¿Eres de los que se pasa enero a dieta por los excesos cometidos durante las Navidades? Este año en #CocinaLikeABosch nos hemos propuesto disfrutar de unas Navidades cargadas de sabor y buenas recetas. Y también de unas Navidades sanas, ya que es posible cocinar aunando ambos aspectos. Los hornos de vapor serán tu mejor aliado para conseguirlo. ¿Quieres saber lo que vamos a preparar?

Beneficios de la cocina al vapor

 Gracias a la cocción con vapor podemos llevar una alimentación más saludable sin dejar de disfrutar de los mejores sabores. Y es que, cocinando al vapor en tu horno conseguirás potenciar los sabores, los nutrientes y el colorido de los alimentos. Además, darás un plus a tus recetas. Y es que este tipo de cocción elimina grasas, consiguiendo una cocción más progresiva, controlada y baja en grasas. Si estás preparado para disfrutar de unas Navidades sanas, no te pierdas todas las recetas que puedes preparar con tu horno de vapor.

Recetas fáciles para preparar en tu horno de vapor

 Si cuentas con un horno de vapor 100% o con vapor añadido, cocinar recetas sanas será muy sencillo. Puedes preparar desde aperitivos rápidos como rollitos de espárragos y salmón a completos platos únicos. Es el caso de nuestra famosa receta de risotto de brócoli al vapor. Una manera sencilla y deliciosa de incluir verdura en tu menú semanal.

¿Te apetece cocinar una receta diferente? Estos mejillones al vapor con curry son una buena opción para sorprender. Desde que esta receta apareció en la gran final de MasterChef Junior se ha convertido en una de nuestras favoritas. A la hora de prepararla, recuerda utilizar un recipiente especial de cocción al vapor para evitar imprevistos.

 Y si buscas una solución divertida y sana para una cena en familia, apúntate esta receta de tacos de pollo al vapor. ¡Es perfecta para disfrutar mientras veis una película!

Preparar estas recetas sanas te resultará muy fácil gracias a la función Assist de tu horno. Solo tendrás que indicar qué alimento quieres cocinar y su peso y el horno ajustará el resto de parámetros de forma automática e incluso te aconsejara a qué altura colocarlo. ¡Así de sencillo!

cocinar sano al vapor

Postres al vapor

 Además de conseguir cocciones más saludables, los hornos de vapor son una gran ayuda a la hora de preparar repostería. Y es que, cuentan con el sensor PerfectBake. Este se encuentra ubicado en la cavidad del horno y se activa cuando seleccionas la función Assist en la sección de repostería. Este sensor mide la cantidad de oxígeno y concentración de humedad para determinar cuándo la masa o tu bizcocho está en su punto. ¡Así tus postres quedarán perfectos!

A la hora de preparar tu bizcocho, utiliza moldes que no sean de silicona para que el calor se transfiera mejor al alimento.

Aprovecha este beneficio para lanzarte a preparar un bizcocho clásico, un moderno bundt cake, un delicioso flan de huevo, un soufflé de arándanos o estos increíbles canelones de manzana. ¡Hay multitud de opciones!

 ¿Ya has decidido qué receta vas a cocinar? Recuerda que en #CocinaLikeABosch encontrarás muchas más opciones para cocinar en tu horno de vapor.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Respuestas

  1. Rosa

    Existe una guía, tutorial, comparativa de tiempos de cocción para hornear con o sin vapor?
    Acabo de comprar el horno y no puedo usarlo, tendré q devolverlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo del modelo de tu horno tendrás una solicitud de recetario que puedes enviar para recibirlo en casa. También es posible solicitarlo en el teléfono de nuestro Servicio de Atencion al Usuario en el 976305713. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Hola… existe la opción de uni recetario en formato digital?

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu horno. Puedes encontrarlo en una pegatina situada en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.