En los últimos años se habla mucho de la dieta vegetariana, que está conociendo un momento de auge como nunca antes. Y ello se debe, entre otras cosas, a sus beneficios. Algunos de ellos relacionados con que cada vez se dispone de mejores electrodomésticos en la cocina, como los hornos de vapor o los frigoríficos VitaFresh de Bosch, que conservan durante más tiempo los alimentos. ¡Y todavía hay más!

  • Es bueno para la salud. Las proteínas vegetales, los minerales, las vitaminas y las fibras están mucho más presentes en los vegetales que en la carne. Además, no contienen colesterol ni grasas.
  • Ayuda a bajar de peso. El motivo es que, excluyendo la carne de la dieta, desaparecen la mayoría de los alimentos que más calorías aportan a la comida “convencional”.
  • Es un menú libre de toxinas. Éstas son poco frecuentes en los productos vegetales. Además, la dieta vegetariana es rica en antioxidantes.

dieta-vegetariana

Además, los expertos recomiendan que los vegetarianos sustituyan algunos elementos que se encuentran en la carne y el pescado, como el calcio, el hierro, el zinc y la vitamina 12, por otros que los complementen.

Lo que es indudable es que el vegetarianismo abre un mundo de posibilidades culinarias. ¿Queréis comprobarlo? En #cocinaconBosch os damos un par de recetas sanas, ricas, fáciles de hacer y, desde luego… vegetarianas.

ENSALADA DE QUINOA.

receta-ensalada-quinoa

Ingredientes:

2 tazas de quinoa

1 manzana

1 tomate

Frutos secos variados

Vinagre de Módena

Aceite

Elaboración:

  • Cuece la quinoa en la placa de inducción, seleccionando el nivel de potencia 6, durante 15 minutos. Después, pásala por el colador y lávala con agua.
  • Ponla en un bol y añade los frutos secos, el tomate y la manzana cortada en daditos.
  • Alíñalos con el vinagre de Módena y aceite al gusto.

HAMBURGUESAS DE CALABACÍN

receta-hambuerguesa-calabacin

Ingredientes:

1 calabacín

Aceite de oliva

Sal

Perejil

80 g de pan rallado (de ajo y perejil, sin gluten)

1 cebolla

1 cucharadita de stevia

1 huevo

Elaboración:

  • Ralla el calabacín con tu procesador de alimentos y pica una cebolla para sofreírla con un poco de sal. Caramelízala vertiendo la cucharadita de stevia y perejil al gusto. Elige la potencia 7 de tu placa de inducción.
  • Añade el huevo y mézclalo bien. Déjalo enfriar en el frigorífico durante 10 minutos.
  • Enciende el horno y selecciona 180° C. Mientras, dale a la mezcla la forma de hamburguesas.
  • Déjalas hornear durante unos 10 minutos y… listas. ¡Que aproveche!
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.