Desde hacer un zumo y exprimir una naranja hasta triturar, rallar o amasar. El procesador de alimentos es el mejor pinche de cocina para preparar todos tus platos. Y es que, gracias a todos sus accesorios (la jarra de vaso, la cuchilla de multifunción, la cuchilla mezcladora, los discos de corte, la varilla batidora y el exprimidor) es el ayudante más versátil. Además, algunos modelos incorporan un cajón interior donde podrás guardar todos los accesorios por lo que no ocupará espacio en tu cocina. Según el accesorio con el que decidas trabajar, tu procesador adaptará la velocidad. ¡Perfecto!

Hoy en #cocinaconBosch preparamos tres deliciosas recetas que puedes preparar con tu procesador de alimentos. ¿Te animas a cocinar con nosotros?

Receta de albóndigas con salsa de tomate

 Una de las funcionalidades más interesantes del procesador de alimentos es picar carne. El procesador MultiTalent 8 de Bosch te ayuda a para preparar unas deliciosas albóndigas gracias a su cuchilla multifunción de acero inoxidable. Para preparar este plato necesitarás:

  • 400 gr de carne de ternera
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche
  • 2 rebanadas de pan
  • 30 gr de harina
  • 20 gr de salsa de mostaza
  • 30 gr de salsa de tomate
  • Perejil
  • Ajo picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Para preparar estas albóndigas empieza por picar la carne en tu procesador. Para ello, utiliza la cuchilla multifunción. ¡Ya tienes lista la mezcla de las albóndigas! Si quieres hacerla todavía más especial, añadiendo frutos secos o queso rallado, puedes poner en práctica nuestros trucos para preparar unas albóndigas inolvidables.

Antes de bolear la mezcla, déjala reposar en el frigorífico durante media hora. Boléalas y pásalas por harina para después freírlas en abundante aceite. Mantén el fuego alto para que se hagan bien por fuera, sin cocinarse por dentro.

Para preparar la salsa, limpia el procesador y utilízalo para mezclar el huevo con el vaso de leche, la mostaza y la salsa de tomate. Moja las rebanadas de pan en leche e introducelas en el robot. Adereza con ajo picado, sal y pimienta al gusto.

Una vez tengas las albóndigas fritas, ponlas en una sartén, añade la salsa y mantén a fuego medio durante 10 minutos. Sirve y decora con perejil fresco. ¡Ya están listas para disfrutar!

 Receta de empanadillas de pollo

 Las empanadillas son un delicioso recurso que funcionan muy bien tanto en la comida como en la cena. Puedes preparar empanadillas con rellenos muy diferentes. Desde la clásica empanadilla de bonito a las simples de jamón y queso. Hoy en #cocinaconBosch te proponemos que utilices tu procesador de alimentos para preparar un delicioso relleno de pollo. ¿Empezamos?

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharitas de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • 1 vaso de caldo de pollo

Pica la cebolla y el ajo en tu procesador de alimentos. Sofríe la mezcla a fuego lento. Posteriormente, trocea el pollo en el procesador durante unos segundos, dejando que queden algunos trocitos más grandes. Cuando la cebolla y el ajo estén bien pochados, añade el pollo a la sartén, con el comino y el pimentón. Cuando el pollo esté dorado, añade el tomate y el vaso de caldo de pollo. Deja que se cocine todo durante 15 minutos a fuego bajo-medio.

Cuando consigas la textura adecuada y antes de que se evapore todo el líquido, retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe. ¡Es momento de rellenar la pasta de empanadilla! Cuando las tengas listas, hornea las empanadillas a 180ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Puedes acompañarlo de una deliciosa ensalada y, ¡ya tienes la comida lista!

Mantequilla de frutos secos

 No hay nada más delicioso que merendar una tostada de mantequilla de cacahuete. Esta merienda es tan fácil de preparar que estamos seguros de que ya te has lanzado a preparar esta receta con tu procesador de alimentos.

Desde #cocinaconBosch te animamos a que hagas uso de tu imaginación para preparar diferentes recetas de mantequillas de frutos secos. Con tu procesador de alimentos puedes, por ejemplo, preparar una mantequilla de nueces, almendras o incluso pistachos.

Solo tienes que añadir el fruto seco elegido y triturar. Puedes añadir un chorrito de miel o de aceite de ágave para añadirle un toque de cremosidad. Échale imaginación y consigue ese sabor que estás buscando.

¿Y tú? ¿Para qué utilizas tu procesador de alimentos? Crea tu receta y súbela a las redes sociales añadiendo el hashtag #cocinaconBosch. ¡Tenemos ganas de ver tus creaciones!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.