Saludable, fácil y rápida de hacer. En #cocinaconBosch sabemos que eso es lo que le pides a tu dieta entre semana. Un menú equilibrado y cargado de nutrientes en el que inviertas el menor tiempo posible.

Te traemos buenas noticias: AutoCook va a convertirse en tu chef particular. AutoCook es una olla exprés eléctrica que funciona por inducción, aunque en realidad es mucho más. Este multicooker concentra numerosos procesos culinarios en sus 16 programas predefinidos: Al Vapor, Arroz, Cocer, Estofar, Freír suave, Hornear, Legumbres, Mermeladas, Pastas, Platos lácteos, Recalentar, Risottos, Sofreír, Sopas, Sous-Vide y Yogures. Gracias a su amplio rango de temperatura (de 40ºC a 160ºC) y a la combinación con el tiempo, podrás disfrutar de diferentes técnicas de cocinado.

AutoCook Bosch recetas

Además, querías que fuera sencillo, ¿verdad? Con AutoCook cocinas en solo tres pasos: en el display, sólo tienes que seleccionar el programa, definir el tiempo y pulsar para confirmar. Cuando la receta esté lista, AutoCook te avisará. Y, gracias a la función presión, eso será rápido, pues en combinación con el calentamiento por inducción, ahorrarás hasta un 60% en el tiempo de cocción en comparación con la cocción normal.

Cocina fácil AutoCook

Cabe sobre la encimera, sólo tienes que conectarlo a la corriente y cocina en poco tiempo, para que puedas aprovechar al máximo tu día. Incluso puedes programarlo en diferido para que se ponga en marcha sin que estés en casa. Así llegarás y estará la comida hecha. Con AutoCook podrás hacer frente a una dieta variada y sencilla. A continuación, te recordamos de qué debería componerse:

  • En la base de toda alimentación se encuentran los hidratos de carbono, que están presentes en las harinas, pastas, arroces, etc. Se recomienda que éstos representen la mitad de las calorías que se consumen en un día.
  • Las frutas y hortalizas (incluidas las legumbres) no pueden faltar en esta dieta gracias a su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. De hecho, se recomienda tomar entre tres y cinco piezas de fruta y verdura al día. Puedes tomarla en ensalada, como guarnición de un plato, como plato principal, en formato crema o sopa…
  • Lácteos y proteínas también son una parte muy importante, recomendándose de 2 a 4 raciones diarias, en función de qué edad tengas, de si haces deporte o si estás embarazada, en lactancia, etc.
  • En cuanto a los alimentos grasos, como el aceite, la mantequilla y los frutos secos, nos aportan gran energía. Aunque deben consumirse con moderación.

Recetas con AutoCook

Además del producto que cocines, también es importante la técnica que emplees. Con AutoCook podrás beneficiarte de la cocción al vapor, que mantiene los nutrientes del alimento y consigue la textura y el sabor perfectos; de la cocción sous-vide, la técnica que está de moda con la que podrás cocinar carnes, pescados y verduras al vacío; y también podrás preparar otros platos saludables como sopas y legumbres. Todo lo que necesitas para confeccionar un menú diario.

¿Cómo funciona AutoCook?

A continuación, te dejamos dos videorecetas que podrías disfrutar cualquier día como primero y segundo. ¡Y no tardarías ni una hora en prepararlas!

Judías verdes con patatas en sólo 12 minutos.

Muslos de pollo marinados con yogur en 35 minutos.

Éstos y muchos platos más podrás encontrarlos en el libro de recetas que incluye AutoCook, y que también puedes consultar en su app gratuita. Prometido, la semana será mucho más fácil con AutoCook.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por tu consulta. Con AutoCook no es posible darle la vuelta a la tortilla. Además, la olla no tiene resistencias en la parte superior y no está en contacto con la tortilla, por eso, la tortilla no queda dorada por una parte. Sin embargo, siguiendo los pasos y tiempos que se indican en el recetario, se queda cuajada en su totalidad. Y te quedará riquísima también 🙂 Mirando el lado positivo si no eres muy hábil con el giro de muñeca te quedará bien también. Un saludo.

      Responder
  1. Gines

    Encuentro en falta recetas con inicio diferido, ya que en todas en necesario interactuar cada cierto tiempo. No es posible dejar los ingredientes preparados por la noche o a primera hora de la mañana para que esten listos a mediodia? Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gines, gracias por contactar con nosotros. Con algunas de las recetas es posible programar el inicio diferido. En la tabla de programas que hay al final del recetario de tu AutoCook, puedes ver los programas con los que puedes seleccionar el inicio diferido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. F.J.

    Hola buenas.
    Echo de menos una explicación sencilla de cocer, freir etc alimemtos sin una receta elaborada.
    Quiero decir por ejemplo… cocer simplememte brocoli… o freir un muslo se pollo… sin más.
    Soy nuevo con la autocook y ando un poco perdido.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu consulta. Te facilitamos la app donde puedes encontrar muchas recetas y consejos como nos solicitas. En concreto, pulsa en la sección báscios, te viene un breve resumen de ayuda. También, si vamos a la página final de tu recetario, puedes ver un resumen sencillo para seleccionar un programa u otro, freír suave con tapa abierta, cocer, o incluso usarlo con sistema olla exprés. Sabemos que al principio todo resulta más complicado, pero en breves serás todo un Chef con tu autocook.

      Responder
      • F.J.

        Muchas gracias. No habia dado cuenta de que me habíais contestado.
        Tampoco había visto la sección básicos, aunque al igual que los cuadros finales que hay en las instrucciones, no me quedan del todo claro a la hora de intentar hacer alguna comida básica.
        También echo en falta tiempos de elaboración con productos congelados.
        No sé… sigo bastante perdido y aunque voy haciendo mis pinitos, pensé que con la autocook iba a ser más sencillo.
        Gracias por la atención de.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, como todos los aparatos nuevos, requiere un periodo de adaptación y aprendizaje. Pero estos seguros de que en muy poco tiempo le estarás sacando mucho partido a tu nuevo ayudante 🙂 Trasladamos lo que nos indicas al departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Y si tienes cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.