Hoy en #cocinaconBosch queremos darle la bienvenida al increíble mundo de las conservas. ¡Somos auténticos fans de cocinar con ingredientes en conserva! Y, como muestra, te presentamos estas tres sorprendentes recetas. Descubre la versatilidad de las conservas preparando con nosotros estas elaboraciones.

Ensalada de alcachofas 

Ensalada de alcachofas y cangrejo

Cuando hace calor nos apetece disfrutar de una ensalada bien fresquita y fácil de preparar. En esta ocasión, hemos elegido dos alimentos enlatados para que sean protagonistas de nuestra ensalada. Las alcachofas y el cangrejo.

Para prepararla, solo tendrás que emplatar estos alimentos. Puedes completar la ensalada con pasta o patata cocina. Para que sea un plato redondo, ¡prepara una salsa de alcachofas! Para ello, sofríe cuatro alcachofas junto con media cucharada de harina y un chorrito de vino blanco. Remueve unos minutos hasta que la harina esté tostada. Introduce todos los ingredientes en el vaso de tu batidora y mezcla. Si queda demasiado espesa, añade leche poco a poco hasta lograr la textura deseada. Rocía con esta salsa el plato que has preparado y, ¡listo para disfrutar!

 Snack de garbanzos

Snacks de garbanzos al horno

 A menudo pensamos que los alimentos en conserva son solo vienen en lata. Sin embargo, las legumbres también están envasadas en conserva y por tanto, listas para consumir. Las legumbres son un alimento muy completo para nuestro organismo. Contienen hierro y ácido fólico, por lo que son perfectas para darnos energía. Además, son ricas en fibra, proteínas y macronutrientes. Las legumbres en conserva mantienen todas sus propiedades y además son muy fáciles de cocinar. Puedes, por ejemplo, preparar un guiso de lentejas o alubias en sopa minestrone.

Te proponemos que hoy prepares una receta diferente con legumbres. Unos snacks de garbanzos al horno. Un picoteo sano para el que solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de limón
  • Jugo de un limón
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 bote de garbanzos cocidos

Empieza abriendo el bote de garbanzos y vertiendo su contenido en un colador. Lávalos durante unos minutos. Para preparar este snack de garbanzos hemos elegido algunas especias que nos gustan, como el comino o la cúrcuma. Puedes utilizar estas o elegir las que más te gusten para preparar este plato. Mezcla las especias con el jugo de un limón y la sal. Puedes utilizar para ello tu batidora de varillas. De esta manera todos los ingredientes quedarán perfectamente integrados.

Pon los garbanzos en un recipiente y añade la mezcla de especias. Revuelve bien. Vierte los garbanzos en una bandeja de horno y hornea durante 35 minutos a 200ºC. Recuerda abrir el horno cada 10 minutos para darle la vuelta a los garbanzos y conseguir que se hagan completamente.

Cuando estén listos, espera a que se enfríen para que queden crujientes. ¡Ya tienes listo tu snack saludable!

Hummus con pepino encurtido o sardinas

 Otra de nuestras recetas con conservas favoritas es el hummus. Puedes prepararlo de muchas maneras, siguiendo la receta tradicional  o preparando divertidas versiones de colores.

Nosotros hemos querido darle un toque especial, preparando estas deliciosas tostadas. Unta el pan con hummus y añade pepino encurtido o sardinas en lata. Con estos ingredientes conseguirás añadir un sabor diferente que no pasará desapercibido.

Y tú, ¿qué recetas preparas con conservas? Comparte con nosotros tus elaboraciones subiéndolas a tus redes sociales utilizando el hashtag #cocinaconBosch. ¡Queremos que nos des nuevas ideas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.