Saludable, fácil y rápida de hacer. En #cocinaconBosch sabemos que eso es lo que le pides a tu dieta entre semana. Un menú equilibrado y cargado de nutrientes en el que inviertas el menor tiempo posible.
Te traemos buenas noticias: AutoCook va a convertirse en tu chef particular. AutoCook es una olla exprés eléctrica que funciona por inducción, aunque en realidad es mucho más. Este multicooker concentra numerosos procesos culinarios en sus 16 programas predefinidos: Al Vapor, Arroz, Cocer, Estofar, FreÃr suave, Hornear, Legumbres, Mermeladas, Pastas, Platos lácteos, Recalentar, Risottos, SofreÃr, Sopas, Sous-Vide y Yogures. Gracias a su amplio rango de temperatura (de 40ºC a 160ºC) y a la combinación con el tiempo, podrás disfrutar de diferentes técnicas de cocinado.
Índice del artículo
AutoCook Bosch recetas
Además, querÃas que fuera sencillo, ¿verdad? Con AutoCook cocinas en solo tres pasos: en el display, sólo tienes que seleccionar el programa, definir el tiempo y pulsar para confirmar. Cuando la receta esté lista, AutoCook te avisará. Y, gracias a la función presión, eso será rápido, pues en combinación con el calentamiento por inducción, ahorrarás hasta un 60% en el tiempo de cocción en comparación con la cocción normal.
Cabe sobre la encimera, sólo tienes que conectarlo a la corriente y cocina en poco tiempo, para que puedas aprovechar al máximo tu dÃa. Incluso puedes programarlo en diferido para que se ponga en marcha sin que estés en casa. Asà llegarás y estará la comida hecha. Con AutoCook podrás hacer frente a una dieta variada y sencilla. A continuación, te recordamos de qué deberÃa componerse:
- En la base de toda alimentación se encuentran los hidratos de carbono, que están presentes en las harinas, pastas, arroces, etc. Se recomienda que éstos representen la mitad de las calorÃas que se consumen en un dÃa.
- Las frutas y hortalizas (incluidas las legumbres) no pueden faltar en esta dieta gracias a su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. De hecho, se recomienda tomar entre tres y cinco piezas de fruta y verdura al dÃa. Puedes tomarla en ensalada, como guarnición de un plato, como plato principal, en formato crema o sopa…
- Lácteos y proteÃnas también son una parte muy importante, recomendándose de 2 a 4 raciones diarias, en función de qué edad tengas, de si haces deporte o si estás embarazada, en lactancia, etc.
- En cuanto a los alimentos grasos, como el aceite, la mantequilla y los frutos secos, nos aportan gran energÃa. Aunque deben consumirse con moderación.
Además del producto que cocines, también es importante la técnica que emplees. Con AutoCook podrás beneficiarte de la cocción al vapor, que mantiene los nutrientes del alimento y consigue la textura y el sabor perfectos; de la cocción sous-vide, la técnica que está de moda con la que podrás cocinar carnes, pescados y verduras al vacÃo; y también podrás preparar otros platos saludables como sopas y legumbres. Todo lo que necesitas para confeccionar un menú diario.
¿Cómo funciona AutoCook?
A continuación, te dejamos dos videorecetas que podrÃas disfrutar cualquier dÃa como primero y segundo. ¡Y no tardarÃas ni una hora en prepararlas!
JudÃas verdes con patatas en sólo 12 minutos.
Muslos de pollo marinados con yogur en 35 minutos.
Éstos y muchos platos más podrás encontrarlos en el libro de recetas que incluye AutoCook, y que también puedes consultar en su app gratuita. Prometido, la semana será mucho más fácil con AutoCook.