Una forma divertida de comer pasta: lasaña enrollada

Valoración total: 0/5
11/12/2015
2

La cocina es una actividad sana y divertida para cualquiera, incluso para los más pequeños. ¿Sabías que cocinar con tus hijos les reporta importantes beneficios? Aprenden a trabajar en equipo, se hacen más organizados y refuerzan su memoria. Además, es una de las formas más eficaces de que aprendan a comer sano.

Sin embargo, meterse en los fogones no siempre es fácil para un niño, y menos para ti, que te preocupas por su seguridad. Por eso te presentamos una receta sencilla, sana y divertida que podrás preparar con tus hijos y que os encantará a toda la familia: lasaña enrollada de espinacas y piñones. ¡Empezamos!

Receta de lasaña con espinacas.

Espinacas frescas

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 g de láminas de lasaña
  • 1 bolsa de espinacas frescas
  • 1 cebolla mediana
  • 50 g de piñones
  • 2 tomates
  • 100 g de queso feta
  • Queso rallado
  • Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Láminas de lasaña.

1. Sumerge las láminas de lasaña en agua hirviendo y déjalas cocer durante unos 8 minutos a fuego medio. Cuando estén listas, escúrrelas y colócalas sobre un paño limpio. Si tienes una placa de inducción este proceso será mucho más rápido.

2. Pon agua a hervir en una olla y añade las espinacas de forma que queden totalmente sumergidas. A los 8 minutos de hervor, comprueba que están cocidas y escúrrelas.

3. Mientras tanto, los pequeños pueden picar la cebolla en la picadora con total seguridad.

Picadora Bosch

Luego, doradla en una sartén con un poco de aceite y añadid las espinacas y los piñones para saltearlo todo junto.

4. Pídeles que piquen también el tomate en la picadora (si lo prefieres, puedes hacerlo a cuchillo para que quede menos triturado) y lo añadan a la mezcla.

5. Corta el queso feta en daditos e incorpóralo.

6. Deja que los pequeños sazonen con sal y pimienta al gusto y extiendan una capa gruesa de la mezcla de espinacas, cebolla, tomate y piñones en cada una de las láminas de lasaña.

7. Enrollad cada lámina sobre sí misma. Si queréis poner los rollitos de pie, os resultará más sencillo cortando las láminas por la mitad, para que los rollos sean más cortos.

8. Espolvoread queso rallado y gratinad la lasaña en el horno hasta que se dore, a unos 180ºC.

¿Te ha gustado? Recuerda que puedes sustituir las espinacas de esta receta por el relleno que más te guste. Enséñanos tus propuestas en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión