Alergias, intolerancias, incompatibilidades… En los últimos años a menudo se escucha hablar de diferentes problemas relacionados con la alimentación. Entre otras cosas, porque ahora contamos con más información y existen pruebas médicas que los identifican fácilmente. La celiaquía o enfermedad celiaca es una ellas. Se trata de una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, que aparece en personas genéticamente predispuestas. Esta se manifiesta como una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que entorpece la absorción de nutrientes, por ello es importante que los que la padecen tomen recetas para celiacos.

Algunos datos sobre celiacos y gluten.

¿Sabías que el 1% de población es celiaca? Además, es más habitual en mujeres que hombres y hay un 75% de pacientes sin diagnosticar debido a que existen distintos niveles y síntomas*.
Por suerte, en general es fácil encontrar productos sin gluten tanto en supermercados como restaurantes. En #cocinaconBoch tampoco queríamos olvidarnos de vosotros. ¡Nuestra pasión es la cocina y todos debemos poder disfrutar de ella! Además, queremos demostrarte que puedes preparar platos sin gluten fantásticos en casa. Elaborados, originales y sabrosos. ¿Te animas? ¡Prueba nuestro menú de primero y segundo!

Croquetas de cocido.

croquetas-celiacos-bosch

Ingredientes (10 personas):
1 l de nata para cocinar
450 g de harina de maíz
350 ml de caldo de carne
1,5 l de leche
170 g de mantequilla tradicional o margarina sin fibra
500 g de morcillo de ternera
400 g de pan rallado sin gluten
350 g de huevo líquido pasteurizado
Sal
Pimienta negra
Elaboración:
• En tu placa, hierve la nata, la mantequilla, el caldo de carne, la sal y la pimienta, y deja que infusionen.

placas-bosch

• Cuece la ternera. Puedes hacerlo en la placa o en el horno, ya sea multifunción o de vapor.

• Mezcla la harina de maíz con la leche y añádelas a la primera preparación. Remueve hasta que obtengas la textura adecuada. A continuación, añade la carne ya cocida.

• Deja que la masa se enfríe en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Después, dale forma de croquetas y empánalas pasándolas por el pan rallado, por el huevo y de nuevo por el pan rallado.

• Fríelas en aceite abundante. Si tienes una placa de inducción Bosch con control de temperatura del aceite, actívalo para que la placa te avise del momento idóneo para echar las croquetas en el aceite. ¡Quedarán de 10!

Risotto de setas y parmesano.
risotto-celiacos-bosch

Ingredientes (4 personas):
300 g de arroz
500 g de setas
½ vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de verduras (comprobar si es apto para celiacos)
50 g de mantequilla
150 g de queso parmesano (rallado en casa)
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Agua
Elaboración:
• Calienta mantequilla en tu placa. Después, añade la cebolla picada y deja que se ablande. En ese momento, agrega los ajos y el arroz. Deja que se cueza todo varios minutos, hasta que el arroz esté transparente.

• Ahora, echa las setas y rehógalas con el resto de la preparación. Vierte el vino y, una vez evaporado y reducido, añade la pastilla de caldo. Muévelo de vez en cuando para que no se pegue y, si falta líquido, añade agua. Salpimenta al gusto.

• Te recomendamos cocinar el risotto al dente. Para ello, retíralo del fuego cuando más o menos le falten 2 minutos de cocción. Después, añade el parmesano y tápalo.

Deja que repose 5 minutos antes de servir y, ¡que aproveche!

¿Te ha seducido nuestro menú? Prepáralo en casa y cuéntanos qué tal ha sabido 😉

 

*Información proporcionada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.