¡Qué importante es contar con un buen recetario en casa! Seguro que recuerdas esos grandes libros que siempre había en la cocina, o las recetas escritas a mano que pasaban de generación en generación y enseñaban cómo preparar el mejor cocido o el bizcocho más esponjoso. Sin renunciar a todo eso, ahora, gracias a Internet, tenemos miles de recetas en la palma de la mano, que nos permiten preparar todo tipo de platos. Hoy queremos proponerte tres que tienen una particularidad: son para chuparse los dedos y solo necesitarás tres ingredientes para prepararlas. Porque, si cuentas con el mejor equipo en tu cocina, no necesitas mucho más para cocinar #LikeABosch ¿Ya te has puesto el delantal? ¡Vamos a por ellas!

Redondo de ternera al horno con tomates y cebolla

Ingredientes:

1 redondo de ternera.

1 lata de tomates pelados enteros en conserva.

1 cabeza de ajo, separada en dientes.

Elaboración:

  1. Precalienta tu horno a 150ºC
  2. Trocea los tomates. Puedes hacerlo a mano o con un procesador de alimentos para ahorrar tiempo.
  3. Introduce el redondo en una cacerola que puedas meter en el horno, no importa si entra un poco justo porque durante la cocción perderá líquido. Pon los tomates sobre la carne y reparte los dientes de ajo alrededor.
  4. Añade sal y pimienta, coloca la cacerola, tapada, a media altura y déjalo cocinar a fuego lento durante tres horas, así el redondo estará tierno y jugoso.

Alitas de pollo al curry

Ingredientes:

1 bandeja de alitas de pollo crudas. También puedes utilizar los muslos.

1 huevo.

1 cucharada de curry en polvo.

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Recuerda que con los hornos Bosch con Home Connect ni siquiera tendrás que levantarte para hacerlo, podrás manejarlo desde tu teléfono móvil.
  2. Bate el huevo en un bol y añade la cucharada de curry en polvo y algo de sal.
  3. Utiliza un pincel para embadurnar las alitas con la mezcla, colócalas en una bandeja con papel de horno, a media altura, y deja que se cocinen a 180 grados durante 20 minutos.
  4. Cuando haya pasado el tiempo, abre el horno y dales la vuelta para que se cocinen por los dos lados.

Mousse de chocolate

Ingredientes:

2 tazas de pepitas de chocolate (reserva algunas para decorar).

Mantequilla.

Nata montada.

Elaboración:

  1. Pon las pepitas en un bol con agua al baño maría, sin dejar que el agua hierva. Remueve hasta que se derrita el chocolate, añade la mantequilla y mézclalo todo..
  2. Prepara otro bol más grande con agua fría, una cucharadita de sal y hielo e introduce en él el bol con la mezcla.
  3. Bate hasta conseguir una textura de nata montada, durante 10 o 15 minutos. Si utilizas una batidora de repostería no te costará nada.
  4. Reparte la mezcla en vasos y guárdalos en tu nevera durante 5 horas.
  5. Sirve la mousse con la nata, y decórala con las pepitas de chocolate que has reservado.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.