Cada vez somos más conscientes de la importancia que la alimentación tiene en nuestra salud. Adquirir buenos hábitos saludables a la hora de alimentarnos nos ayuda a proteger nuestra salud y a prevenir la aparición de enfermedades. Preparar recetas con alimentos ricos en vitaminas, es clave para mantener nuestro bienestar. Una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo en la vitamina C. Hoy en #cocinaconBosch compartimos contigo recetas repletas de esta vitamina. ¿Te animas a cocinar con nosotros?

Recetas con vitamina C para recargar tus defensas

 La vitamina C tiene multitud de beneficios para nuestro organismo. No solo ayuda a recargar nuestras defensas ante la aparición de enfermedades, también tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo. Y es que las personas que tienen deficiencia de esta vitamina pueden sentirse cansados e incluso bajos de ánimo. Para evitarlo, nada mejor que preparar recetas con alimentos ricos en vitamina C. Esta se encuentra en frutas como la naranja o vegetales como los pimientos rojos o el brócoli. Si quieres incrementar tu ingesta de vitamina C, ponte manos a la obra. Aquí tienes unas deliciosas recetas.

Brócoli al vapor

Brócoli al vapor

 El brócoli es un alimento muy completo. Además de sano y ligero, es perfecto para fortalecer las defensas, gracias a su alto contenido en vitamina C. Para mantener todas sus propiedades, lo mejor es no hacerlo demasiado, sino dejarlo al dente. Una buena manera de prepararlo es al vapor. Puedes hacerlo en el horno de vapor. Gracias al aporte constante de vapor, el brócoli quedará más jugoso, potenciando su vapor, la viveza de su color y sus nutrientes. Prepáralo al horno junto con cebolla cortada en juliana. Añádele setas salteadas con ajo, un chorrito de soja y… ¡listo para comer!

Recetas con kale, chips o en ensalada

 El kale o col rizada no está de moda solo por su especial sabor. También por sus propiedades saludables. Y es que se trata de un alimento rico en calcio y vitamina C. Puedes preparar kale de muchas maneras. Por ejemplo, al horno, como si fueran chips. Para ello, lávalas bien y corta su tallo. Extiende el kale sobre una bandeja de horno protegida con papel, intentando que las ramitas no se toquen. Añade sal al gusto y un poco de aceite de oliva. Hornea durante 8 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, deja las chips enfriar sobre una rejilla. ¡Ya estás listo para un picoteo de lo más saludable!

Ensalada de anacardos

 Otra opción es preparar el kale en ensalada. Nuestra ensalada favorita para recargar defensas contiene arroz cocido, frutos secos como anacardos o almendras, kale cruda, endivias y granada. Prueba a prepararla, te va a encantar el contraste de sabores y texturas.

Prepara batidos de frutas

Seguro que recuerdas a tu madre recordándote que te tomaras pronto el zumo para que “no se escaparan las vitaminas”. A pesar de que parecía que se equivocaba con la fuga atropellada de las vitaminas, sí que tenía razón en que la naranja está cargada de vitaminas, especialmente de vitamina C. Si estás cansado del típico zumo de naranja y, aún con todo, pero quieres seguir aportando vitamina C a tu organismo, toma nota de estos zumos y batidos preparados con otras frutas y también repletos de vitamina C.

Batido de kiwi

Batido de kiwi, plátano y mango

Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 kiwis pelados
  • 1 mango
  • 2 rodajas de piña
  • 1 plátano

Pela todos ingredientes y retira el hueso del mango. Introducelos en tu batidora de vaso y bate hasta conseguir la consistencia deseada. Si cuentas con una batidora VitaMaxx está de enhorabuena. Y es que esta batidora de vaso extrae el oxígeno que hay en su interior antes de tritutar, con el fin de evitar que las frutas se oxiden. Gracias a ello tu batido tendrá un color espectacular y mantendrá inalteradas todas las propiedades de las frutas.

Smoothie de naranja

Smoothie especial de naranja

 Moderniza el clásico zumo de naranja añadiéndole nuestro toque especial. Para prepararlo, necesitarás:  

  • 5 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de leche vegetal
  • ½ taza de yogur natural

Pela las naranjas y las zanahorias y bátelas en tu batidora de vaso durante unos minutos. Añade la leche vegetal para conseguir textura de zumo. Es el momento de añadir el yogur. Sigue batiendo hasta conseguir un delicioso smoothie. Sirve frío y disfruta de una merienda cargada de vitamina C.

Recuerda que, para que tus frutas y verduras mantengan todas sus vitaminas y propiedades, puedes envasarlas al vacío utilizando para ello tu batidora VitaMaxx o conservarlas en el cajón vitafresh de tu frigorífico. ¡Que no se te escapen las vitaminas!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.