilla del huerto. Para preparar esta receta necesitarás cocer 2 zanahorias, un puerro y 2 patatas. Una vez que tengas los ingredientes listos, mételo todo en tu batidora VitaBoost. Añade 2 vasos de leche apta para tu bebé. Selecciona el programa “sopas” y deja que tu batidora hago el resto por ti. En unos segundos tendrás una deliciosa papilla caliente para comer o cenar.

Crema de mango, naranja y manzana

Cuando tu bebé alcance los nueve meses podrás empezar a incluir en su dieta nuevas frutas con fibra que contribuirán al correcto desarrollo de tu pequeño. Para preparar esta papilla, necesitarás una naranja, una manzana y un mango. Pela y corta en trozos la manzana y el mango, retirando el hueso de esta fruta. Introdúcelo todo en tu batidora de vaso y bate durante unos segundos. Añade el zumo de la naranja y… ¡ya tienes la merienda lista!

Si además utilizas una batidora de vaso Mixx2Go para preparar esta receta, tendrás la papilla de tu pequeño lista para llevar allá donde quieras gracias a su botella de plástico Tritan libre de BPA.

 

SilentMixx

 

La mejor batidora cuando hay un bebé en casa

Cuando llega un bebé, todo el mundo intenta que la casa esté tranquila para que pueda descansar. Nosotros también. Por eso entre nuestras batidoras de vaso, encontrarás el modelo SilentMixx, especialmente diseñada para que puedas seguir cocinando, sea la hora que sea. Gracias a su eficiente e innovador diseño, el motor asegura un funcionamiento muy silencioso a la vez que te permite procesar sin problemas todo tipo de alimentos. Además, esta batidora es especialmente fácil de limpiar ya que puedes desmontar las cuchillas con un único movimiento de muñeca. ¡Lo tiene todo!

¿Cuál es la papilla favorita de tu pequeño? Comparte tu receta con la comunidad de #cocinaconBosch incluyendo este hashtag en tu publicación. ¡Estamos deseando ampliar nuestro recetario!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.