La batidora de vaso ha adquirido mucha popularidad en los últimos años con la revolución de los batidos de frutas y verduras. Ahora ya es un electrodoméstico que no puede faltar en una cocina y que nos ha enamorado por su potencia, capacidad y velocidad. Además, con ella puedes preparar deliciosas recetas sin que te lleve mucho tiempo. ¿Quieres descubrir algunas para preparar hoy mismo?

4 sencillas recetas con batidora de vaso

Smoothie de cítricos y mango

Smoothie de cítricos y mango

Esta es una receta refrescante, perfecta para épocas de calor. Los cítricos te aportan más energía y son perfectos para cuidar tu sistema inmunológico. Y si los mezclas con el mango, conseguirás un contraste ácido delicioso. Un smoothie sano y refrescante, ¿puedes pedir algo más?

Ingredientes:

  • 1 mango.
  • 3 mandarinas.
  • Medio limón.
  • 3 cubitos de hielo.

Solo tienes que pelar y trocear las frutas, introducirla en tu batidora de vaso y batir hasta que consigas la textura que quieres. Cuando lo hayas conseguido, añade el hielo y bate un poco más.

Gazpacho de aguacate.

batidora-vaso-bosch

El gazpacho es una receta fresca y sabrosa que puede preparase en pocos minutos en tu batidora de vaso. En este caso variamos el tradicional gazpacho de tomate por uno verde a base de:

  • Aguacate
  • ½ pepino
  • ½ calabacín
  • ½ pimiento verde
  • 1 diente de ajo grande
  • 3 rebanadas de pan tostado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Sólo debes procesar todo durante un par de minutos, hasta que obtengas la textura deseada. ¡Así de fácil! Un nutritivo, saludable y original gazpacho ideal para días calurosos.

Sopa verde de brócoli.

receta-batidora-bosch

Si buscas sencillas recetas para tu batidora de vaso, las sopas son un plato perfecto. Con tu VitaBoost y su programa especial para sopas la tendrás hecha en mucho rato.

Ingredientes:

  • 400 gr de brócoli
  • 600 ml de caldo de verduras
  • ½ diente de ajo
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Introduce en el vaso el brócoli cortado (incluyendo sus tallos), el ajo y el caldo. Selecciona el programa Sopas y espera a que la batidora se detenga sola, lo que tardará unos 5 minutos aproximadamente. Cuando esté lista la sopa, sazónala con sal, pimienta y nuez moscada. Al servirla puedes decorarla con unos piñones o tostones de pan. ¡Una receta perfecta para tu batidora de vaso y para seguir una dieta sana!

Crema de chocolate y almendras.

receta-chocolate-batidora

De nuevo, utilizando las funciones de tu batidora de vaso puedes preparar cremas como ésta de chocolate y almendras.

Para prepararla necesitas: 400 g de almendras, 100 ml de aceite vegetal, 50 g de cacao en polvo, azúcar y sal. Antes de nada, deja a remojo las almendras durante 8 horas, después escúrrelas y mételas en la batidora junto con el resto de los ingredientes.

Elige el programa Smoothie y deja que bata todo hasta que se apague sola. Al final obtendrás una suave crema perfecta para untar en rebanadas de pan.

Recetas saladas y dulces, perfectas para una vida sana e incluso las recetas de smoothies que más te gustan. ¡Con una batidora Bosch siempre tendrás lo que necesitas en la cocina!

¿Necesitas elegir una batidora de vaso?

Si todavía no tienes una, puedes elegir la versatilidad de una batidora de vaso Bosch. Con la batidora de vaso VitaMaxx, por ejemplo, conseguirás unos resultados perfectos, e incluso tus smoothies se mantendrán frescos durante más tiempo. Su gran ventaja es que puede batir al vacío, y eso significa que lo hace utilizando el mínimo oxígeno. De esta forma, la vitamina C y otros nutrientes sensibles al oxígeno se mantienen durante más tiempo que con una batidora tradicional.

Pero te damos varios motivos más: nuestra jarra de cristal ThermoSafe soporta el contraste de temperaturas frías y calientes, mientras que sus cuchillas de acero inoxidable, que pueden picar hielos domésticos y, en el caso de la batidora de vaso de alto rendimiento VitaBoost, moverse hasta a 45.000 rpm con 1.600 W de potencia. Por otro lado, con la batidora SilentMixx podrás elaborar tus recetas en total tranquilidad, ya que su motor ha sido diseñado y aislado para apenas emitir sonido. Nuestro tercer modelo es VitaStyle Mixx2Go, tan versátil que puedes preparar tus recetas directamente en la botella de plástico, perfecta para llevar.

bodegon-batidoras-vaso

Además de las recetas para hacer en la batidora de vaso que ya te hemos contado, puedes descubrir muchas más en nuestra app VitaBar, gratuita y con una gran variedad de trucos disponibles. ¡Disfrútalas y #cuídateconBosch!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Maria

    Alguien me puede decir que he hecho mal? Tengo la batidora bosch silentmixx y le he metido 1 coliflor, 1 cevolla, 1 patata y 3 zanahorias. Todo troceado y blandito (pues previamente estaba cocido) y 3 vasos del liquido del cicer de las verduras. A posicion 1 bien .. aunque lento. Por eso lo he subido de velocidad poniendolo a 2 y 3 y ha empezado el motor a ir super rapido pero sin triturar .. como si se embozase ..
    Es normal??? Porque si solo se puede poner al 1 cuando los alimentos introducidos son tan blandos no es normal .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que sea necesario añadir más líquido a la mezcla. Por otro lado, al batir patata, la velocidad de las cuchillas hace que el almidón de estas se libere en exceso y, por consiguiente, se obtiene una masa pegajosa que puede causar daños en la cuchilla. Este es el motivo principal por el cual no recomendamos usar este tipo de batidoras para preparar puré de patata, pero sí se puede preparar cualquier puré que lleve patata entre otros ingredientes. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.