A medida que aumentan las temperaturas, también lo hace la demanda de helados. Pero ¿por qué comprarlos si puedes hacerlos tú mismo? Preparar polos caseros es muy fácil y solo necesitarás unos pocos ingredientes y algo de creatividad. Esta actividad es perfecta para disfrutarla en familia y es ideal si hay peques en casa. Te traemos una recopilación de nuestras refrescantes recetas de polos y helados mucho más saludables y ¡vive sano #LikeABosch!

Helado de chía con coco y kiwi

En verano es todavía más importante que comamos fruta para tener suficiente energía y vitalidad que nos ayude a combatir el calor, mientras cumplimos con nuestras tareas del día a día. Una forma divertida de hacerlo es introducir la fruta que más nos guste en recetas como este helado de chía con coco y kiwi. Además, la chía es un superalimento rico en antioxidantes, fuente de fibra y un gran proveedor de nutrientes para nuestros huesos.

Ingredientes:

6 moldes de helado en barra

2 kiwis

300 ml de leche de coco

5 cucharadas de semillas de chía

3 cucharadas de sirope de agave

Mezcla la leche de coco, las semillas de chía y el sirope de agave en un bol hasta que quede una masa homogénea. Pela los kiwis, córtalos en rodajas y colócalos en los moldes de los polos. Vierte la mezcla de coco y chía y congela durante al menos 5 horas.

Si pones las rodajas de kiwi en los laterales de los moldes, tus polos caseros tendrán un aspecto mucho más original y apetecible.

Receta polo casero kiwi y coco

Helado de arándanos con el robot de cocina

En esta ocasión vamos a preparar un helado un poco más elaborado que necesitará la ayuda de la batidora de mano y un robot de cocina MUM de Bosch y su accesorio de heladera.

Ingredientes:

2 yemas de huevo

200 ml de nata líquida

1 vaina de vainilla

100 gr de azúcar moreno

150 gr de arándanos

25 gr de moras

Bate la nata y las yemas de huevo hasta que se mezclen. Pasa a una olla con el azúcar. Raspa las semillas de la vaina de vainilla en la olla y mezcla removiendo constantemente a fuego lento. Cuando la mezcla esté espesa, retírala del fuego y déjala enfriar completamente.

A continuación, añade los arándanos y las moras a la crema enfriada y utiliza una batidora de mano para hacerla puré. Pasa la mezcla de bayas por un colador de malla fina y añádela al accesorio heladera de tu robot de cocina en marcha. Deja que se congele durante unos 30 minutos.

Por último, decora tu helado con arándanos frescos o moras.

Hacer helado casero con robot de cocina

Granizado de sandía y fresas

¿Buscando la bebida perfecta para después de una comida o cena con amigos? Prueba este granizado de sandía y fresas: refrescante, dulce y fácil de hacer. Un coctel sin alcohol apto para todos los invitados:

Coge 400 gr de sandía y 400 gr de fresas congeladas. Aparta las fresas y descongélalas a temperatura ambiente. A continuación, corta la sandía en trozos. Para darle un toque picante al cóctel, hay que rallar 20 de jengibre y la piel de una lima. Exprime el zumo de 3 limas y coge unas hojas de menta. Pon todo en la batidora de vaso y añade 150 ml de sirope de saúco, junto con unos cubitos de hielo doméstico. Bate hasta que se integren todos los ingredientes y consigas una textura de granizado deseada. Rellena los vasos y adorna tu cóctel con hojas de menta. Tip extra: puedes mojar el borde de los vasos en miel o azúcar y añadir un cubito de hielo.

Granizado casero de sandía y fresas

Helados de plátano congelado

No hay una receta de helado casero más sencilla que la que te explicamos a continuación. Para prepararla solo necesitarás estos ingredientes:

6 palitos de helado de madera

3 plátanos maduros

150 g de chocolate para cocinar al gusto (blanco, negro, chocolate con leche)

Coberturas al gusto (almendras picadas, coco rallado, virutas de colores)

Empieza pelando y partiendo los plátanos por la mitad e introduce un palito de madera en cada base. Coloca las mitades de plátano en una bandeja y congélalas durante unas 3 horas. Para darle un plus de sabor y toque veraniego a estos polos de plátano caseros, derrite el chocolate al baño María o en intervalos de 20’ en el microondas y extiende tus coberturas preferidas sobre un papel vegetal. Sumerge cada uno de los plátanos en el chocolate derretido y, rápidamente, hazlos rodar sobre los ingredientes de las coberturas (por ejemplo, trocitos de pistacho, almendra o coco rallado). Deja que se enfríen, antes de servirlos, o vuelve a congelarlos unos 30’ y ¡a disfrutar!

Helados de plátano congelado con chocolate

Polos caseros de sandía

Si la sandía es una fruta que no puede faltar en tu frigorífico cada verano, puedes preparar estos polos caseros con formas divertidas. Saca los moldes para galletas y ponte creativo con su elaboración.

Ingredientes:

Palitos de helado de madera

Sandía

Moldes para dar forma (corta pastas, moldes para galletas)

Chocolate para cocinar (opcional)

Corta la sandía en triángulos pequeños y, si es necesario, quita las semillas. O utiliza diferentes moldes para cortar las formas que más te gusten. Introduce un palito de helado en cada triángulo, si es necesario haz una pequeña hendidura con un cuchillo.

Como en la receta anterior, derrite chocolate de tu gusto y baña los triángulos de sandía antes de congelarlos. Pon los triángulos de sandía en el congelador durante unas horas y tus polos caseros estarán listos para comer.

Receta de helados caseros con niños

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.