El vegetarianismo es un tipo de dieta, y también un estilo de vida, en el que no se consumen ni se utilizan productos de origen animal o derivados de ellos. Se trata de una opción que millones de personas están adoptando. ¿Eres uno de ellos?

En #cuidateconBosch siempre buscamos la forma de ayudarte en tu camino a una vida más saludable. Por ello, si la dieta vegetariana es una opción para ti, conozcamos un poco más sobre ella.

¿En qué consiste la dieta vegetariana?

Esta alimentación se basa en comidas compuestas por ingredientes naturales y vegetales, y excluye por completo carnes y pescado. Los vegetarianos podrán beneficiarse de alimentos vegetales de todo tipo, frutas, legumbres, cereales, nueces y semillas son la base de alimentación diaria.

Sin embargo, existen diferentes tipos de dietas dentro del vegetarianismo y no todas tienen las mismas restricciones:

  • Veganismo: los veganos no consumen ningún derivado proveniente de animales, como la miel o la leche.
  • Ovolacteovegetarianismo: esta dieta sí incluye el consumo de huevos y lácteos.
  • Crudivorismo: sólo se consumen alimentos crudos y no procesados.

Además de éstas hay otras variantes, y todas tienen en común la exclusión de productos que provengan del maltrato animal.

Beneficios de las verduras y frutas.

La base de esta dieta son las verduras y frutas, que contienen enormes beneficios. A continuación, algunos ejemplos:

  • Son ricas en abundantes vitaminas y minerales.
  • Aportan un alto contenido en fibra.
  • Son una gran fuente de antioxidantes.
  • Ayudan a combatir la retención de líquidos.
  • No aportan grasas saturadas, sólo grasas buenas para el organismo.

Si piensas que las recetas de la dieta vegetariana apenas tienen posibilidad de variar y ser originales, ¡para nada! Sólo necesitas encontrar la ayuda adecuada. En Bosch contamos con AutoCook, un multicooker que consiste en una olla exprés eléctrica que funciona por inducción. Es muy cómodo por varias razones. Para empezar, te permite cocinar recetas rápidamente gracias a la inducción, que alcanza la temperatura en poco tiempo y, además, la mantiene constante. Además, AutoCook reduce el tiempo de cocción hasta un 60% con respecto a la cocción normal, conservando mejor las cualidades de los alimentos, gracias a la función de cocina a presión.

Por otro lado, cuenta con 16 programas predefinidos que hacen que cualquier pueda cocinar, incluso los más inexpertos. Además, tus recetas siempre serán variadas gracias a todos los procesos culinarios que puedes conseguir si combinas los programas. En el caso de las verduras, AutoCook puedes probar funciones como la cocción al vapor, que conserva los minerales y vitaminas de los alimentos; arroz, para tomar tu dosis de fibra; legumbres, pastas, sopas, hornear, sofreír, e incluso sous-vide. Como ves, las posibilidades son enormes y siempre deliciosas, porque AutoCook cocina en el punto perfecto.

Para que lo compruebes tú mismo, no te pierdas esta deliciosa receta vegetariana de inspiración asiática: fideos de arroz con verduras.

Cocinar con nuestro Autocook es sencillo, rápido y cualquiera puede hacerlo. Si te ha gustado esta receta, podrás preparar y disfrutar muchas más, ya que su compra incluye un libro con más de 100, además de la app gratuita.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.